Bloque 1: Introducción al TEA
- Concepto y generalidades.
- Epidemiología.
- Evolución.
- Diagnóstico diferencial.
Bloque 2: Teorías cognitivas explicativas del TEA
- Teoría de la mente.
- Teoría de la coherencia central.
- Funciones ejecutivas.
- Cerebro hipermasculino.
Bloque 3: El proceso diagnóstico en el TEA
- Evolución nomenclatura y criterios diagnósticos.
- El proceso diagnóstico.
- Herramientas de cribaje.
- Pruebas específicas.
- Otros instrumentos diagnósticos en el tea.
Bloque 4: Tipos de tratamientos con evidencia científica
- Guías de referencia.
- Terapias con evidencia.
Bloque 5: Intervención en el TEA: Atención precoz
- Introducción signos de alerta.
- Tratamientos con evidencia científica.
- Pautas familia.
Bloque 6: Intervención en el TEA: Etapa primaria
- Introducción signos de alerta.
- Tratamientos con evidencia científica.
- Pautas familia.
Bloque 7: Intervención en el TEA: Adolescencia
- Introducción signos de alerta.
- Tratamientos con evidencia científica.
- Pautas familia.
- Posibilidades formativas después de la educación secundaria.
Bloque 8: Intervención en la escuela en alumnos con TEA
- Observación en el aula.
- Intervención: infantil, primaria, secundaria.
- Recursos y estrategias de trabajo para el profesorado.
Bloque 9: Niñas y mujeres con TEA: Diagnóstico e intervención
- Introducción signos de alerta.
- Diagnóstico.
- Tratamientos con evidencia científica.
- Pautas familia.
Es un curso que te permite entender con profundidad el TEA. Se nota que las profesionales que imparten el curso trabajan diariamente con personas con TEA, así como con sus familias.
Un curso completo donde adquirir conocimientos y ampliarlos si quieres con las propuestas de lectura
Buen curso
Muy interesante
El punto fuerte del curso es que todos los materiales y ponencias están basados en la evidencia científica del momento, aunque faltaría actualizar algunos de ellos con el DSM-V.
Ha sido muy muy interesante basado en evidencias científicas y con experiencia prácticas muy ameno y fácil de entender . Gracias