“Es importante facilitar tiempo a los niños para leer en la escuela, para que puedan perderse en las maravillosas historias que nos aportan los libros.”

Tras 40 años de trabajo como innovadora y pionera en el ámbito educativo, Nancie Atwell recibió el premio Global Teacher Prize, el también conocido como Nobel de la Educación.

Atwell dijo que ganar este premio ayuda y acompaña a incrementar el reconocimiento de la sociedad hacia la profesión, ya que la mayoría de los educadores no se sienten valorados.

Nancie Atwell en la educación

En 1990, la profesora decidió crear El Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje donde actualmente comparte sus ideas para mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura. El CTL, está repleto de decenas de miles de libros para elegir. 

“Por la experiencia que tengo con los niños en el aula, me parece como si todos los días me estuviera examinando.”

Los niños devoran los libros porque las clases están llenas de historias interesantes y porque los niños tienen tiempo para leer. Atwell afirma que su objetivo es que los estudiantes se conviertan en auténticos y verdaderos críticos y apasionados por la lectura.

Atwell asegura que sus alumnos leen unos 40 libros al año. El secreto, nos explica, está en que los propios niños elijan lo que quieren leer y los temas sobre los que quieren escribir.

La motivación es un aspecto esencial para enamorar a los lectores. Que los niños aprendan a leer supone que adquieran más conocimientos y sepan más cosas del mundo y de su funcionamiento.

Las aulas presentan una clara diversidad que como educadores debemos tener en cuenta. Es posible que tengamos niños con dislexia, TDAH u otros dificultades específicas de aprendizaje, pero el hábito y el interés por la lectura es posible.

“Todo puede ser posible, si creemos que puede ser posible.”

Conoce más sobre nuestros cursos aquí…

55,00

Este taller online, de enfoque práctico e intensivo, ofrece una visión actualizada y crítica sobre la evaluación de las altas capacidades. Idioma: Español RESERVA TU PLAZA Taller en directo (disponible en diferido). ¡Plazas limitadas!

149,00

Aprende qué es la CNV, profundiza en la escucha activa y explora los cuatro pasos básicos de la CNV.  Practicar CNV nos ayuda a conectar con lo que sentimos y necesitamos, a construir relaciones sanas y auténticas en entornos educativos y personales, a responder con conciencia en lugar de reaccionar automáticamente y a gestionar los conflictos de manera respetuosa y constructiva.

Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
¡Oferta!
El precio original era: 55,00€.El precio actual es: 45,00€.

Este taller online abordará los principales retos y enfoques prácticos en la evaluación integral del autismo, considerando su manifestación en diferentes contextos y etapas del desarrollo, y explorando los instrumentos y dilemas clínicos más relevantes. Idioma: Español RESERVA TU PLAZA Taller en directo (disponible en diferido). ¡Plazas limitadas!

(3) 149,00

Comprende el duelo en las etapas del desarrollo, identifica señales de alerta y explora herramientas para su abordaje pedagógico. Las pérdidas forman parte del proceso vital de todas las personas. A pesar de su universalidad, el duelo sigue siendo un tema delicado y poco trabajado, especialmente en la infancia y la adolescencia. La tendencia a evitar hablar de la muerte con niños y jóvenes puede dificultar su vivencia emocional y limitar su capacidad de afrontamiento.

Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Sin existencias
(5) 55,00

Este curso práctico está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para analizar e interpretar los resultados del WISC-V con mayor precisión, facilitando la toma de decisiones en el ámbito psicopedagógico y neuropsicológico. Idioma: Español ÚLTIMAS PLAZAS Taller en directo (disponible en diferido). ¡Plazas limitadas!

115,00

Aquest curs proporciona estratègies i recursos pràctics basats en evidències científiques per identificar i atendre l’alumnat amb trastorns emocionals i conductuals, afavorint el seu aprenentatge, la convivència a l’aula i la col·laboració amb les famílies i professionals.

Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
(1) 115,00

Aquest curs té com a objectiu dotar els docents i professionals de l'educació d'eines pràctiques i estratègies per fomentar l'hàbit lector en l'alumnat, adaptant-se a les necessitats i interessos de cada etapa educativa.

Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Sin existencias

Contenido del Webinar En un contexto global marcado por crisis ambientales, desigualdades sociales y pérdida de la cohesión comunitaria, la educación se presenta como una herramienta clave para construir futuros más justos y sostenibles. Este webinar invita a reflexionar y actuar desde el enfoque de la educación ecosocial, una propuesta que integra el cuidado del planeta con la recuperación del sentido de comunidad y colaboración. A lo largo del encuentro, exploraremos cómo abordar en el ámbito educativo los desafíos del cambio climático y sus múltiples consecuencias (desde el acceso al agua hasta las migraciones forzadas), y cómo promover una nueva forma de habitar el mundo basada en la interdependencia, el bien común y la ciudadanía activa. ÁREA: Atención a la diversidad | ETAPAS: Infantil, Primaria, Secundaria

Conoce más sobre nuestros artículos aquí…

Doble excepcionalidad en la escuela: cómo identificar y acompañar

Qué es la doble excepcionalidad y cómo acompañar al alumnado con altas capacidades y dificultades [...]

La comunicación no violenta como herramienta clave para la convivencia escolar

Claves para crear aulas libres de estereotipos de género desde la coeducación, la neuroeducación y [...]

Cómo construir aulas libres de estereotipos de género

Claves para crear aulas libres de estereotipos de género desde la coeducación, la neuroeducación y [...]

Cuando el estrés bloquea el aprendizaje: estrategias neuroeducativas para afrontarlo

El estrés sostenido bloquea la atención y la memoria. La neuroeducación ofrece claves para crear [...]

El impacto de la motivación en el rendimiento académico: claves para potenciar el aprendizaje desde la neuroeducación

Descubre cómo la motivación influye en el rendimiento académico y qué estrategias pueden aplicar los [...]

Evaluar el autismo: instrumentos, contexto y desafíos actuales

Descubre qué implica evaluar el autismo más allá de los test. Contexto, herramientas y claves [...]

Aprovecha tu crédito FUNDAE antes de que acabe el año y fórmate con Integratek

Aprovecha tu crédito FUNDAE antes de fin de año. Fórmate con Integratek con cursos 100% [...]

Cómo la dislexia influye en la autoestima y qué podemos hacer en el aula

En este artículo aprenderás cómo la dislexia afecta la autoestima y qué hacer en el [...]

3 comentarios de “Así fue como Nancie Atwell logró que sus alumnos leyeran 40 libros al año

  1. Cándi Lastre dice:

    Este trimestre he conseguido que lean hasta 8. Después de leerlo tiene que dramatizarlo para que otro compañero le entusiame y lo lea. Han realizado ilustraciones sobre su escena favorita. El final no se dramatiza…..

Deja una respuesta