Gamificación casos prácticos

8 de mayo de 2025 a las 18:00h
Por Anna Castells. Docente y experta en gamificación y procesos creativos en el aula.

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    Contenido del Webinar

    En este webinar mostraremos ejemplos reales de como gamificar una situación desde el momento en que se identifica una situación que se quiere cambiar. Se explicará el proceso que se puede seguir des de su inicio hasta la propuesta final que se llevó a cabo. El procedimiento que se seguirá se puede aplicar para situaciones de aula, empresariales, familiares… a las que añadir componentes de juego pueda ayudar a cambiar una situación y conseguir los objetivos que se pretenden.

    La gamificación es el proceso de aplicar elementos propios del juego, en entorno no lúdico con el fin de mejorar la motivación y la consecución de los objetivos.Los juegos tienen características intrínsecas que los hacen atractivos para las personas, como la inmersión, la retroalimentación, la estructura y la competencia, y la gamificación busca aprovechar estas características para mejorar la motivación y el rendimiento en un entorno no lúdico. En este tipo de metodologías, lo más importante es que la experiencia de las personas sea realmente lúdica y que el aprendizaje se produzca de manera natural y con sentido dentro del juego para que sea realmente efectiva.

    ÁREA: Educación y escuela, Intervención emocional y de conducta | ETAPAS: Infantil, Primaria, Secundaria

    Ponente

    Anna Castells

    Docente especializada en el ámbito de la educación física que actualmente da clases en la Universidad de Barcelona y en el Tecnocampus de Mataró (Magisterio y CAFE). Ha sido más de una década en empresas de creación de contenidos y eventos lúdicos y en la formación de adultos en ámbitos de creatividad y el trabajo en equipo. De espíritu innovador, nunca repite una formación de la misma forma que la anterior, intentando mejorar la metodología, los contenidos y dinámicas de cada una de las cosas que hace.

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