Intervención en TEA a través de casos prácticos

Un curso de Cristina García y su equipo

Este curso no solo tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos teóricos sólidos, sino que se enfoca en la práctica a través del análisis de casos reales. En cada módulo, se presentarán situaciones prácticas que nos ayudarán a entender y a aplicar las distintas técnicas y estrategias de intervención, basadas en las mejores evidencias y prácticas actuales. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

 

PRECIO:

99,00

4,8 (12)

Intervención en TEA a través de casos prácticos

Un curso de Cristina García y su equipo

Contenido

Presentación

El TEA es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta a individuos de todas las edades, y su manifestación puede variar significativamente entre una persona y otra. Sin embargo, lo que todos tienen en común es la necesidad de una intervención especializada, adecuada a sus características individuales y contextuales.

Este curso no solo tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos teóricos sólidos, sino que se enfoca en la práctica a través del análisis de casos reales. En cada módulo, se presentarán situaciones prácticas que nos ayudarán a entender y a aplicar las distintas técnicas y estrategias de intervención, basadas en las mejores evidencias y prácticas actuales. Se abordarán desde intervenciones en el contexto familiar, donde se resaltará la importancia de la individualización del tratamiento, hasta la intervención en la escuela y en contextos clínicos, segmentados por grupos de edad. Todo ello con el fin de ofrecer una mirada lo más completa y aplicada posible.

Adicionalmente, a lo largo del curso, se promoverá la comunicación y el trabajo en equipo, habilidades esenciales para trabajar de la mano con familias, docentes y otros profesionales en el ámbito del TEA. Al finalizar este curso, no solo habrás enriquecido tus conocimientos en la materia, sino que estarás capacitado para diseñar, implementar y adaptar planes de intervención específicos para cada individuo con TEA, en función de su edad, contexto y necesidades.

  • Conocer los principios básicos de las intervenciones familiares, educativas y clínicas para el TEA.
  • Adquirir habilidades para el diseño y la implementación de planes individualizados de intervención.
  • Aprender a utilizar técnicas y estrategias específicas para la intervención en niños, adolescentes y adultos con TEA
  • Desarrollar habilidades para la comunicación y el trabajo en equipo con las familias, docentes  y otros profesionales.

BLOQUE 1. Introducción

BLOQUE 2. Intervención integral  en el TEA

BLOQUE 3. Intervención en el contexto familiar:

  • Modelos de intervención centrados en la familia
  • Individualización de los tratamientos para personas con TEA de acuerdo a las características de la familia
  • Casos prácticos (objetivos, estrategias/técnicas y recursos/materiales)

BLOQUE 4.  Intervención en la escuela para alumnado con TEA

  • Modelos de escolarización y principios de intervención educativa
  • Estrategias de intervención escolar
  • Casos prácticos (objetivos, estrategias/técnicas y recursos/materiales)

BLOQUE 5. Intervenciones en el contexto clínico

5.1   Intervención a través de casos en preescolar (0-6 años)

  1. Perfil clínico y áreas de intervención
  2. Casos prácticos (objetivos, estrategias/técnicas y recursos/materiales)

5.2   Intervención a través de casos en primaria (6-12 años)

  1. Perfil clínico y áreas de intervención
  2. Casos prácticos (objetivos, estrategias/técnicas y recursos/materiales)

5.3   Perfiles y áreas de intervención en la adolescencia (12-18 años)

5.4   Perfiles y áreas de intervención en la vida adulta (>18 años)

5.5   Intervención a través de casos prácticos en la adolescencia y la vida adulta

  • Docentes y profesionales de la educación que quieran formarse sobre la atención a las necesidades específicas de su alumnado.

  • Profesionales de la psicología, psicopedagogía, logopedia, etc. que quieran compartir con otros profesionales su práctica clínica.

  • Estudiantes de pedagogía, psicopedagogía, psicología, magisterio, etc. que quieran iniciar su formación en la práctica clínica.

  • Familias y particulares que estén en contacto con personas con trastornos del neurodesarrollo y quieran desarrollar estrategias y herramientas para mejorar la intervención en el contexto familiar.

  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria
  • Adulta

cristina garcía
DOCTORA EN PSICOLOGÍA. ESPECIALISTA EN TEA.

blanca cabestany
PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA. EXPERTA EN TEA.

mireia gracia
PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA. EXPERTA EN TEA.

cristina monescillo
NEUROPSICÓLOGA. EXPERTA EN TRASTORNOS del APRENDIZAJE Y TEA.

¿Qué aprenderás?

Este curso no solo tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos teóricos sólidos, sino que se enfoca en la práctica a través del análisis de casos reales. En cada módulo, se presentarán situaciones prácticas que nos ayudarán a entender y a aplicar las distintas técnicas y estrategias de intervención, basadas en las mejores evidencias y prácticas actuales.

Metodología

La formación es 100% online y tiene una duración aproximada de 30h que puedes administrar a tu ritmo.

Cada bloque presenta un vídeo con explicaciones por parte de la formadora seguido de material complementario y un cuestionario final del curso.

Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

Al finalizar el último bloque encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas.

El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas.

Certificado y Homologación

Reconocimiento

Este curso está reconocido como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados por las siguientes Comunidades Autónomas:

Cataluña


  • 1 de mayo al 30 de junio de 2024
  • 1 de julio al 31 de agosto de 2024
  • 1 al 31 de julio 2024 (Nomenaments juliol)

Perfil profesional: Atenció a la Diversitat

Aragón y Comunidad Valenciana


  • 1 de junio al 31 de agosto de 2024

Nuestros Cursos

4,8
Basado en 12 reseñas.
5 estrellas
83
83%
4 estrellas
17
17%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
Mostrando 10 of 12 valoraciones (5 estrella).Ver todas las 12 valoraciones
  1. Pilar M.

    Muy fácil de entender. Muy bien explicado.

    (0) (0)
  2. Carme

    Molt interessant, ben explicat amb bons exemples. Tot i així sempre penso que faltarien més casos amb TEA més profunds.

    (0) (0)
  3. Óscar C.

    Muy completo, fácil de seguir y a la vez práctico.

    (0) (0)
  4. Mairena López Fernández

    Está yendo genial

    (0) (0)
  5. Rosa Ma B.

    Súper interesante, y la formadora lo explica todo muy bien, buen equipo el de Cristina Garcia

    (0) (0)
  6. Maria Pau Rosales Molló

    Muy recomendable!!!

    (0) (0)

Preguntas frecuentes

Sí, una vez inscrito recibirás un correo electrónico de confirmación del curso adquirido y podrás acceder al campus virtual para empezar el curso cuando quieras. 

Si ya has realizado cursos con Integratek tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña serán los que utilizaste al registrarte anteriormente, si no recuerdas tu contraseña la puedes recuperar AQUÍ.

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

Sí, lo más importante es que avances a tu propio ritmo para que puedas profundizar con los contenidos según tus intereses. Así, puedes dedicar más o menos tiempo por bloque según tus predilecciones.

¡No! Los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos cuando quieras. La realización de la formación la puedes personalizar según tus necesidades. 

Una vez termines los bloques, realices los cuestionarios y la encuesta de valoración final podrás descargar tu certificado.

Consulta en el apartado de Homologación en el caso que seas docente y quieras homologar tu formación.

Así es. Tendrás acceso ilimitado al curso. Incluso cuando hayas finalizado la formación, podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta del campus virtual.

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de este servicio también es bonificable.

Consulta aquí todas las Preguntas Frecuentes

99,00Añadir al carrito