“Entre el 10 y el 15% de la población escolar padece dislexia o algún otro tipo de trastorno del aprendizaje.”

La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta en la lectura y la escritura. Los niños con dislexia necesitan tiempo para hacer las cosas, trabajar en silencio, entornos y ambientes adecuados y mucha paciencia. La mayoría de nosotros conocemos el término dislexia, pero no sabemos que es lo que experimentan las personas con este trastorno.

Victor Widell, un desarrollador sueco, decidió crear una página web que simula a tiempo real como leen las personas con dislexia.

La web está en inglés, pero el efecto de las “letras que bailan” es una auténtica locura. Sin duda, una bonita experiencia para apreciar y valorar las dificultades y necesidades que tienen las personas con dislexia.

Saber más aquí...

Conoce más sobre nuestros cursos aquí…

¡Oferta!
39,00

Aprende sobre diversas temáticas con el PACK de Masterclass al mejor precio. El pack incluye estas 3 masterclass:

¡Oferta!
10,00

MASTERCLASS | EXPERTAS: Marta Gil y Asun Llerda

¡Oferta!
14,00

MASTERCLASS | EXPERTA: Anna Valenzuela

¡Oferta!
18,00

MASTERCLASS | EXPERTO: José Ramón Gamo

¡Oferta!
49,00

¡NUEVA EDICIÓN! En este taller presencial analizaremos la interpretación de las distintas puntuaciones del WISC y abordaremos la elaboración y devolución de unos resultados diagnósticos. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
(3) 79,00

Descubrirás herramientas para apoyar a las personas con altas capacidades en su bienestar emocional y te encontrarás más preparado para interactuar, enseñar y guiar en un entorno que reconoce y valora la diversidad emocional. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
79,00

Este curso propone ofrecer una visión actualizada de las estrategias educativas basadas en evidencia científica para mejorar el aprendizaje en el aula. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!  

¡Oferta!
(4) 79,00

Los trastornos del aprendizaje y de conducta pueden ser un gran desafío para los niños, las familias y los docentes. Después de recibir un diagnóstico, tanto los padres como los educadores pueden sentirse abrumados e inciertos sobre cómo apoyar al niño. Por lo tanto, es fundamental contar con pautas y herramientas para facilitar el aprendizaje y la inclusión en el entorno escolar. Este curso se centra en proporcionar a las familias y docentes conocimientos prácticos y habilidades necesarias para apoyar a niños con trastornos del aprendizaje y conducta. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!  

Conoce más sobre nuestros artículos aquí…

6 comentarios de “Así es como lee una persona con dislexia

  1. Elibet dice:

    Soy disléxica, creo que tengo muchas de las dificultades que éso conlleva. Pero hay otra cosa que no sé si pertenece a la disléxica y quisiera saberlo. Mi emisferio izquierdo funciona en negativo. Cuando pienso en letras, la imagen que veo es con el fondo negro y la letra blanca. Parpadean, desaparecen si no las retengo a la fuerza, igual que al leer.
    Querría saber si ésto puede influir en algo más, o por qué pasa y si tiene algo que ver con la disleixa.
    Muchas gracias!

  2. laura dice:

    yo soy disléxica i se que mucha gente piensa que es un problema que no tiene solución pero desde mi punto de vista cada uno tiene que buscar su método para poder llevarlo. no tenemos que obsesionarnos ni derrumbarnos porque es peor, tenemos que dedicar mucho mas tiempo a los estudios que la demás gente pero llegamos al mismo sitio.
    Alguna forma de ayuda (que a mi almenos me va bien) es que me lean los textos en voz alta porque así los comprendo mejor y también grabar las clases en audios para poder mejorar los apuntes que nos cuestan mas de tomar. Sobretodo sirve mucho que alguien te revise las faltas para así poderlas mejorar.

Deja una respuesta