Niños y adolescentes difíciles

Un curso de Helena Alvarado

Desarrolla habilidades para abordar eficazmente las dificultades conductuales.

Este curso profundiza en las causas y características del comportamiento difícil en niños, niñas y adolescentes, proporcionando herramientas concretas para su manejo. A través de un enfoque práctico, aprenderás a intervenir en situaciones desafiantes, aplicando estrategias que promuevan la regulación emocional, la mejora de la conducta y el bienestar tanto en el hogar como en el entorno escolar.

Además, se presentarán estudios de casos y técnicas probadas que te prepararán para enfrentar situaciones complejas con confianza y eficacia.

Precio del curso

-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
4,6 (102)

Elige una convocatoria:

EMPIEZA AHORA. Del 1 de diciembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025

PREINSCRIPCIÓN. Del 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2025

Tienes que escoger una convocatoria

Qué aprenderás

Gracias a este curso vas a ser capaz de aplicar una metodología rigurosa de análisis de problemas e intervenir adecuadamente resolviendo rápidamente multitud de dificultades y situaciones que afectan a nuestros niños y adolescentes.

 

Contenido

Presentación

La intervención en niños y adolescentes para la mejora del comportamiento y las emociones siempre ha sido una asignatura pendiente en el área educativa, centrando como prioridad el aprendizaje y las metodologías de estudio. Los cambios en la sociedad actual a nivel tecnológico y comunicacional, y la presencia de modelos familiares que no permiten la experimentación de las dificultades en sus hijos, y que reducen los límites y las normas, ha generado una población infantil y juvenil mucho más vulnerable y con importantes carencias en la regulación de las emociones y en su autoestima. Ello ha producido que, la lógica ordinaria o las metodologías de intervención psicológica que funcionaban hace 20 años, hayan quedado en desuso y no den los frutos adecuados, manteniendo y empeorando los problemas.

En esta formación Helena Alvarado nos presenta una aportación renovada centrada en los tres pilares básicos de intervención: estrategias, relación y comunicación, a través de la terapia estratégica breve, sistémica y la programación Neuro-Lingüística (PNL). Sin una buena combinación de las partes, la eficacia y la eficiencia no son posibles. Aprenderemos en profundidad, como quien disecciona con un bisturí, a analizar los problemas particulares más comunes en infancia y adolescencia, con el fin de promover el cambio y encontrar la solución, y dotaremos de herramientas terapéuticas eficaces y eficientes, y técnicas de comunicación y de relación a los asistentes para poder conseguir resultados altamente satisfactorios en poco tiempo, no sólo en el niño y en el joven, sino en todo el sistema.

  • Conocer los modelos educativos familiares imperantes, estableciendo las bases de una comunicación fluida, evitando las resistencias y promoviendo la colaboración entre la familia y los profesionales.
  • Aprender a analizar los problemas de manera objetiva para establecer adecuadamente las soluciones dirigidas hacia el cambio deseado.
  • Trabajar en la comunicación y relación, como piezas fundamentales dentro de la intervención estratégica.
  • Dotar de estrategias de intervención eficaces y eficientes ante los problemas emocionales y comportamentales más comunes en infancia y adolescencia, estableciendo protocolos de actuación en función de la dificultad.

BLOQUE 1. Bases de la intervención estratégica, sistémica y comunicativa

BLOQUE 2. Aprendiendo a analizar problemas.

  • Definición del problema
  • Sistema Interaccional (familia; escuela)
  • Soluciones intentadas
  • Objetivos
  • Estrategias

BLOQUE 3. Protocolos de actuación desde la terapia estratégica breve

  • Alteración de la conducta. Hiperactividad; Trastorno de conducta; Trastorno desafiante.
  • Dificultades relacionales. Timidez; conflicto entre iguales.
  • Fobia escolar. Miedos.
  • Baja motivación y rendimiento escolar.

BLOQUE 4. Técnicas de Comunicación

El concepto de realidad y mapa mental.

  • Técnicas de disociación en la resolución de conflictos.
  • Los anclajes para la mejora del control emocional.
  • La intención positiva como cambio de mirada.

BLOQUE 5. Modelos de familia y comunicación

  • Familias sobreprotectoras.
  • Familias permisivas.
  • Profesionales de la psicología, psicopedagogía, logopedia, etc. que quieran compartir con otros profesionales su práctica clínica.
  • Estudiantes de pedagogía, psicopedagogía, psicología, magisterio, etc. que quieran iniciar su formación en la práctica clínica.
  • Familias o personas que esten en contacto con personas con trastornos de conducta o problemas relacionados con la conducta y quieran desarrollar estrategias y herramientas para mejorar la intervención en el contexto familiar.
  • Primaria
  • Secundaria

helena alvarado
PSICÓLOGA SANITARIA, TERAPEUTA Y FORMADORA

ver más

Metodología

Encontrarás tu plan formativo organizado por bloques de contenido en formato vídeo lección y en alta calidad. En cada uno de ellos tendrás a tu disposición material complementario, un test de autoevaluación y acceso para poder consultar y contribuir en el foro. 

Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

Al finalizar el último bloque encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas. El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas.

Certificado y homologación

Reconocimiento

Este curso está homologado como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados en algunas Comunidades Autónomas para próximas convocatorias.

Cataluña

Fechas:
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

Aragón y Comunidad Valenciana

Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

4,6
Basado en 37 reseñas.
5 estrellas
65
65%
4 estrellas
30
30%
3 estrellas
5
5%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
1-6 of 24 reseñas
  1. MM

    Me està gustando mucho, tanto el contenido como el mensaje que lo envuelve. Gracias y felicidades por vuestro trabajo

    (0) (0)
  2. MU

    Es un curso muy interesante, valoro su contenido muy práctico

    (0) (0)
  3. U

    Teoría interesante, buenas explicaciones y ejemplos claros

    (0) (0)
  4. AC

    Me encantó el curso y me dio muchas herramientas a la hora de reflexionar y actuar sobre este tema.

    (0) (0)
  5. MC

    Muchas gracias por todo! Estaré pendiente de los siguientes cursos que haga Helena…

    (0) (0)
  6. U

    Creo que aporta una nueva mirada y una nueva metodología en cuanto al trabajo con familias y alumnos. Un cambio en el planteamiento de objetivos y pautas que se dan desde el servicio de orientación ante problemas de conducta.

    (0) (0)

Preguntas Frecuentes

Te respondemos algunas de las dudas que nos hacéis con más frecuencia sobre nuestras formaciones. Esperamos que te sean de ayuda. Si no encuentras lo que estás buscando puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. 

Maestras y profesoras, pedagogas y psicopedagogas, psicólogas, neuropsicólogas, logopedas y orientadores con interés en la temática y la atención a la diversidad. Familias y particulares interesados en la neurociencia y la educación.

Si te interesa cualquiera de nuestros cursos puedes inscribirte sin problema ya que no necesitas ningún requisito ni experiencia o conocimiento previo.

Sí, una vez inscrito recibirás un correo electrónico de confirmación del curso adquirido y podrás acceder al campus virtual para empezar el curso cuando quieras. 

Si ya has realizado cursos con Integratek tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña serán los que utilizaste al registrarte anteriormente, si no recuerdas tu contraseña la puedes recuperar AQUÍ.

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

Sí, lo más importante es que avances a tu propio ritmo para que puedas profundizar con los contenidos según tus intereses. Así, puedes dedicar más o menos tiempo por bloque según tus predilecciones.

¡No! Los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos cuando quieras. La realización de la formación la puedes personalizar según tus necesidades. 

Una vez termines los bloques, realices los cuestionarios y la encuesta de valoración final podrás descargar tu certificado.

Consulta en el apartado de Homologación en el caso que seas docente y quieras homologar tu formación.

Así es. Tendrás acceso ilimitado al curso. Incluso cuando hayas finalizado la formación, podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta del campus virtual.

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de este servicio también es bonificable.

Todas las preguntas frecuentes

¡Inscríbete al curso!

-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
Comprar
Niños y adolescentes difíciles
-47% Dto.149,00
79,00
-47% Dto.149,00
79,00
-47% Dto.149,00
79,00