ClaroRead ayuda a los estudiantes con dislexia a lograr más
con la lectura y la escritura.

La herramienta mejora la rendimiento académico del estudiante y le hace más independiente.

Es fundamental que los estudiantes con dislexia puedan comprender y retener lo aprendido de forma independiente, ya sea a través de textos impresos, en línea o en otros formatos digitales. Esto ayudará a mejorar su aprendizaje tanto en la escuela como en casa, y les permitirá leer y escribir sin depender constantemente de la ayuda de un docente o familiar.

Es importante tener en cuenta que la dislexia no afecta la inteligencia general de una persona. Hacer los deberes en lugar de que lo haga el estudiante no es beneficioso, ya que esto reduce su esfuerzo y motivación para avanzar en su aprendizaje. Si un estudiante no tiene que esforzarse para lograr algo, ya no tendrá interés en estudiar.

¿Qué te ofrece ClaroRead?

Lee en voz alta cualquier texto (PDF, Word, web), utilizando doble canal: visual y auditivo.

Lectura auditiva al escribir los textos: facilita la autocorrección de errores de escritura.

Lee con la velocidad y configuración que más se adapte a ti, en especial con el efecto karaoke.

Graba los textos en pistas de audio para repasar por canal auditivo la lección y mejorar la memorización. 

 Voces en más de 25 idiomas: Castellano, Catalán, Euskera, Valenciano, Gallego, Inglés,…

Digitaliza cualquier documento en papel o imagen para volverlo accesible (OCR) y leerlo con ClaroRead.

ClaroRead en la escuela

Con ClaroRead, las escuelas pueden brindar a sus estudiantes una experiencia de lectura inclusiva y mejorar su rendimiento académico

DESAFÍO EN PRIMARIA

En primaria es crucial iniciar la lectura, ya sea con método léxico o fonológico. Es importante detectar precozmente la dislexia y fomentar la lectura mediante cuentos, historietas y libros de aventuras para mejorar la comprensión y el vocabulario y desarrollar el placer por la lectura.

DESAFÍO EN SECUNDARIA

En secundaria, los estudiantes se enfrentan a desafíos académicos y emocionales, ya que comienzan su batalla con las materias, los libros, los estudios y las pruebas de evaluación. Durante este periodo, hay un riesgo de alteraciones en su vida afectiva debido a los continuos fracasos tanto escolares como sociales y familiares. Estos niños reciben mensajes y valoraciones negativas de su entorno, lo que les lleva a perder la motivación hacia el aprendizaje.

Sin la ayuda adecuada en el sistema escolar y por parte de profesionales en reeducación, esta situación de fracaso continuado puede afectar todos los aspectos de su vida. Es importante proporcionarle herramientas y pautas de trabajo para su autonomía en el estudio y en los deberes diarios, así como tiempo libre para hacer deporte o socializarse, con el objetivo de mejorar su autoestima. Esto es beneficioso tanto para el alumno, como para el colegio y la familia.

DESAFÍO EN LA UNIVERSIDAD

Los estudiantes universitarios con dislexia a menudo enfrentan problemas de organización, especialmente en cuanto a la gestión del tiempo. La lectura de un gran volumen de materiales, apuntes y libros, tanto en español como en inglés, puede ser difícil debido a la lentitud en la lectura y la comprensión limitada debido a la dificultad en la descodificación lectora. Herramientas como ClaroRead pueden ser de gran ayuda para mejorar la productividad al permitir una lectura (visual y auditiva) con mayor atención y comprensión, permitiendo leer unas 30 páginas en una hora.

En Integratek hemos colaborado con decenas de escuelas en España

¡Compra ClaroRead ahora!

49,59

Lector de textos que reproduce cualquier documento que tengamos en el ordenador. Este software está destinado a ayudar a aquellas personas que tienen alguna dificultad en la lectura o la escritura.

123,97

Consigue los dos productos al mejor precio. Escanea y lee los documentos siempre que quieras y cuando quieras.

¿Qué dicen los usuarios de ClaroRead?

A los estudiantes con dislexia les encanta ClaroRead y han llegado a depender de él. Hace una diferencia increíble para ellos, todo un cambio de paradigma.

Orientador en escuela de secundaria

Ha sido un verdadero hallazgo para nuestro hijo. Le permite seguir el ritmo de sus compañeros de clase y su confianza en la lectura ha aumentado significativamente. ¡Estamos muy agradecidos de haberlo encontrado!

Familia de hijo con dislexia

En Integratek te ayudamos a sacar el máximo provecho de Claro Read

Pide tu demo gratuita

    Nombre*

    Apellidos*

    Email*

    Interés para*

    Centro*

    Teléfono*

    Código postal*

    Provincia España

    Provincia otros países

    Pais*