¿COEDUCAS? Hazte cuatro preguntas Coeducar es intervenir educativamente para obtener el desarrollo máximo de las capacidades y fortalezas de las personas. Esta tarea, no es nada fácil y una de las principales razones es porque hemos sido construidos desde nuestra más tierna infancia con un rol de género que determina nuestra forma de ser y […]
Dani no es tonto, simplemente tiene dislexia y alta capacidad intelectual, que le hace doblemente excepcional. El hecho de tener un potencial muy alto hizo que su trastorno de aprendizaje fuera aún más invisible, pero no por ello menos demoledor.
En este artículo de Integratek os hablamos de 5 formas de fomentar la lectura en niños para que aprendan a desarrollar su imaginación.
La discalculia del desarrollo es un déficit que provoca dificultades, de moderadas a extremas, en tareas matemáticas elementales, incluyendo tanto el procesamiento numérico como la realización del cálculo simple
Guía básica sobre funciones ejecutivas y aprendizaje. Los neuropsicólogos han profundizado, a lo largo de las últimas cuatro décadas, en el rol fundamental que ejerce el lóbulo frontal en la actividad cerebral. Los investigadores han logrado demostrar que es, en esta parte del cerebro, donde se llevan a cabo, por ejemplo, las funciones ejecutivas, que […]
Protocolo para la intervención psicoeducativa de la dislexia y/u otras dificultades específicas del aprendizaje. Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional – Xunta de Galicia El Protocolo para la intervención psicoeducativa de la dislexia y/u otras dificultades específicas del aprendizaje está destinado al alumnado, a los profesionales de la enseñanza y a las familias, tratando […]
Desde 1918, con Killpatrick, llevamos hablando del trabajo por Proyectos, sin a veces tener muy claro qué es o cómo se organiza. Killpatrick entiende que el proyecto es una actividad previamente determinada cuya intención dominante es una finalidad real que orienta los procedimientos y les confiere una motivación. Desde esta perspectiva, entendemos el Proyecto como […]