Guía para familias y docentes de niños con trastornos del aprendizaje y conducta

Un curso de Anna López y Conchita Fernández

Descarga Gratis el Webinar ¿Tus alumnos aprueban o aprenden?

Rellena el formulario y te regalaremos el Webinar ¿Tus alumnos aprueban o aprenden? con Chema Lázaro. 



    Los trastornos del aprendizaje y de conducta pueden ser un gran desafío para los niños, las familias y los docentes. Después de recibir un diagnóstico, tanto los padres como los educadores pueden sentirse abrumados e inciertos sobre cómo apoyar al niño. Por lo tanto, es fundamental contar con pautas y herramientas para facilitar el aprendizaje y la inclusión en el entorno escolar. Este curso se centra en proporcionar a las familias y docentes conocimientos prácticos y habilidades necesarias para apoyar a niños con trastornos del aprendizaje y conducta. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

     

    PRECIO:

    79,00

    4,5 (4)

    Guía para familias y docentes de niños con trastornos del aprendizaje y conducta

    Un curso de Anna López y Conchita Fernández

    Contenido

    Presentación

    Cuando un niño, niña y/o adolescente recibe un diagnóstico de trastorno del aprendizaje, puede ser una experiencia estresante y desafiante tanto para el niño como para su familia. A menudo, las familias se sienten abrumadas y sin saber qué hacer para apoyar a su hijo o hija.

    Es importante recordar que la familia es un factor clave en el éxito del tratamiento de las dificultades de aprendizaje. La participación activa y la comprensión de la familia son fundamentales para el bienestar emocional y académico. Las familias deben estar informadas y ser parte activa en la toma de decisiones respecto al tratamiento y apoyo. Además, la intervención temprana y la colaboración estrecha entre la familia y los profesionales de la salud son cruciales para mejorar la calidad de vida del niño o niña y su capacidad para afrontar sus desafíos. Las familias pueden proporcionar información importante sobre el comportamiento, las habilidades y el rendimiento que ayudará a los profesionales a comprender mejor las dificultades.

    Este curso ofrece pautas y herramientas para apoyar a las familias y docentes en el manejo de los trastornos del aprendizaje y conducta, con el objetivo de mejorar el bienestar y el éxito académico de los niños. El curso proporciona conocimientos prácticos y habilidades necesarias para comprender y apoyar a los niños, desarrollar estrategias efectivas y trabajar en colaboración para lograr un enfoque integral y efectivo para el manejo de estos trastornos.

    • Proporcionar información sobre los trastornos del aprendizaje y conducta más comunes.
    • Ofrecer herramientas para que las familias y docentes puedan comprender y apoyar a los niños con estos trastornos.
    • Brindar estrategias prácticas para fomentar la inclusión y el éxito académico de los niños en el entorno escolar.
    • Desarrollar habilidades para trabajar de manera colaborativa y constructiva con los padres y los educadores en el manejo de los trastornos del aprendizaje y conducta.

    MÓDULO 1: ¿Qué son los trastornos del neurodesarrollo?

    • Diagnóstico: consenso internacional, medicina basada en evidencia, DSM-V
    • ¿En qué nos puede ayudar el diagnóstico?
    • Autoestima

    MÓDULO 2: ¿Quién detecta los trastornos del neurodesarrollo?

    • Motivo de consulta
    • Profesionales e instituciones encargados de la detección y diagnóstico
    • Herramientas de cribaje
    • El trabajo multidisciplinar

    MÓDULO 3: ¿Cómo se lleva a cabo el diagnóstico?

    • Anamnesis
    • Psicometría básica
    • Cuestionarios
    • Objetivo del diagnóstico

    MÓDULO 4: Líneas básicas de abordaje

    • Eficacia basada en la evidencia científica. ¿Qué es el método científico?
    • Intervención ecológica
    • Los 3 escenarios: familia, escuela, niñ@
    • Esquema básico para la intervención
    • Herramientas de consulta

    MÓDULO 5: Hábitos neurosaludables

    • Neurociencia de los hábitos saludables
    • Avances en neurociencia: De las neuronas a la relación cuerpo-cerebro 
    • Ejercicio y movimiento
    • Dieta y microbiota intestinal y cerebro
    • El sueño: consejos para favorecer la calidad del sueño

    Docentes y profesionales de la educación que quieran formarse sobre la atención a las necesidades específicas de su alumnado.

    Profesionales de la psicología, psicopedagogía, logopedia, etc. que quieran compartir con otros profesionales su práctica clínica.

    Estudiantes de pedagogía, psicopedagogía, psicología, magisterio, etc. que quieran iniciar su formación en la práctica clínica.

    Familias y particulares que estén en contacto con personas con trastornos del neurodesarrollo y quieran desarrollar estrategias y herramientas para mejorar la intervención en el contexto familiar.

    • Infantil
    • Primaria
    • Secundaria

    anna lópez
    NEUROPSICÓLOGA

    conchita fernández
    NEURÓLOGA PEDIÁTRICa

    ¿Qué aprenderás?

    Los trastornos del aprendizaje y de conducta pueden ser un gran desafío para los niños, las familias y los docentes. Después de recibir un diagnóstico, tanto los padres como los educadores pueden sentirse abrumados e inciertos sobre cómo apoyar al niño. Por lo tanto, es fundamental contar con pautas y herramientas para facilitar el aprendizaje y la inclusión en el entorno escolar. Este curso se centra en proporcionar a las familias y docentes conocimientos prácticos y habilidades necesarias para apoyar a niños con trastornos del aprendizaje y conducta.

    Metodología

    La formación es 100% online y tiene una duración aproximada de 10h que puedes administrar a tu ritmo.

    Cada bloque presenta un vídeo con explicaciones por parte de la formadora seguido de material complementario y un cuestionario final del curso.

    Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

    Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

    Al finalizar el último bloque encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

    Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas.

    El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas.

    Certificado y Homologación

    Reconocimiento

    Este curso está pendiente de homologación como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados en algunas Comunidades Autónomas para próximas convocatorias.

    Aragón y Comunidad Valenciana


    • 1 de marzo al 31 de mayo de 2024
    • 1 de junio al 31 de agosto de 2024

    Nuestros Cursos

    4,5
    Basado en 4 reseñas.
    5 estrellas
    50
    50%
    4 estrellas
    50
    50%
    3 estrellas
    0%
    2 estrellas
    0%
    1 estrella
    0%
    1. Anónimo

      Muy útil

      (0) (0)
    2. Laura Moreno Villanueva

      Me ha gustado mucho, sobre todo el último módulo para mi ha sido el mas práctico y donde he podido aprender más.

      (0) (0)
    3. Dolors Olivé Vancells

      Me gusta la manera como explican los contenidos las formadoras. También me han ido bien los materiales complementarios, los protocolos…

      (0) (0)
    4. María Isabel Hernandez Zamudio

      Muy bien explicado y con información basada en datos científicos y bien documentados me gusto mucho 👏

      (0) (0)

    Preguntas frecuentes

    Maestras y profesoras, pedagogas y psicopedagogas, psicólogas, neuropsicólogas, logopedas y orientadores con interés en la temática y la atención a la diversidad. Familias y particulares interesados en la neurociencia y la educación.

    Si te interesa cualquiera de nuestros cursos puedes inscribirte sin problema ya que no necesitas ningún requisito ni experiencia o conocimiento previo.

    Sí, una vez inscrito recibirás un correo electrónico de confirmación del curso adquirido y podrás acceder al campus virtual para empezar el curso cuando quieras. 

    Si ya has realizado cursos con Integratek tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña serán los que utilizaste al registrarte anteriormente, si no recuerdas tu contraseña la puedes recuperar AQUÍ.

    Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

    Sí, lo más importante es que avances a tu propio ritmo para que puedas profundizar con los contenidos según tus intereses. Así, puedes dedicar más o menos tiempo por bloque según tus predilecciones.

    ¡No! Los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos cuando quieras. La realización de la formación la puedes personalizar según tus necesidades. 

    Una vez termines los bloques, realices los cuestionarios y la encuesta de valoración final podrás descargar tu certificado.

    Consulta en el apartado de Homologación en el caso que seas docente y quieras homologar tu formación.

    Así es. Tendrás acceso ilimitado al curso. Incluso cuando hayas finalizado la formación, podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta del campus virtual.

    Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

    La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

    Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de este servicio también es bonificable.

    Consulta aquí todas las Preguntas Frecuentes

    79,00Añadir al carrito