Educación emocional y emocionante
Un curso de Mar Romera
Un curso de Mar Romera
Fomenta la inteligencia emocional en tus estudiantes para un desarrollo integral.
Este curso te proporciona las claves para desarrollar la inteligencia emocional en el ámbito educativo, una habilidad crucial para el bienestar y desarrollo de los estudiantes. A través de estrategias prácticas y actualizadas, aprenderás cómo identificar, gestionar y mejorar las emociones tanto en ti mismo como en tus alumnos, favoreciendo un clima de aula positivo y saludable.
Una formación imprescindible para educadores que desean ir más allá del rendimiento académico y promover un crecimiento personal y emocional integral.
Precio del curso
Elige una convocatoria:
EMPIEZA AHORA. Del 1 de diciembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025
PREINSCRIPCIÓN. Del 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2025
Duración
100h
Vídeolecciones
de alta calidad
Acceso ilimitado
al contenido
Formación especializada
con certificado
100% bonificable
por FUNDAE
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Aprenderás a conocer la educación emocional y emocionante (afectiva y del afecto) desde la perspectiva práctica para poder aplicarla en las aulas. Conocerás las técnicas y actividades concretas de trabajo en el aula y potenciar la Inteligencia Emocional. Vivenciarás técnicas y ejercicios de alfabetización emocional, asi como reconocer y elegir de forma reflexiva las estrategias emocionales pertinentes en la relación de aprendizaje.
Al finalizar el curso podrás planificar programas de educación emocional según el contexto e identificar el tipo de intervención pedagógica según el momento de maduración neurológica del alumnado y su estado emocional.
La velocidad a la que se producen los cambios en un mundo cada día más plural y más complejo, nos exige una gran capacidad de reacción para interactuar con las nuevas “realidades”.
En este entorno que está en continuo cambio es muy importante gestionar la incertidumbre, el miedo a lo desconocido, que se produce en el contexto educativo, aunque también económico, cultural y social, en la propia organización de los centros y de las familias, en los equipos de trabajo y en nosotras y nosotros. Necesitamos ganar confianza, necesitamos recursos para poder ganarla.
Los conocimientos técnicos en cualquier disciplina son insuficientes para gestionar el cambio. Para cambiar de hábitos, creencias, de prácticas educativas y de modelos pedagógicos y adoptar nuevas perspectivas ante las necesidades educativas del siglo XXI, la incertidumbre y los conflictos son necesarias competencias como la regulación Emocional – elegir emoción - , iniciativa, responsabilidad, orientación hacia las metas personales y profesionales, liderazgo, autocontrol, seguridad personal, trabajo en equipo, asertividad, gestión eficaz del tiempo, comunicación y empatía (D. Goleman).
Esta propuesta: EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EMOCIONANTE, desarrolla estas competencias, desde un enfoque transdisciplinar y dos miradas diferentes: educar EN y educar CON (emocional y emocionante). Desde la inteligencia emocional, la neurociencia, la psicología, la pedagogía, la sociología, la filosofía y la vida de la escuela y la educación.
Reconocer y expresar emociones, comunicarse abiertamente, desarrollar habilidades de pensamiento, comprender los conflictos, participar activamente y convivir en paz, constituyen los ejes vertebradores de una educación de futuro.
Cuando el psicólogo de la Universidad de Kansas, C. R Zinder, estudió los logros académicos de los estudiantes universitarios, descubrió que la esperanza tiene una influencia poderosa en el éxito.
Zinder definía la esperanza como ‘creer en que tienes tanto la voluntad como la forma de lograr tus metas’. Los estudiantes con grandes esperanzas en general se esfuerzan más, descubrió Zinder, pero también desarrollan un repertorio de habilidades basadas en la esperanza que se amplía constantemente. Al rehusar rendirse a la ansiedad o la depresión, buscan maneras de motivarse a sí mismos, se alientan cuando se notan estancados, buscan creativamente rutas alternativas hacia sus objetivos (o, si es necesario, cambian sus objetivos), y continúan siendo flexibles sin importar lo frustrantes que resultan las cosas.
El sistema educativo, una de las instituciones sociales por excelencia, se encuentra inmerso en un proceso de cambios enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y, sobre todo, por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, por los grandes cambios que se producen en las relaciones sociales, y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación.
Aunque el énfasis de los cambios educativos, lógicamente, está puesto en el impacto que la tecnología está produciendo en nuestras vidas, una corriente paralela y complementaria de la anterior rescata la importancia y la urgencia de la educación de las emociones y los sentimientos.
Enseñar habilidades emocionales ayuda a preparar a los niños y niñas tanto para el aprendizaje como para la vida.
Las emociones forman parte importante de la vida psicológica del alumnado y tienen una gran influencia en la motivación escolar y en las estrategias cognitivas, y por consiguiente en el aprendizaje y la búsqueda de la plenitud.
MÓDULO 1:
MÓDULO 2:
MÓDULO 3:
MÓDULO 4:
MÓDULO 5:
MÓDULO 6:
MÓDULO 7:
MÓDULO 8:
MÓDULO 9:
MÓDULO 10:
CADA MODULO INCLUYE:
Cada dos módulos se propone un ejercicio de autoevaluación.
Encontrarás tu plan formativo organizado por bloques de contenido en formato vídeo lección y en alta calidad. En cada uno de ellos tendrás a tu disposición material complementario, un test de autoevaluación y acceso para poder consultar y contribuir en el foro.
Lecciones de vídeo
Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.
Material complementario
Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.
Test de autoevaluación
Al finalizar un bloque o un grupo de bloques (en función del tipo de contenido) encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.
Foros de tutoría
Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas. El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas a Mar.
Al finalizar el curso obtendrás un certificado propio de Integratek con toda la información del curso. El certificado incluye un código único para verificar su autenticidad.
Este curso está homologado como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados en algunas Comunidades Autónomas para próximas convocatorias.
Cataluña
Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.
Aragón y Comunidad Valenciana
Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.
5 estrellas | 79% | |
4 estrellas | 21% | |
3 estrellas | 0% | |
2 estrellas | 0% | |
1 estrella | 0% |
Te respondemos algunas de las dudas que nos hacéis con más frecuencia sobre nuestras formaciones. Esperamos que te sean de ayuda. Si no encuentras lo que estás buscando puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.
Maestras y profesoras, pedagogas y psicopedagogas, psicólogas, neuropsicólogas, logopedas y orientadores con interés en la temática y la atención a la diversidad. Familias y particulares interesados en la neurociencia y la educación.
Si te interesa cualquiera de nuestros cursos puedes inscribirte sin problema ya que no necesitas ningún requisito ni experiencia o conocimiento previo.
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Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.
La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.
Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo a nosotros para que te gestione los trámites.
Me parece excesiva la cantidad de información de los referentes del modelo.
El curso me ha parecido excepcional, siendo un curso casi obligatorio para todos los docentes.
Sin ser docente de escuelas, lo más maravilloso ha sido el proceso de aprendizaje para mí misma. Gracias
Da gusto escuchar a Mar Romera.
Me encantó el curso. Me gustaría detenerme más y gestionar mejor los tiempos para beneficio y disfrute de mis alumnos.
Muchas gracias por el curso!