Científicas y Científicos

Este proyecto lo implementamos en una clase de 3 años. El proyecto de ciencias y científicos fue perceptivo y vivencial, en el que vivenciamos una serie de experimentos, conocimos a unos científicos, y tuvimos las ganas de profundizar y saber más sobre este tema. En esta ocasión, Clin nos dio la increíble sorpresa de dejarnos […]

Pasos para desarrollar un proyecto – Universo de las Palabras

A la hora de definir un proyecto en el aula es necesario tener presentes unas consideraciones previas que en el momento de la planificación de dicho proyecto y del inicio del mismo nos garanticen el éxito pedagógico, tanto en la intención como en el desarrollo: Elección del tema (proyecto y producto). ¿Qué sabemos y qué […]

Las 10 características y síntomas más comunes de los niños con altas capacidades

No existe una única teoría ni ninguna descripción homogénea que defina específicamente las altas capacidades intelectuales. Aunque se suelen detectar en los primeros cursos de primaria, ya en la etapa infantil se pueden dar una serie de indicadores que deberían hacernos sospechar que un niño presenta un desarrollo cognitivo más avanzado que el que le correspondería por edad.

¿Cómo hacer que los niños y las niñas disfruten leyendo?

Com fer que els nens i les nenes gaudeixin llegint? La comprensió lectora es defineix com: “La capacitat d’una persona per entendre, valorar i utilitzar textos escrits, per adquirir objectius personals, desenvolupar el propi coneixement i potenciar-lo, així com també per a poder participar en la societat” Tots els coneixements que han d’adquirir els alumnes […]

Què és la Resposta a la Intervenció (RTI)?

En la darrera dècada el concepte Resposta a la Intervenció (RTI) ha irromput amb força en el camp de la pedagogia. Per a aquelles persones que encara no s’hagin familiaritzat amb el terme, procedent dels Estats Units (Response To Intervention), es tracta d’una metodologia que contribueix a respondre a les dificultats d’aprenentatge i atenció dels […]