Este proyecto lo implementamos en una clase de 3 años. El proyecto de ciencias y científicos fue perceptivo y vivencial, en el que vivenciamos una serie de experimentos, conocimos a unos científicos, y tuvimos las ganas de profundizar y saber más sobre este tema. En esta ocasión, Clin nos dio la increíble sorpresa de dejarnos […]
A la hora de definir un proyecto en el aula es necesario tener presentes unas consideraciones previas que en el momento de la planificación de dicho proyecto y del inicio del mismo nos garanticen el éxito pedagógico, tanto en la intención como en el desarrollo: Elección del tema (proyecto y producto). ¿Qué sabemos y qué […]
El Universo de las Palabras es una metodología para infantil y 1º y 2º de primaria que propone un aprendizaje basado en proyectos.
La conciencia fonológica es una habilidad lingüística que nos permite identificar y utilizar los distintos sonidos que constituyen el lenguaje humano, como los fonemas y las sílabas.
La plasticidad cerebral es definida como la capacidad del cerebro para reorganizarse y formar nuevas conexiones neuronales con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada momento.
No existe una única teoría ni ninguna descripción homogénea que defina específicamente las altas capacidades intelectuales. Aunque se suelen detectar en los primeros cursos de primaria, ya en la etapa infantil se pueden dar una serie de indicadores que deberían hacernos sospechar que un niño presenta un desarrollo cognitivo más avanzado que el que le correspondería por edad.
Com fer que els nens i les nenes gaudeixin llegint? La comprensió lectora es defineix com: “La capacitat d’una persona per entendre, valorar i utilitzar textos escrits, per adquirir objectius personals, desenvolupar el propi coneixement i potenciar-lo, així com també per a poder participar en la societat” Tots els coneixements que han d’adquirir els alumnes […]