La escuela de verano es es perfecta para aprovechar este tiempo de asueto con el fin de seguir creciendo profesionalmente. Si eres docente o formas parte de la bolsa de trabajo de personal docente, tenemos una excelente noticia: hemos preparado una convocatoria excepcional para homologar tu Formación Permanente del Profesorado durante este julio. 

Obtener la homologación de los cursos es una oportunidad única para fortalecer tu carrera profesional y aumentar tus posibilidades laborales.

En este artículo, te daremos todos los detalles sobre la Escuela de Verano, el Nombramiento de Julio y cómo puedes obtener la acreditación y homologar tu formación con nuestros cursos.

Nombramiento de julio con los cursos de Integratek

En Integratek ofrecemos formación continuada para el profesorado. 

Se trata de cursos totalmente online de 10, 30 y 60 horas reconocidos por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, según el orden ENS/248/2012, como formación permanente para el profesorado. Por todo esto son válidos para la formación y cobro de julio 2023.

Convocatoria excepcional de Formación Permanente del Profesorado con nuestros cursos de 10h, 30h y 60h.

 

Escuela de verano

Requisitos para el nombramiento y cobramiento de julio según el Departament d’Educació de Catalunya

La normativa del nombramiento del mes de julio 2023, puedes consultarla directamente en la web del Departament d’Educació.

A las personas que forman parte de la bolsa sin nombramiento en julio y agosto se les formaliza un nombramiento en julio si se encuentran en la siguiente situación:

  • Haber trabajado seis o más meses como sustitutos hasta el 30 de junio de 2023 y
  • Haber trabajado al menos 1 día durante los meses de abril, mayo o junio de 2023.

El nombramiento comporta la obligación de participar durante el mes de julio en las actividades del Pla de Formació Permanent del Departament d’Educació o en otras actividades reconocidas, salvo que se participe en una convocatoria de oposiciones para ingresar en los cuerpos docentes.

Los requisitos de la formación durante el mes de julio para poder obtener un nombramiento debe tener las siguientes características:

  • Mínimo de 10 horas, con un total de 30 horas para acreditar su formación.
  • Formar parte del Pla de Formació Permanent del Departament d’Educació o tratarse de actividades de formación reconocidas al amparo de la Orden ENS/248/2012.
  • Ser cursado durante el mes de julio de 2023
  • Acreditar la superación del curso antes del 31 de octubre de 2023, en los Serveis Territorials o en el Consorci d’Educació de Barcelona. En caso de que la formación conste en ATRI, no es necesario acreditarla.

Una vez superado el curso y gestionado por el Departament, podrás descargar el certificado de superación del curso directamente desde el apartado «Mis certificados» del portal web XTEC y también obtendrás el certificado de asistencia de Integratek en formato PDF descargándolo directamente de nuestro campus virtual.

La formación permanente del profesorado es fundamental para mantenerse actualizado en las nuevas metodologías pedagógicas, adquirir habilidades tecnológicas y mejorar la calidad de la enseñanza. Mediante la formación continuada, los docentes pueden fortalecer sus competencias y brindar una educación de calidad a sus estudiantes.

¡Fórmate aquí con nuestra escuela de verano!

Saber más...

Conoce más sobre nuestros cursos aquí…

¡Oferta!
79,00

Descubrirás herramientas para apoyar a las personas con altas capacidades en su bienestar emocional y te encontrarás más preparado para interactuar, enseñar y guiar en un entorno que reconoce y valora la diversidad emocional. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
79,00

Este curso propone ofrecer una visión actualizada de las estrategias educativas basadas en evidencia científica para mejorar el aprendizaje en el aula. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!  

¡Oferta!
(4) 79,00

Los trastornos del aprendizaje y de conducta pueden ser un gran desafío para los niños, las familias y los docentes. Después de recibir un diagnóstico, tanto los padres como los educadores pueden sentirse abrumados e inciertos sobre cómo apoyar al niño. Por lo tanto, es fundamental contar con pautas y herramientas para facilitar el aprendizaje y la inclusión en el entorno escolar. Este curso se centra en proporcionar a las familias y docentes conocimientos prácticos y habilidades necesarias para apoyar a niños con trastornos del aprendizaje y conducta. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!  

¡Oferta!
(4) 59,00

Aprenderemos los principios y herramientas que nos ayudará a comprender mejor la evaluación formativa y su aplicación en el contexto educativo actual para iniciar y optimizar el camino hacia una evaluación competencial e inclusiva. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
(10) 99,00

Este curso no solo tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos teóricos sólidos, sino que se enfoca en la práctica a través del análisis de casos reales. En cada módulo, se presentarán situaciones prácticas que nos ayudarán a entender y a aplicar las distintas técnicas y estrategias de intervención, basadas en las mejores evidencias y prácticas actuales. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!  

¡Oferta!
Agotado
59,00

Este taller práctico dirigido a docentes de secundaria, tiene como objetivo proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para diseñar situaciones de aprendizaje que promuevan el desarrollo de las competencias clave en sus alumnos.proporcionarles herramientas y estrategias para crear ambientes de aprendizaje efectivos y motivadores en el aula y relacionarlos con el currículum. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
Agotado
59,00

Este taller práctico dirigido a docentes de secundaria, tiene como objetivo proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para diseñar situaciones de aprendizaje que promuevan el desarrollo de las competencias clave en sus alumnos.proporcionarles herramientas y estrategias para crear ambientes de aprendizaje efectivos y motivadores en el aula y relacionarlos con el currículum. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
Agotado
59,00

Este taller práctico dirigido a maestros de primaria, tiene como objetivo proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para diseñar situaciones de aprendizaje que promuevan el desarrollo de las competencias clave en sus alumnos. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Conoce más sobre nuestros artículos aquí…

Deja una respuesta