[:ca]Sabies que quan expliquem alguna cosa a una altra persona és quan més aprenem? Els educadors han de guiar, acompanyar els alumnes al seu procés d’aprenentatge. Com aprenem? Aprenem el 10% del que llegim. – Llegir. El 20% del que sentim. – Escoltar. El 30% del que veiem. – Veure i mirar. El 50% del que […]
[:es]¿Sabías que cuando explicamos algo a otra persona es cuando más aprendemos? Los educadores deben guiar, acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje. ¿Cómo aprendemos? Aprendemos el 10% de lo que leemos. – Leer. El 20% de lo que oímos. – Escuchar. El 30% de lo que vemos. – Ver y mirar. El […]
[:es]Que nuestros alumnos tengan mayor confianza, seguridad y motivación depende de nosotros. Las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) como la dislexia, el TDA-H, TEL u otros trastornos son nuestro día a día. Está en tus manos decidir de qué forma te gustaría educar. ¿Qué eliges? Exclusión No existe siquiera clasificación, solo diferencias que impiden un […]
[:ca]Si vols llegir l’article complet en català clica en aquest enllaç: “Els infants amb millors habilitats fonològiques aprenen abans a llegir“.[:es]La lectura consiste en transformar grafemas (letras) en fonemas (sonidos), y la escritura, en transformar fonemas en letras. Si el niño tiene problemas, esto puede acabar conduciendo al fracaso escolar. El aprendizaje de la lectura y la escritura […]