“Entre el 10 y el 15% de la población escolar padece dislexia o algún otro tipo de trastorno del aprendizaje.”

La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta en la lectura y la escritura. Los niños con dislexia necesitan tiempo para hacer las cosas, trabajar en silencio, entornos y ambientes adecuados y mucha paciencia. La mayoría de nosotros conocemos el término dislexia, pero no sabemos que es lo que experimentan las personas con este trastorno.

Victor Widell, un desarrollador sueco, decidió crear una página web que simula a tiempo real como leen las personas con dislexia.

La web está en inglés, pero el efecto de las “letras que bailan” es una auténtica locura. Sin duda, una bonita experiencia para apreciar y valorar las dificultades y necesidades que tienen las personas con dislexia.

Saber más aquí...

Conoce más sobre nuestros cursos aquí…

¡Oferta!
79,00

Exploraremos cómo los principios de la metodología Montessori pueden ser adaptados a la primera infancia, centrándonos en la importancia de la autonomía y el desarrollo de habilidades prácticas. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
59,00

*Oferta inscripción anticipada En este taller de gestión emocional vamos a aprender nuevas herramientas terapéuticas que nos va a permitir que el niño pueda sumergirse en su mundo emocional y en la expresión vivencial. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
59,00

*Oferta inscripción anticipada En este taller reflexionaremos sobre las relaciones entre emociones y apego, y analizaremos pautas y herramientas para gestionar las emociones tanto en el contexto familiar como en el educativo. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
79,00

En este curso profundizaremos en los principales procesos de innovación gamificada para favorecer el aprendizaje de las competencias y aprenderemos de forma práctica a trabajar la gamificación en tu aula.¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
79,00

En este curso aprenderás la importancia de comprender cómo funciona el conflicto, en relaciones y en nuestro cuerpo, para poder aplicar las metodologías de gestión del conflicto más adecuadas . ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Este taller presencial analizaremos la interpretación de las distintas puntuaciones del WISC y abordaremos la elaboración y devolución de unos resultados diagnósticos. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
59,00

*Oferta inscripción anticipada Este taller presencial pretende mostrar la importancia de comprender cómo funciona el conflicto (en las relaciones y en nuestro cuerpo) para poder aplicar las metodologías de gestión del conflicto más adecuadas al contexto. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
(15) 79,00

Con este curso aprenderás a identificar y manejar las emociones de los niño/as y adolescentes con TDAH, así como estrategias desarrollar habilidades emocionales y de autocontrol. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Conoce más sobre nuestros artículos aquí…

6 comentarios de “Así es como lee una persona con dislexia

  1. Elibet dice:

    Soy disléxica, creo que tengo muchas de las dificultades que éso conlleva. Pero hay otra cosa que no sé si pertenece a la disléxica y quisiera saberlo. Mi emisferio izquierdo funciona en negativo. Cuando pienso en letras, la imagen que veo es con el fondo negro y la letra blanca. Parpadean, desaparecen si no las retengo a la fuerza, igual que al leer.
    Querría saber si ésto puede influir en algo más, o por qué pasa y si tiene algo que ver con la disleixa.
    Muchas gracias!

  2. laura dice:

    yo soy disléxica i se que mucha gente piensa que es un problema que no tiene solución pero desde mi punto de vista cada uno tiene que buscar su método para poder llevarlo. no tenemos que obsesionarnos ni derrumbarnos porque es peor, tenemos que dedicar mucho mas tiempo a los estudios que la demás gente pero llegamos al mismo sitio.
    Alguna forma de ayuda (que a mi almenos me va bien) es que me lean los textos en voz alta porque así los comprendo mejor y también grabar las clases en audios para poder mejorar los apuntes que nos cuestan mas de tomar. Sobretodo sirve mucho que alguien te revise las faltas para así poderlas mejorar.

Deja una respuesta