Intervención en TEA a través de casos prácticos

Un curso de Cristina García y su equipo

Aprende a intervenir en casos de TEA a través de ejemplos prácticos y estrategias inclusivas.

Este curso te proporcionará herramientas prácticas para acompañar alumnado TEA, basadas en un enfoque respetuoso y neurodivergente. A través del análisis de casos reales, aprenderás a adaptar el entorno educativo y a desarrollar estrategias que favorezcan el bienestar emocional y social de los estudiantes en el aula centrando la atención en las necesidades individuales, promoviendo un entorno de aprendizaje donde cada persona se sienta valorada y comprendida.

 

Precio del curso

-49% Dto.195,0099,00
-49% Dto.195,0099,00
-49% Dto.195,0099,00
4,8 (12)

Elige una convocatoria:

EMPIEZA AHORA. Del 1 de diciembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025

PREINSCRIPCIÓN. Del 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2025

Tienes que escoger una convocatoria

Qué aprenderás

Este curso no solo tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos teóricos sólidos, sino que se enfoca en la práctica a través del análisis de casos reales. En cada módulo, se presentarán situaciones prácticas que nos ayudarán a entender y a aplicar las distintas técnicas y estrategias de intervención, basadas en las mejores evidencias y prácticas actuales.

Contenido

Presentación

El TEA es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta a individuos de todas las edades, y su manifestación puede variar significativamente entre una persona y otra. Sin embargo, lo que todos tienen en común es la necesidad de una intervención especializada, adecuada a sus características individuales y contextuales.

Este curso no solo tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos teóricos sólidos, sino que se enfoca en la práctica a través del análisis de casos reales. En cada módulo, se presentarán situaciones prácticas que nos ayudarán a entender y a aplicar las distintas técnicas y estrategias de intervención, basadas en las mejores evidencias y prácticas actuales. Se abordarán desde intervenciones en el contexto familiar, donde se resaltará la importancia de la individualización del tratamiento, hasta la intervención en la escuela y en contextos clínicos, segmentados por grupos de edad. Todo ello con el fin de ofrecer una mirada lo más completa y aplicada posible.

Adicionalmente, a lo largo del curso, se promoverá la comunicación y el trabajo en equipo, habilidades esenciales para trabajar de la mano con familias, docentes y otros profesionales en el ámbito del TEA. Al finalizar este curso, no solo habrás enriquecido tus conocimientos en la materia, sino que estarás capacitado para diseñar, implementar y adaptar planes de intervención específicos para cada individuo con TEA, en función de su edad, contexto y necesidades.

  • Conocer los principios básicos de las intervenciones familiares, educativas y clínicas para el TEA.
  • Adquirir habilidades para el diseño y la implementación de planes individualizados de intervención.
  • Aprender a utilizar técnicas y estrategias específicas para la intervención en niños, adolescentes y adultos con TEA
  • Desarrollar habilidades para la comunicación y el trabajo en equipo con las familias, docentes  y otros profesionales.

BLOQUE 1. Introducción

BLOQUE 2. Intervención integral  en el TEA

BLOQUE 3. Intervención en el contexto familiar:

  • Modelos de intervención centrados en la familia
  • Individualización de los tratamientos para personas con TEA de acuerdo a las características de la familia
  • Casos prácticos (objetivos, estrategias/técnicas y recursos/materiales)

BLOQUE 4.  Intervención en la escuela para alumnado con TEA

  • Modelos de escolarización y principios de intervención educativa
  • Estrategias de intervención escolar
  • Casos prácticos (objetivos, estrategias/técnicas y recursos/materiales)

BLOQUE 5. Intervenciones en el contexto clínico

5.1   Intervención a través de casos en preescolar (0-6 años)

  1. Perfil clínico y áreas de intervención
  2. Casos prácticos (objetivos, estrategias/técnicas y recursos/materiales)

5.2   Intervención a través de casos en primaria (6-12 años)

  1. Perfil clínico y áreas de intervención
  2. Casos prácticos (objetivos, estrategias/técnicas y recursos/materiales)

5.3   Perfiles y áreas de intervención en la adolescencia (12-18 años)

5.4   Perfiles y áreas de intervención en la vida adulta (>18 años)

5.5   Intervención a través de casos prácticos en la adolescencia y la vida adulta

  • Docentes y profesionales de la educación que quieran formarse sobre la atención a las necesidades específicas de su alumnado.

  • Profesionales de la psicología, psicopedagogía, logopedia, etc. que quieran compartir con otros profesionales su práctica clínica.

  • Estudiantes de pedagogía, psicopedagogía, psicología, magisterio, etc. que quieran iniciar su formación en la práctica clínica.

  • Familias y particulares que estén en contacto con personas con trastornos del neurodesarrollo y quieran desarrollar estrategias y herramientas para mejorar la intervención en el contexto familiar.

  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria
  • Adulta

cristina garcía
DOCTORA EN PSICOLOGÍA. ESPECIALISTA EN TEA.

blanca cabestany
PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA. EXPERTA EN TEA.

mireia gracia
PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA. EXPERTA EN TEA.

cristina monescillo
NEUROPSICÓLOGA. EXPERTA EN TRASTORNOS del APRENDIZAJE Y TEA.

Metodología

Encontrarás tu plan formativo organizado por bloques de contenido en formato vídeo lección y en alta calidad. En cada uno de ellos tendrás a tu disposición material complementario, un test de autoevaluación y acceso para poder consultar y contribuir en el foro. 

Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

Al finalizar el último bloque encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas. El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas.

Certificado y homologación

Reconocimiento

Este curso está homologado como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados en algunas Comunidades Autónomas para próximas convocatorias.

Cataluña

Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

Acredita el perfil profesional de Diversitat.

Aragón y Comunidad Valenciana

Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

4,8
Basado en 12 reseñas.
5 estrellas
83
83%
4 estrellas
17
17%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
1-6 of 12 reseñas
  1. PM

    Muy fácil de entender. Muy bien explicado.

    (0) (0)
  2. C

    Molt interessant, ben explicat amb bons exemples. Tot i així sempre penso que faltarien més casos amb TEA més profunds.

    (0) (0)
  3. ÓC

    Muy completo, fácil de seguir y a la vez práctico.

    (0) (0)
  4. ML

    Está yendo genial

    (0) (0)
  5. RM

    Súper interesante, y la formadora lo explica todo muy bien, buen equipo el de Cristina Garcia

    (0) (0)
  6. MP

    Muy interesante, clarifica dudas que se suelen plantear en el aula con niños TEA.

    (0) (0)

Preguntas frecuentes

Te respondemos algunas de las dudas que nos hacéis con más frecuencia sobre nuestras formaciones. Esperamos que te sean de ayuda. Si no encuentras lo que estás buscando puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. 

En el Campus Virtual encontrarás todo el material del curso en formato multimedia y PDF. Todos los documentos en PDF se pueden descargar siempre que quieras. Los vídeos únicamente se pueden visualizar a través de la plataforma.
Al final de cada módulo o cada 2-3 encontrarás un cuestionario de evaluación sobre el contenido de ese tema.

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

Cada uno de nuestros cursos está formado por un número de bloques o módulos formativos. En cada uno de ellos o cada 2-3 bloques, según el curso, se propone un cuestionario que nos ayudará a consolidar los contenidos que vayamos trabajando en cada unidad. Tendrás que superarlo con un 80%. El sistema de evaluación será online y puedes realizarlo las veces que quieras.
Al finalizar el curso deberás realizar la Encuesta de Satisfacción para obtener el Certificado. La encuesta solo será accesible si has completado el progreso del curso y realizado los cuestionarios de los bloques formativos.

Debes tener en cuenta las fechas en que finaliza la convocatoria en la que estas inscrito ya que, después de éstas, no será posible realizar las actividades de evaluación y no podrás certificar o homologar el curso.

Por otro lado, los contenidos del curso estarán accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos mientras el curso esté activo.

Debes tener en cuenta las fechas en que finaliza la convocatoria en la que estas inscrito ya que, después de éstas, no será posible realizar las actividades de evaluación y no podrás certificar u homologar el curso.

Por otro lado, los contenidos y materiales estarán accesibles para que puedas visualizarlos y descargar los documentos mientras el curso esté activo.

Si tu CCAA tiene un convenio de homologación con nosotros, nos encargaremos de realizar la solicitud de homologación en la plataforma correspondiente. Una vez finalice el curso, sólo deberás presentar tu certificado para que el curso quede totalmente acreditado por tu Comunidad Autónoma.

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las empresas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema, nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de este servicio también es bonificable.

¡Inscríbete al curso!

-49% Dto.195,0099,00
-49% Dto.195,0099,00
-49% Dto.195,0099,00
Comprar
Intervención en TEA a través de casos prácticos
-49% Dto.195,00
99,00
-49% Dto.195,00
99,00
-49% Dto.195,00
99,00