Diagnóstico e intervención en Dislexia

Un curso de Maria Garau

Diagnostica e interviene en casos de dislexia de manera efectiva.

Este curso te proporcionará las herramientas necesarias para identificar la dislexia en estudiantes y desarrollar intervenciones adaptadas a sus necesidades específicas. Aprenderás a aplicar estrategias prácticas que faciliten el aprendizaje de la lectoescritura y a crear un entorno educativo inclusivo que favorezca su desarrollo cognitivo y emocional.

Además, te prepararás para trabajar de manera colaborativa con otros profesionales y familias, apoyando el bienestar y progreso de los estudiantes con dislexia.

Precio del curso

-40% Dto.99,0059,00
-40% Dto.99,0059,00
-40% Dto.99,0059,00
4,6 (76)

Elige una convocatoria:

EMPIEZA AHORA. Del 1 de diciembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025

PREINSCRIPCIÓN. Del 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2025

Tienes que escoger una convocatoria

Qué aprenderás

En este curso aprenderás qué es realmente la dislexia, desmintiendo mitos comunes y explorando la evolución de sus síntomas a lo largo de la vida. Te capacitarás en el uso e interpretación de test psicométricos para un diagnóstico preciso, complementado por la observación cualitativa.

Además, aprenderás a intervenir tanto a nivel individual como en el aula, atendiendo a la diversidad sin dejar de lado al resto de los estudiantes. También recibirás recomendaciones para hacer adaptaciones metodológicas y se abordará el papel clave de la familia en el proceso de intervención.

 

Contenido

Presentación

La dislexia es un trastorno del neurodesarrollo que afecta al aprendizaje de la lectura y la escritura. La prevalencia es de 1-5 niñxs en las aulas. Teniendo en cuenta que, en nuestro sistema educativo actual, las herramientas para aprender son la lectura y la escritura, es de vital importancia entender qué es la dislexia, cómo diagnosticarla y cómo intervenir en ella. De esta forma, garantizar un buen aprendizaje a los niñxs con este trastorno. 

La evidencia científica demuestra como la detección e intervención temprana mejora el pronóstico. Es decir, cuanto antes se detecte antes se podrá intervenir y dar estrategias para que las carencias que el niñx pueda tener, sean menores. Un diagnóstico tardío aumenta la probabilidad de la aparición de patologías relacionadas con el estado de ánimo. Por ello, es nuestra responsabilidad como profesionales saber identificar los síntomas de la dislexia en cualquier edad. 

  • Identificar qué es y qué no es la dislexia
  • Reflexionar sobre la importancia de la actualización a partir de publicaciones científicas fiables
  • Conocer la sintomatología de la dislexia teniendo en cuenta la edad
  • Saber qué pruebas administrar y cómo interpretarlas
  • Saber realizar una orientación diagnóstica
  • Preparar un plan de intervención en formato individual
  • Conocer qué tareas se pueden abordar en el grupo-clase que se beneficien los niñxs con dislexia
  • Elaborar adaptaciones metodológicas específicas para este trastorno.

BLOQUE 1. Concepto de dislexia: ¿Qué es y qué no es la dislexia?

BLOQUE 2. Diagnóstico: pruebas psicométricas, administración e interpretación de éstas. 

BLOQUE 3. Intervención:

  • En formato individual
  • En el grupo-clase
 
 

MARIA GARAU
NEUROPSICÓLOGA

Metodología

Encontrarás tu plan formativo organizado por bloques de contenido en formato vídeo lección y en alta calidad. En cada uno de ellos tendrás a tu disposición material complementario, un test de autoevaluación y acceso para poder consultar y contribuir en el foro. 

Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

Al finalizar el último bloque encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas. El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas.

Certificado y homologación

Reconocimiento

Este curso está homologado como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados en algunas Comunidades Autónomas para próximas convocatorias.

Cataluña

Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

Aragón y Comunidad Valenciana

Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

4,8
Basado en 24 reseñas.
5 estrellas
79
79%
4 estrellas
17
17%
3 estrellas
4
4%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
1-1 of 1 reseña
  1. MJ

    Ha sido una formación corta pero completa.

    (0) (0)

Preguntas Frecuentes

Te respondemos algunas de las dudas que nos hacéis con más frecuencia sobre nuestras formaciones. Esperamos que te sean de ayuda. Si no encuentras lo que estás buscando puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. 

Maestras y profesoras, pedagogas y psicopedagogas, psicólogas, neuropsicólogas, logopedas y orientadores con interés en la temática y la atención a la diversidad. Familias y particulares interesados en la neurociencia y la educación.

Si te interesa cualquiera de nuestros cursos puedes inscribirte sin problema ya que no necesitas ningún requisito ni experiencia o conocimiento previo.

Sí, una vez inscrito recibirás un correo electrónico de confirmación del curso adquirido y podrás acceder al campus virtual para empezar el curso cuando quieras. 

Si ya has realizado cursos con Integratek tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña serán los que utilizaste al registrarte anteriormente, si no recuerdas tu contraseña la puedes recuperar AQUÍ.

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

Sí, lo más importante es que avances a tu propio ritmo para que puedas profundizar con los contenidos según tus intereses. Así, puedes dedicar más o menos tiempo por bloque según tus predilecciones.

¡No! Los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos cuando quieras. La realización de la formación la puedes personalizar según tus necesidades. 

Una vez termines los bloques, realices los cuestionarios y la encuesta de valoración final podrás descargar tu certificado.

Consulta en el apartado de Homologación en el caso que seas docente y quieras homologar tu formación.

Así es. Tendrás acceso ilimitado al curso. Incluso cuando hayas finalizado la formación, podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta del campus virtual.

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de este servicio también es bonificable.

Todas las preguntas frecuentes

¡Inscríbete al curso!

-40% Dto.99,0059,00
-40% Dto.99,0059,00
-40% Dto.99,0059,00
Comprar
Diagnóstico e Intervención en Dislexia
-40% Dto.99,00
59,00
-40% Dto.99,00
59,00
-40% Dto.99,00
59,00