3 pasos para detectar el TDAH en el aula

El estudio de Shaywitz asegura que un 33% de los niños disléxicos presentan un TDAH, y los niños que tienen TDAH, entre un 8 y un 39%, presentan dislexia. El asesoramiento y entorno escolar es un aspecto primordial para detectar y ayudar a las personas con dificultades de aprendizaje. Una detección a tiempo es esencial para […]

Los síntomas más comunes del TDAH

Según datos de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y Adolescente (APENyA, 2010), el TDAH afecta del 2% al 12% de la población pediátrica mundial. El TDAH es uno de los trastornos del neurodesarollo más frecuentes en la infancia y la adolescencia. Una de las principales causas son el fracaso escolar y la incapacidad […]

Los trastornos y las dificultades de aprendizaje más comunes

“Entre el 10 y el 15% de la población escolar padece algún tipo de trastorno del aprendizaje.” Las dificultades específicas del aprendizaje (DEA) siempre han existido. Sin embargo, actualmente, contamos con hallazgos e investigaciones que nos han permitido identificar y analizar profundamente cada uno de los casos. Las DEA se asocian a una de las […]

7 pasos para detectar la dislexia

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura. Actualmente, afecta en mayor o menor número a un 10% o un 15% de la población adulta y escolar. Datos específicos consideran que las mujeres, en general, tienen un mayor desarrollo en el área del lenguaje que los hombres. La no detección y análisis precoz […]

El aprendizaje de la lectura y el Método Glifing

Com donar suport als alumnes amb dificultats lectores amb el Mètode Glifing.  El 60% dels casos de fracàs escolar es poden explicar per les dificultats de lectura. Aquests vídeos ens permetran aprendre les dificultats de la lectura i com aplicar el Mètode Glifing en un context escolar. Introducció teòrica i tres casos d’èxit 1. L’adquisició de […]

Glifing

Glifing és un mètode innovador desenvolupat per especialistes amb el qual entrenem, de manera sistemàtica i lúdica, les habilitats lectores dels nens i nenes amb dificultats de lectura, a l’escola i a casa.   Què és el mètode Glifing? L’objectiu del mètode d’entrenament és millorar l’habilitat lectora dels nens amb dificultats per llegir de forma correcta i […]

4 trastornos del habla que deberías conocer

Los trastornos del habla son alteraciones que pueden afectar a nuestra articulación, la fonología, la voz y/o la fluencia. Las dificultades del habla, del lenguaje y de atención muchas veces coexisten. Hoy os presentamos 4 trastornos del habla que deberías conocer, un cuadro analítico que te ayudará a entender y aprender las características más relevantes.   Dislalia […]

Tú eliges cómo quieres educar

Que els nostres alumnes tinguin més confiança, seguretat i motivació depèn de nosaltres. Les Dificultats Específiques d’Aprenentatge (DEA) com la dislèxia, el TDA-H, TEL o altres trastorns són el nostre dia a dia. Està a les teves mans decidir com t’agradaria educar. Què esculls?   Exclusió No existeix una classificació, només diferències que impedeixen un mínim de […]

Mar Romera: “El niño debe sentirse seguro para preguntar, no para contestar”

Si vols llegir l’article complet en català clica en aquest enllaç: “Mar Romera: El nen s’ha de sentir segur per preguntar, no per contestar“. A la presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci -que es maestra, pedagoga, psicopedagoga, especialista en inteligencia emocional y autora del modelo Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón – lo […]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar