Intervención en problemática adolescente.
ESTUDIO DE CASOS

Un curso de Helena Alvarado

Aborda los desafíos de la adolescencia con estrategias basadas en casos reales.

A través del estudio de casos prácticos, este curso te proporcionará una comprensión profunda de los desafíos emocionales, sociales y conductuales que enfrentan los adolescentes. Aprenderás a identificar y abordar situaciones complejas, desarrollando intervenciones específicas que promuevan el bienestar integral de los jóvenes.

Con un enfoque práctico y centrado en la realidad cotidiana, estarás preparado para acompañar a los adolescentes en su crecimiento personal y en la superación de los obstáculos propios de esta etapa.

Precio del curso

-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
4,7 (53)

Elige una convocatoria:

EMPIEZA AHORA. Del 1 de diciembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025

PREINSCRIPCIÓN. Del 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2025

Tienes que escoger una convocatoria

Qué aprenderás

Gracias a este curso vas a ser capaz de saber aplicar una metodología terapéutica eficaz y eficiente, funcional y en tiempo breve, que produce cambios duraderos en el propio adolescente y en los sistemas que intervienen (escolar, social, familiar).

Contenido

Presentación

Cada vez más surge la necesidad de intervenir con estrategias eficaces y eficientes problemáticas emocionales y comportamentales en adolescentes. Es decir, padres y profesionales vamos en busca de herramientas sencillas que funcionen en breve periodo de tiempo y que ayuden a nuestros jóvenes a encontrar ese equilibrio emocional y adaptativo que necesitan para convertirse en futuros adultos sanos, en un mundo que, muchas veces va contracorriente de esa necesidad tan esencial.

Partiendo de un recordatorio de como implementar la práctica estratégica tanto en el ámbito escolar, social o familiar, Helena Alvarado, nos presenta en esta formación protocolos de intervención específicos a partir del estudio de casos reales de adolescentes con afectaciones emocionales y/o de conducta, siempre apoyándose en los tres pilares básicos de la práctica terapéutica, que son la comunicación, la relación y la estrategia. Su finalidad siempre es la mejora y la solución de las problemáticas en el menor tiempo posible, consiguiendo fácilmente resultados satisfactorios no sólo para el niño sino para todo el sistema.

  • Analizar casos prácticos de adolescentes con dificultades de conducta
  • Aprender a analizar los problemas de manera objetiva para establecer adecuadamente las soluciones dirigidas hacia el cambio deseado.
  • Trabajar en la comunicación y relación, como piezas fundamentales dentro de la intervención estratégica.
  • Dotar de estrategias de intervención eficaces y eficientes ante los problemas emocionales y comportamentales más comunes en la adolescencia, estableciendo protocolos de actuación en función de la dificultad.

BLOQUE 1: Análisis de los problemas a través de la terapia estratégica. 

BLOQUE 2: Entrevista, recogida de datos e inicio de intervención.

BLOQUE 3: Estudio de casos:

  • Trastorno obsesivo.
  • Trastorno conversivo.
  • Trastorno alimentario.
  • Ansiedad social.
  • Trastorno depresivo.
  • Comportamiento desafiante. Intervención indirecta.
  • Docentes y profesionales de la educación que quieran formarse sobre la atención a las necesidades específicas de su alumnado.
  • Profesionales de la psicología, psicopedagogía, logopedia, etc. que quieran compartir con otros profesionales su práctica clínica.
  • Estudiantes de pedagogía, psicopedagogía, psicología, magisterio, etc. que quieran iniciar su formación en la práctica clínica.
  • Familias y particulares que esten en contacto con adolescentes con trastornos de conducta o problemas relacionados con la conducta y quieran desarrollar estrategias y herramientas para mejorar la intervención en el contexto familiar.
  • Primaria
  • Secundaria

helena alvarado
PSICÓLOGA SANITARIA, TERAPEUTA Y FORMADORA

ver más

Metodología

Encontrarás tu plan formativo organizado por bloques de contenido en formato vídeo lección y en alta calidad. En cada uno de ellos tendrás a tu disposición material complementario, un test de autoevaluación y acceso para poder consultar y contribuir en el foro. 

Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

Al finalizar el último bloque encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas. El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas.

Certificado y homologación

Reconocimiento

Este curso está homologado como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados en algunas Comunidades Autónomas para próximas convocatorias.

Cataluña

Fechas:
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

Aragón y Comunidad Valenciana

Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

4,8
Basado en 14 reseñas.
5 estrellas
79
79%
4 estrellas
21
21%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
1-6 of 14 reseñas
  1. A

    Práctico y útil para el ejercicio profesional

    (0) (0)
  2. CG

    Excelente

    (0) (0)
  3. LA

    Me ha encantado el curso. Los vídeos explicativos son muy buenos y siempre haciendo mención a casos reales, además de explicar las diferentes intervenciones de forma muy práctica. Repetiría si duda con otro de sus cursos.

    (0) (0)
  4. A

    Me hubiera gustado que en el módulo 2 hubiera habido algún vídeo explicativo. Por lo demás me ha parecido un curso muy útil e interesante.

    (0) (0)
  5. RM

    Todavía estoy realizándolo pero aún así lo veo muy práctico

    (0) (0)
  6. ME

    Aunque soy psicopedagoga y me dedico fundamentalmente a intervenir en problemas de aprendizaje y a realizar asesoramiento familiar, este curso proporciona muchas pautas para hacer una intervención global con el paciente adolescente y con la familia ya que generalmente, los problemas emocionales, conductuales y emocionales se juntan en la práctica diaria y se necesitan por tanto disponer de recursos en el ámbito emocional y psicologico. Este curso da muchas pautas para intervenir con eficacia a nivel global.

    (0) (0)

Preguntas Frecuentes

Te respondemos algunas de las dudas que nos hacéis con más frecuencia sobre nuestras formaciones. Esperamos que te sean de ayuda. Si no encuentras lo que estás buscando puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. 

En el Campus Virtual encontrarás todo el material del curso en formato multimedia y PDF. Todos los documentos en PDF se pueden descargar siempre que quieras. Los vídeos únicamente se pueden visualizar a través de la plataforma.
Al final de cada módulo o cada 2-3 encontrarás un cuestionario de evaluación sobre el contenido de ese tema.

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

Cada uno de nuestros cursos está formado por un número de bloques o módulos formativos. En cada uno de ellos o cada 2-3 bloques, según el curso, se propone un cuestionario que nos ayudará a consolidar los contenidos que vayamos trabajando en cada unidad. Tendrás que superarlo con un 80%. El sistema de evaluación será online y puedes realizarlo las veces que quieras.
Al finalizar el curso deberás realizar la Encuesta de Satisfacción para obtener el Certificado. La encuesta solo será accesible si has completado el progreso del curso y realizado los cuestionarios de los bloques formativos.

Debes tener en cuenta las fechas en que finaliza la convocatoria en la que estas inscrito ya que, después de éstas, no será posible realizar las actividades de evaluación y no podrás certificar o homologar el curso.

Por otro lado, los contenidos del curso estarán accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos mientras el curso esté activo.

Debes tener en cuenta las fechas en que finaliza la convocatoria en la que estas inscrito ya que, después de éstas, no será posible realizar las actividades de evaluación y no podrás certificar u homologar el curso.

Por otro lado, los contenidos y materiales estarán accesibles para que puedas visualizarlos y descargar los documentos mientras el curso esté activo.

Si tu CCAA tiene un convenio de homologación con nosotros, nos encargaremos de realizar la solicitud de homologación en la plataforma correspondiente. Una vez finalice el curso, sólo deberás presentar tu certificado para que el curso quede totalmente acreditado por tu Comunidad Autónoma.

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las empresas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema, nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de este servicio también es bonificable.

¡Inscríbete al curso!

-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
Comprar
Intervención en problemática adolescente – ESTUDIO DE CASOS
-47% Dto.149,00
79,00
-47% Dto.149,00
79,00
-47% Dto.149,00
79,00