Guía General sobre Dislexia – ASANDIS (Asociación Andaluza de Dislexia)

La dislexia se incluye dentro de una amplia clasificación, la de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) definidas como “Desorden en uno u más de los procesos básicos que involucran la comprensión oral y escrita del lenguaje”. Los problemas que pueden observarse en la escuela se concretan en distintas áreas: pensamiento, habla, lectura, escritura, deletreo […]

Protocol TDAH: detecció i actuació en l’àmbit educatiu

[:ca] Aquesta Guia neix amb la voluntat de sumar-se al coneixement, a la motivació i a l’esforç dels docents per aconseguir que tot l’alumnat assoleixi el màxim èxit personal i escolar. “Jo de petit tenia TDAH, però, com que això no es coneixia, deien que era trapella i nerviós, que em distreia i que era […]

Primeros pasos en la detección y la intervención en la dislexia

[:es] Detección de dislexia Tiene dificultades en la automatización de la lectura y escritura. Su rendimiento no corresponde con edad cronológica y esfuerzo. Presenta buen rendimiento en tareas que no impliquen proceso lecto-escritor. Muestra dificultades de nociones temporales. Presenta dificultades en la integración de secuencias. Dificultades en la memoria de trabajo. Dificultades en el mantenimiento […]

Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia – PRODISLEX

[:es][vc_row][vc_column][vsc-section-title title=”Prodislex”][/vsc-section-title][vc_column_text] La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta al 10% de la población. [/vc_column_text][vc_column_text] Se conoce que 4 de cada 6 fracasos se relacionan directamente o indirectamente con la dislexia. Un buen diagnóstico de la dislexia nos ayudará a identificar, prevenir y valorar los síntomas, con el objetivo de elaborar y seleccionar […]