Por favor, consulta nuestras Preguntas Frecuentes antes de enviarnos un mensaje.

cursos online

Información General

¿ A quién se dirige el curso?

Maestras y profesoras, pedagogas y psicopedagogas, psicólogas, neuropsicólogas, logopedas y orientadores con interés en la temática y la atención a la diversidad. Familias y particulares interesados en la neurociencia y la educación.

Si te interesa cualquiera de nuestros cursos puedes inscribirte sin problema ya que no necesitas ningún requisito ni experiencia o conocimiento previo.

¿Una vez inscrito en el curso recibiré confirmación e instrucciones?

Sí, una vez inscrito recibirás un correo electrónico de confirmación del curso adquirido y podrás acceder al campus virtual para empezar el curso cuando quieras. 

Si ya has realizado cursos con Integratek tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña serán los que utilizaste al registrarte anteriormente, si no recuerdas tu contraseña la puedes recuperar AQUÍ.

¿En qué idioma se realizará la formación?

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

¿Puedo distribuir las horas totales del curso?

Sí, lo más importante es que avances a tu propio ritmo para que puedas profundizar con los contenidos según tus intereses. Así, puedes dedicar más o menos tiempo por bloque según tus predilecciones.

¿Tengo algún plazo para finalizar el curso?

¡No! Los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos cuando quieras. La realización de la formación la puedes personalizar según tus necesidades. 

Una vez termines los bloques, realices los cuestionarios y la encuesta de valoración final podrás descargar tu certificado.

Consulta en el apartado de Homologación en el caso que seas docente y quieras homologar tu formación.

¿Puedo seguir accediendo al contenido del curso después de finalizarlo?

Así es. Tendrás acceso ilimitado al curso. Incluso cuando hayas finalizado la formación, podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta del campus virtual.

Certificado

¿Cuándo recibiré mi certificado?

Podrás descargar tu certificado de compleción en el momento que finalices el curso. Consulta en el apartado de Homologación en el caso que quieras homologar tu formación.

¿Cómo puedo obtener mi certificado?

Una vez finalizado el curso y en el último apartado deberás completar la encuesta de satisfacción e inmediatamente, podrás descargar tu certificado en formato PDF. Además, este certificado quedará guardado en tu cuenta de usuario por si necesitas para que esté accesible en cualquier momento que necesites.

¿Cómo puedo validar mi certificado?

En el certificado encontrarás un enlace o un código QR para escanear . Te llevará a la página de validación. Sólo deberás introducir tu ID y se verificará automáticamente.

¿Cuánto tiempo de validez tiene?

El certificado de compleción de Integratek nunca caduca. Podrás verificarlo cuando quieras y quedará validado para siempre.

¿Puedo modificar los datos personales que aparecen en mi certificado?

Sí, si necesitas modificar algún dato de tu certificado, como tu nombre o el DNI, puedes acceder a tu cuenta de usuario y editar el perfil. Automáticamente, los datos modificados quedarán reflejados en el certificado.

Reconocimiento y Homologación de Cursos

¿Cómo puedo homologar mi curso?

Si tu CCAA tiene un convenio de homologación con nosotros, nos encargaremos de realizar la solicitud de homologación en la plataforma correspondiente. Una vez finalice el curso, sólo deberás presentar tu certificado para que el curso quede totalmente acreditado por tu Comunidad Autónoma.

¿Quién puede acreditar y homologar los cursos de Integratek como Formación Permanente del Profesorado?

Si eres maestro de Infantil o Primaria, de Educación Especial (Atención a la Diversidad y/o Orientación) y Profesorado de Secundaria inscritos en la bolsa de trabajo de la consejería de vuestra CCAA puedes acreditar nuestros cursos como Formación Permanente del profesorado. También si estás en proceso de oposiciones puedes presentar los créditos de nuestros cursos como méritos de formación.

¿Cómo se realiza el proceso de acreditación de nuestros cursos?

Para poder acreditar las horas de tus cursos como Formación Permanente del Profesorado debes estar inscrito en una de nuestras ediciones de cualquier curso que te interese realizar y finalizarlo antes de la Fecha de resolución que aparece en la web.

Una vez completado el curso, y en la fecha prevista de finalización nosotros tramitamos la gestión en cada Comunidad Autónoma, no es necesario que presentes el certificado propio de Integratek que puedes descargar desde la plataforma.

¿Hay fechas límite para homologar tu formación como Formación Permanente del Profesorado?

Sí, debes finalizar el curso con fecha máxima a la finalización de la convocatoria. Tienes disponible la fecha de resolución vigente en la página de Homologación.

Si no has podido finalizar el curso en esa fecha, no podremos tramitar tu expediente y deberás inscribirte en la siguiente edición.

Una vez finalizada la tramitación de mi expediente ¿Podré seguir consultando el material del curso?

¡Por supuesto! El material del curso y los contenidos estarán disponibles de forma permanente en la plataforma para que puedas consultarlo siempre que quieras.

Si mi CCAA no aparece en el listado ¿puedo homologar mi formación?

La homologación de las formaciones depende de la aprobación de cada CCAA. Por eso, únicamente pueden acreditar el curso los alumnos que pertenezcan a una CCAA con un convenio aprobado y, además, en el listado de la resolución se incluya dicha formación, ya que algunas comunidades autónomas no acreditan todos los cursos.

SUBVENCIÓN DE CURSOS

¿Los cursos están adheridos a FUNDAE (ex Fundación Tripartita)?

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Se pueden bonificar todos los cursos al 100%. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

¿Cómo se gestionan los cursos con Fundae (ex Fundación Tripartita)?

La tramitación puede realizarla directamente tu centro/empresa a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

En caso de necesitar ayuda, te ofrecemos la posibilidad de contactar con un servicio colaborador externo para que te gestione los trámites a través del siguiente correo electrónico: sgil@vfp.es. El coste de este servicio también es bonificable.

¿Debo finalizar el curso en un plazo de tiempo?

Si solicitas la bonificación de una formación, debes completar el curso antes de la fecha de finalización que se haya indicado en la tramitación de la bonificación. .

¿Se puede acumular el crédito de bonificación por FUNDAE?

No, el crédito para formación es anual. Por lo que la formación debe completarse antes del año vigente para poder beneficiarse de la bonificación.

Únicamente las empresas pequeñas de menos de 50 trabajadores pueden acumular el crédito de un año para otro siempre lo soliciten por escrito a FUNDAE antes del 1 de julio de ese mismo año. 

¿Pueden dividirse las horas de formación en dos años diferentes?

Sí, se puede dividir la formación y realizar unas horas en el año actual y el resto en el próximo año. En este caso, se utilizará el crédito del año correspondiente según las horas bonificadas en cada uno.

Contenido y evaluación

¿Cómo se presentarán los contenidos?

En el Campus Virtual encontrarás todo el material del curso en formato multimedia y PDF. Todos los documentos en PDF se pueden descargar siempre que quieras. Los vídeos únicamente se pueden visualizar a través de la plataforma. 

Al final de cada módulo o cada 2-3 encontrarás un cuestionario de evaluación sobre el contenido de ese tema.

¿Cuál es el sistema de evaluación de un curso?

Cada uno de nuestros cursos está formado por un número de bloques o módulos formativos. En cada uno de ellos o cada 2-3 bloques, según el curso, se propone un cuestionario que nos ayudará a consolidar los contenidos que vayamos trabajando en cada unidad. Tendrás que superarlo con un 80%.  El sistema de evaluación será online y puedes realizarlo las veces que quieras.

Al finalizar el curso deberás realizar la Encuesta de Satisfacción para obtener el Certificado. La encuesta solo será accesible si has completado el progreso del curso y realizado los cuestionarios de los bloques formativos.

¿Debo seguir algún orden para finalizar los bloques formativos?

Para una mayor facilidad en el seguimiento de la formación, en el Campus Virtual encontrarás el Menú del curso con todos los contenidos ordenados según la estructura que ha diseñado el equipo de formadores y formadoras. A pesar de ello, puedes elegir un orden aleatorio a la hora de realizar los bloques, si así lo prefieres.

Debes tener en cuenta que en algunos casos y/o cursos que precise el cumplimiento de objetivos previos, ciertas unidades permanecerán bloqueadas hasta completar actividades, bloques o cuestionarios anteriores. En ningún caso, hay un tiempo específico para la realización de cada bloque. 

De la misma forma, el certificado de la formación únicamente se obtendrá cuando se hayan completado todos los bloques independientemente del orden realizado.

¿Y si tengo dudas o no entiendo alguno de los contenidos?

Cada Curso de Formación Online Integratek tiene asignado un equipo de formadores y formadoras que se encargan de diseñar y proporcionar el material y el contenido técnico del curso.

Por otro lado, en cada curso se asigna un/a tutor/a y un/a coordinador/a pedagógico/a que te ayudarán a resolver las dudas y te acompañarán en tu proceso formativo. 

Si tienes dudas sobre la materia o quieres hacer una consulta, puedes dirigirte al tutor de la formación a través del foro de discusión que encontrarás en cada formación del Campus Virtual.

Conexión y Campus Virtual

¿Qué necesito para poder conectarme?

Para realizar el curso online tan sólo necesitas un dispositivo (ordenador, tablet o móvil) con conexión a internet. 

Debes acceder al Campus Virtual con tus claves de acceso (correo electrónico y contraseña).

¿Qué dispositivos puedo utilizar?

Puedes utilizar el dispositivo que más se adecue a tus necesidades.

Te recomendamos que utilices un ordenador o tablet, ya que podrás visualizar de forma más adecuada los videos y descargar el material complementario.

¿Qué plataforma se utilizará para el desarrollo del curso?

Las formaciones online se realizan a través de la plataforma virtual “Moodle”. 

¿Se recomienda algún navegador específico?

Te recomendamos utilizar Google Chrome y Firefox para el uso de nuestra plataforma.

CARRO DE COMPRAS

Inscripción de cursos

¿Cómo puedo realizar la inscripción?

En la sección de Cursos Online encontrarás nuestra oferta formativa. Sólo debes elegir el curso que más te interese y añadirlo al carrito de la compra. A continuación, tendrás que finalizar la compra donde debes introducir tus datos personales para completar la inscripción. Por último, podrás realizar el pago mediante tarjeta de crédito/débito.

¿Recibiré un correo de confirmación?

Después de finalizar la compra, recibirás un correo de confirmación con los detalles del pedido. Si no lo recibes, recuerda revisar la bandeja de spam de tu correo. En el caso que tampoco esté ahí, puedes contactar con nosotros vía email: soporte@integratek.es

Después de recibir la confirmación, podrás acceder al Campus Virtual y empezar el curso cuando quieras. 

¿Cómo se utiliza el carro de compras?

Una vez elegido el producto que más te interese debes pinchar sobre “Añadir al carrito” y quedará en tu bolsa hasta que decidas seguir comprando o finalizar compra.

Tienda Online

¿Cómo funciona el carro de compra?

Una vez elegido el producto o productos que más te interesen, debes pinchar sobre “Añadir al carrito” y quedarán en tu bolsa hasta que decidas seguir comprando o finalizar compra.

¿Cómo puedo ver los productos de mi carro de compras?

Debes clicar sobre el carro y te aparecerán los productos seleccionados, puedes seguir comprando o finalizar la compra para proceder a realizar el pago.  Recuerda comprobar tu importe y los productos seleccionados.

Si deseas completar la compra más tarde, los productos quedarán guardados en tu carrito de compra por un tiempo limitado. En el caso que no finalices la compra, el carrito se vaciará y la compra será cancelada.

¿Es necesario registrarme para realizar una compra?

Sí, debes registrarte rellenando el formulario. Si ya eres cliente puedes acceder con tu usuario que será tu correo electrónico y tu contraseña. Si la has olvidado puedes recuperarla haciendo clic sobre “olvidaste la contraseña”. 

¿Recibiré la confirmación de mi pedido?

Sí, posterior a la compra recibirás un correo de confirmación con los detalles de tu compra. Recuerda que si necesitas una factura debes solicitarla al correo: cursos@integratek.es 

ENVÍOS, FACTURAS Y MÉTODOS DE PAGO

Envío y COSTES de envío

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

Después de recibir y preparar tu pedido, el envío se realizará por mensajería en modalidad paquetería. La entrega se hará a la dirección de envío que hayas indicado en la compra en un plazo de 24/48h en días laborales para la Península y 48/72h a Baleares. 

Si haces tu pedido durante un fin de semana o día festivo, se tramita el siguiente día laborable.

En caso de ausencia en el momento de la entrega, la empresa de reparto contactará contigo vía telefónica para concretar una nueva entrega. 

¿Cuáles son los cargos de envío de la tienda online?

Los gastos de envío varían según la dirección de envío. Los envíos a Península tienen un coste de 3,90€, a Baleares de 7,40€ y a Canarias de 5,90€. 

Todos los pedidos de un importe superior a 80€ tienen un coste de envío gratuito.

¿Se realizan envíos fuera de España?

No, las compras de la tienda online solo están disponibles para España, Península, Baleares y Andorra.

En el caso de Andorra se dejarán en la Seu d’Urgell, justo antes de la frontera en “La Farga de Moles”, te enviaremos un código de recogida y cualquier persona con este código puede entrar en el despacho y recoger el paquete.

MÉTODOS DE PAGO

¿Qué métodos de pago aceptamos en nuestra tienda online?

Puedes pagar con Tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Utilizamos RedSys/Servired. Pago seguro con tarjeta de crédito mediante entidad financiera.

Los pagos de fuera de España se pueden realizar con tarjeta de crédito/débito a través de Stripe. 

¿Puedo comprar un curso online desde otro país?

¡Claro que sí! Todas nuestras formaciones online están orientadas a diferentes países y pueden pagarse a través de la plataforma de pago seguro Stripe.

Recuerda que las formaciones están en idioma castellano.

¿Se puede realizar el pago a través de transferencia bancaria?

Principalmente, todos los cursos y productos se deben adquirir a través de nuestra web. En el caso que prefieras realizar el pago por transferencia bancaria, no hay problema. Para ello debes escribir un correo electrónico a info@integratek.es solicitando el pedido e indicando tus datos de facturación. Te enviaremos una factura con los detalles del pedido y el número de cuenta bancaria dónde realizar la transferencia.

¿Cómo es de segura la tienda online? ¿Mis datos están protegidos?

No tienes que preocuparte de nada. Integratek asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad. Para más información puedes consultar nuestra Política de privacidad.

¿Recibiré factura de mi pedido?

Si necesitas la factura de tu compra, puedes solicitarla a través del correo electrónico info@integratek.es indicando el numero de pedido y los datos de facturación. Te la enviaremos lo antes posible. 

 

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