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¡Hola! Me llamo Helena Archilla y soy médico especialista en cirugía general y digestiva. Tengo dos hijos, de 4 y 2 años: Luis y Noah. Llevamos menos de un año en el colegio Arcadia y a pesar del poco tiempo han conseguido hacernos sentir parte de este maravilloso proyecto y que los padres y madres […]
Este proyecto lo implementamos en una clase de 3 años. El proyecto de ciencias y científicos fue perceptivo y vivencial, en el que vivenciamos una serie de experimentos, conocimos a unos científicos, y tuvimos las ganas de profundizar y saber más sobre este tema. En esta ocasión, Clin nos dio la increíble sorpresa de dejarnos […]
A la hora de definir un proyecto en el aula es necesario tener presentes unas consideraciones previas que en el momento de la planificación de dicho proyecto y del inicio del mismo nos garanticen el éxito pedagógico, tanto en la intención como en el desarrollo: Elección del tema (proyecto y producto). ¿Qué sabemos y qué […]
Los proyectos de trabajo permiten al alumnado adquirir estrategias que les ayudan a aprender, a analizar, a organizar sus actividades, a establecer relaciones entre cosas o fenómenos, a desarrollar habilidades y secuencias de acción útiles para su desarrollo personal y social, a consolidar y a interiorizar las competencias básicas más allá de la especificidad propia de cada […]
El Universo de las Palabras es una metodología para infantil y 1º y 2º de primaria que propone un aprendizaje basado en proyectos.
El lóbulo prefrontal es la parte del cerebro humano que nos distingue como especie. Su papel es fundamental, ya que permite que las personas puedan desarrollar las denominadas funciones ejecutivas, que son una serie de habilidades cognitivas que posibilitan la toma de decisiones complejas de una forma racional. Estas funciones, que como veremos son variadas, […]
La conciencia fonológica es una habilidad lingüística que nos permite identificar y utilizar los distintos sonidos que constituyen el lenguaje humano, como los fonemas y las sílabas.
La plasticidad cerebral es definida como la capacidad del cerebro para reorganizarse y formar nuevas conexiones neuronales con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada momento.