Emociones y Altas Capacidades Intelectuales

Un curso de Rosabel Rodríguez

Descubrirás herramientas para apoyar a las personas con altas capacidades en su bienestar emocional y te encontrarás más preparado para interactuar, enseñar y guiar en un entorno que reconoce y valora la diversidad emocional. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

PRECIO:

79,00

5 (3)

Emociones y Altas Capacidades Intelectuales

Un curso de Rosabel Rodríguez

Contenido

Presentación

¿Has considerado alguna vez cómo se siente un niño o niña con altas capacidades que es constantemente incomprendido? ¿O cuál es el impacto emocional que experimentan las familias que viven día a día con estas circunstancias? Las emociones en las AACC no son un tema menor; son, en realidad, una pieza fundamental en el rompecabezas del bienestar y el desarrollo óptimo.

En este curso, abordaremos temáticas esenciales como: ¿Qué son las emociones en las AACC? Una base para comprender la profundidad y complejidad de las experiencias emocionales en individuos con altas capacidades. El impacto emocional en las familias con hijos e hijas con AACC. Porque detrás de cada individuo, hay una familia que vive, siente y enfrenta retos. Analizaremos las 25 señales de que un niño y niña con AACC es incomprendido. Una herramienta para identificar, comprender y actuar. Aprenderemos  a manejar la frustración en niños de altas capacidades. Estrategias y técnicas para ayudar a estos jóvenes a gestionar un sentimiento tan universal. El efecto Pigmalión en niños y niñas con AACC. ¿Cómo las expectativas pueden influir en su rendimiento y autoestima? Y el BURNOUT en niños y adolescentes de altas capacidades. Una mirada al agotamiento y cómo prevenirlo en esta población.

  • Comprender la esencia emocional de las AACC para poder  definir y comprender las emociones específicas y retos socioemocionales asociados a las altas capacidades.
  • Reconocer el impacto en las familias para identificar y empatizar con las vivencias emocionales.
  • Adquirir herramientas para intervenir y gestionar la tolerancia a frustración.
  • Entender la influencia que el Efecto Pigmalión y las expectativas (positivas o negativas) pueden influir en el rendimiento y autoestima de niños y niñas con AACC, y cómo gestionar estas expectativas de manera adecuada.
  • Reconocer y prevenir el BURNOUT; identificar síntomas de agotamiento o burnout en niños y adolescentes con altas capacidades, así como conocer estrategias preventivas y correctivas.
  • Desarrollar habilidades socioemocionales a través de herramientas prácticas y teóricas.

BLOQUE 1. Cuestiones preliminares

BLOQUE 2. Necesidades socioemocionales

BLOQUE 3. Características emocionales

BLOQUE 4. Interacción con el entorno

BLOQUE 5. Incomprensión

BLOQUE 6. Prevención y actuación

  • Docentes y profesionales de la educación que quieran formarse sobre la atención a las necesidades específicas de su alumnado.

  • Profesionales de la psicología, psicopedagogía, logopedia, etc. que quieran compartir con otros profesionales su práctica clínica.

  • Estudiantes de pedagogía, psicopedagogía, psicología, magisterio, etc. que quieran iniciar su formación en la práctica clínica.

  • Familias o personas que estén en contacto con personas con altas capacidades intelectuales y quieran desarrollar estrategias y herramientas para mejorar la intervención en el contexto familiar.

  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria

Rosabel rodríguez
DOCTORA EN PSICOPEDAGOGÍA Y LOGOPEDA.

¿Qué aprenderás?

Te invitamos a profundizar en este viaje de conocimiento, comprensión y habilidades. No solo descubrirás herramientas para apoyar a las personas con altas capacidades en su bienestar emocional, sino que también te encontrarás más preparado para interactuar, enseñar y guiar en un entorno que reconoce y valora la diversidad emocional.

Esperamos que te sumes a este viaje, porque cada niño, adolescente y familia con altas capacidades merece ser comprendido, apoyado y celebrado en todas sus dimensiones.

Metodología

La formación es 100% online y tiene una duración aproximada de 10h que puedes administrar a tu ritmo.

Cada bloque presenta un vídeo con explicaciones por parte de la formadora seguido de material complementario y un cuestionario final del curso.

Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

Al finalizar el último bloque encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas.

El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas.

Certificado y Homologación

Reconocimiento

Este curso está homologado como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados en algunas Comunidades Autónomas para próximas convocatorias.

Cataluña


  • 1 de julio al 31 de agosto de 2024
  • 1 al 31 de julio 2024 (Nomenaments juliol)

Acredita el perfil profesional de Diversitat

Aragón y Comunidad Valenciana


  • 1 de junio al 31 de agosto de 2024

Nuestros cursos

5,0
Basado en 3 reseñas.
5 estrellas
100
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. María

    Me ha gustado mucho tanto el contenido del curso, como la manera de comunicar de la ponente.

    (0) (0)
  2. Joana Maria Márquez Estrany

    Completo, bien estructurado, útil para la práctica .

    (0) (0)
  3. Natalia

    Explicaciones muy dinámicas y buen material complementario

    (0) (0)

Preguntas frecuentes

Maestras y profesoras, pedagogas y psicopedagogas, psicólogas, neuropsicólogas, logopedas y orientadores con interés en la temática y la atención a la diversidad. Familias y particulares interesados en la neurociencia y la educación.

Si te interesa cualquiera de nuestros cursos puedes inscribirte sin problema ya que no necesitas ningún requisito ni experiencia o conocimiento previo.

Sí, una vez inscrito recibirás un correo electrónico de confirmación del curso adquirido y podrás acceder al campus virtual para empezar el curso cuando quieras. 

Si ya has realizado cursos con Integratek tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña serán los que utilizaste al registrarte anteriormente, si no recuerdas tu contraseña la puedes recuperar AQUÍ.

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

Sí, lo más importante es que avances a tu propio ritmo para que puedas profundizar con los contenidos según tus intereses. Así, puedes dedicar más o menos tiempo por bloque según tus predilecciones.

¡No! Los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos cuando quieras. La realización de la formación la puedes personalizar según tus necesidades. 

Una vez termines los bloques, realices los cuestionarios y la encuesta de valoración final podrás descargar tu certificado.

Consulta en el apartado de Homologación en el caso que seas docente y quieras homologar tu formación.

Así es. Tendrás acceso ilimitado al curso. Incluso cuando hayas finalizado la formación, podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta del campus virtual.

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de este servicio también es bonificable.

Consulta aquí todas las Preguntas Frecuentes

79,00Añadir al carrito