EDUCAR CON 3CES: CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y CORAZÓN

Aprenderás las bases didácticas, curriculares y organizativas para desarrollar el proceso educativo en base al modelo EDUCAR CON 3 Ces: capacidades, competencias y corazón.
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

PRECIO:

115,00

Educar con 3 ces: capacidades, competencias y corazón | Mar Romera

Un libro de Mar Romera | La Educación solo es educación cuando posee auténticos valores, aquellos que despiertan en los niños y niñas la sensibilidad y los hace partícipes de los grandes sentimientos humanos. La escuela está pensada para compensar lo que no se da de manera natural y esa es la propuesta del modelo «Educar con 3 ces», el respeto por la persona y por su potencial.

Educar con 3CES: Capacidades, Competencias y Corazón

Un curso de Mar Romera

Contenido

Presentación

El curso Educar con 3Ces es una oportunidad para sistematizar todas las herramientas docentes. Educar con 3Ces no es un método; es un modelo para el diseño del proyecto educativo de cualquier centro, a la vez que para las orientaciones necesarias para el diseño de una programación completa en cualquier etapa, nivel y/o asignatura del sistema educativo.

Este proyecto se asienta sobre bases y propuestas de investigación actuales y validadas. La escuela está pensada para compensar lo que no se da de manera natural y esa es la propuesta de este curso. El modelo “Educar con 3ces” busca el respeto por la persona y por su potencial.

Las tres dimensiones que trata Educar con 3ces son: Capacidades, Competencias y Corazón. Estas son imprescindibles en nuestros días, en nuestras vidas y en nuestras escuelas. Hace referencia a los tres participantes fundamentales en el “juego de educar”: alumnado, profesorado y familia. Hablar de capacidades es hablar de potencialidad, hablar de competencias es apostar por la acción y hablar de corazón es hablar de una educación afectiva.

En este curso se descubre también la concreción didáctica en aula, en el que se propone el trabajo por proyectos para el segundo ciclo de infantil y primer ciclo de primaria.

Objetivos

OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

  • Capacitar a las personas participantes (alumnado) como profesionales de la educación, para que pueda asumir las nuevas demandas laborales y sociales.
  • Proporcionar las bases didácticas, curriculares y organizativas para desarrollar la labor educativa en las diferentes etapas dentro del modelo educativo EDUCAR CON 3 Ces: capacidades, competencias y corazón.
  • Entrenar al alumnado en diagnóstico y planificación de procesos de aprendizaje
  • Abordar las diversas dificultades que los profesionales encuentran en su quehacer diario, en el medio institucional, familiar y social.
  • Profundizar en el conocimiento de las técnicas más avanzadas en educación.
  • Entrenar las competencias profesionales esenciales para el S. XXI dentro del mundo de la docencia directa, de la dirección de centros docentes así como en la dinamización de programas de innovación.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

  • Identificar diferentes modelos pedagógicos asociados a la cultura y la experiencia en el mundo de la pedagogía, la psicología y la docencia en educación.
  • Analizar de forma crítica modelos diferentes en épocas y escuelas diferentes.
  • Conocer diferentes experiencias pedagógicas de aula.
  • Diferentes modelos educativos.
  • Conocer las formas de relación entre la familia y la escuela.
  • Contrastar diferentes modelos del desarrollo y la planificación en educación basados en las capacidades.
  • Identificar los principios psicopedagógicos básicos y su manera de llevarlos a la práctica.
  • Dominar técnicas de programación en el modelo EDUCAR CON 3 Ces.
  • Conocer y comprender las competencias profesionales propias del decente.
  • Identificar diferentes modelos de organización de centro y de aula para la escuela.
  • Utilizar el tiempo como el principal recurso de la escuela.
  • Dominar la estructura curricular propia de la etapa desde una perspectiva que apuesta por el desarrollo integral del alumnado.
  • Aprender la programación como recurso y no como fin, según el modelo EDUCAR CON 3 CES
  • Identificar diferentes actividades que pueden desarrollarse en la escuela
  • Conocer y practicar diferentes técnicas creativas que giran en torno al aula.
  • Identificar diferentes tipos de programación de unidades de aprendizaje.
  • Conocer métodos de evaluación en el modelo EDUCAR CON 3 CES.
  • Analizar técnicas creativas, de desarrollo artístico y expresión corporal.
  • Aprender a infusionar en aula técnicas para pensar, técnicas de aprendizaje cooperativo y otras.
  • Organizar espacios, tiempos, materiales y recursos según el modelo EDUCAR CON 3 CES.
  • Diseñar estrategias de participación del alumnado y de las familias.
Temario

Módulo 1: Los orígenes del modelo de las intenciones. Las intenciones
Módulo 2: La fuerza de las 3Ces. La normativa
Módulo 3: Nuestro alumnado
Módulo 4: Fundamentación del proyecto. Un contexto para el proyecto
Módulo 5: Finalidades, metas. Objetivos para la mejora. Líneas de actuación
Módulo 6: Las capacidades
Módulo 7: Las competencias
Módulo 8: El corazón
Módulo 9: Capacidades/Competencias/Corazón docentes
Módulo 10: El modelo de programación
Módulo 11: Los tipos de unidades didácticas o situaciones de aprendizaje
Módulo 12: Planificación de unidades
Módulo 13: Los espacios de aprendizaje
Módulo 14: Los tiempos
Módulo 15: Los recursos y las actividades | Los agrupamientos. Cooperación
Módulo 16: El plan de infusión
Módulo 17: El plan de participación
Módulo 18: La evaluación
Módulo 19: La relación con las familias
Módulo 20: Cierre y conclusiones

Formadora: Mar Romera

MAR ROMERA
MAESTRA, PEDAGOGA Y PSICOPEDAGOGA. ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

VER MÁS
Materiales
  • Libro: EDUCAR CON 3 CES: CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y CORAZÓN (envío de manual al domicilio)
  • Selección de web y lecturas recomendadas
  • Material específico generado para cada módulo.

Metodología

La formación es 100% online y tiene una duración aproximada de 100h que puedes administrar a tu ritmo.

El proceso de aprendizaje se basa en tres dimensiones complementarias que se realizan de manera simultánea durante todo el proceso formativo:

Formación Teórica: tiene la finalidad de fundamentar y clarificar las bases metodológicas de esta práctica.

Formación Personal: va dirigida al alumnado como persona y se lleva a cabo en sesiones prácticas a través del trabajo en equipo.

Formación Práctica: permite la integración y consolidación de las formaciones personal y teórica aplicable a las diferentes situaciones educativas.

Cada bloque presenta uno o varios vídeos con explicaciones por parte de los formadores seguido de material complementario y un test de autoevaluación:

Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

Al finalizar un bloque o un grupo de bloques (en función del tipo de contenido) encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas.

El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas a Mar.

Certificado y Homologación

Reconocimiento

Este Curso está reconocido para los docentes en una escuela pública o concertada, por las siguientes Comunidades Autónomas:

Catalunya


Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya

Aragón

Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

 

Comunidad Valenciana


Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana

Nuestros Cursos

Preguntas frecuentes

¿A quién se dirige el curso?

Maestras y profesoras, pedagogas y psicopedagogas, psicólogas, neuropsicólogas, logopedas y orientadores con interés en la temática y la atención a la diversidad. Familias y particulares interesados en la neurociencia y la educación.

Si te interesa cualquiera de nuestros cursos puedes inscribirte sin problema ya que no necesitas ningún requisito ni experiencia o conocimiento previo.

¿Una vez inscrito en el curso recibiré confirmación e instrucciones?

Sí, una vez inscrito recibirás un correo electrónico de confirmación del curso adquirido y podrás acceder al campus virtual para empezar el curso cuando quieras. 

Si ya has realizado cursos con Integratek tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña serán los que utilizaste al registrarte anteriormente, si no recuerdas tu contraseña la puedes recuperar AQUÍ.

¿En qué idioma se realizará la formación?

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

¿Puedo distribuir las horas del curso?

Sí, lo más importante es que avances a tu propio ritmo para que puedas profundizar con los contenidos según tus intereses. Así, puedes dedicar más o menos tiempo por bloque según tus predilecciones.

¿Tengo algún plazo para finalizar el curso?

¡No! Los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos cuando quieras. La realización de la formación la puedes personalizar según tus necesidades. 

Una vez termines los bloques, realices los cuestionarios y la encuesta de valoración final podrás descargar tu certificado.

Consulta en el apartado de Homologación en el caso que seas docente y quieras homologar tu formación.

¿Puedo seguir accediendo al contenido del curso después de finalizarlo?

Así es. Tendrás acceso ilimitado al curso. Incluso cuando hayas finalizado la formación, podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta del campus virtual.

¿Los cursos están adheridos y son bonificables por FUNDAE (Ex Fundación Tripartita)?

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

¿Cómo se gestiona la bonificación de los cursos con FUNDAE?

La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de servicio también es bonificable. 

Consulta aquí todas las Preguntas Frecuentes

115,00Añadir al carrito