OFERTA. -15% de dto. para todos los cursos online. Día Internacional del TDL. →
EDUCAR CON 3CES: CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y CORAZÓN
115,00€ Añadir al carrito
Educar con 3CES: Capacidades, Competencias y Corazón
Un curso de Mar Romera
Duración: 100h
100% Online
¡Empieza ahora y acaba cuando quieras!
Acceso ilimitado
para siempre
Contenido
OBJETIVOS DE ENSEÑANZA
- Capacitar a las personas participantes (alumnado) como profesionales de la educación, para que pueda asumir las nuevas demandas laborales y sociales.
- Proporcionar las bases didácticas, curriculares y organizativas para desarrollar la labor educativa en las diferentes etapas dentro del modelo educativo EDUCAR CON 3 Ces: capacidades, competencias y corazón.
- Entrenar al alumnado en diagnóstico y planificación de procesos de aprendizaje
- Abordar las diversas dificultades que los profesionales encuentran en su quehacer diario, en el medio institucional, familiar y social.
- Profundizar en el conocimiento de las técnicas más avanzadas en educación.
- Entrenar las competencias profesionales esenciales para el S. XXI dentro del mundo de la docencia directa, de la dirección de centros docentes así como en la dinamización de programas de innovación.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Identificar diferentes modelos pedagógicos asociados a la cultura y la experiencia en el mundo de la pedagogía, la psicología y la docencia en educación.
- Analizar de forma crítica modelos diferentes en épocas y escuelas diferentes.
- Conocer diferentes experiencias pedagógicas de aula.
- Diferentes modelos educativos.
- Conocer las formas de relación entre la familia y la escuela.
- Contrastar diferentes modelos del desarrollo y la planificación en educación basados en las capacidades.
- Identificar los principios psicopedagógicos básicos y su manera de llevarlos a la práctica.
- Dominar técnicas de programación en el modelo EDUCAR CON 3 Ces.
- Conocer y comprender las competencias profesionales propias del decente.
- Identificar diferentes modelos de organización de centro y de aula para la escuela.
- Utilizar el tiempo como el principal recurso de la escuela.
- Dominar la estructura curricular propia de la etapa desde una perspectiva que apuesta por el desarrollo integral del alumnado.
- Aprender la programación como recurso y no como fin, según el modelo EDUCAR CON 3 CES
- Identificar diferentes actividades que pueden desarrollarse en la escuela
- Conocer y practicar diferentes técnicas creativas que giran en torno al aula.
- Identificar diferentes tipos de programación de unidades de aprendizaje.
- Conocer métodos de evaluación en el modelo EDUCAR CON 3 CES.
- Analizar técnicas creativas, de desarrollo artístico y expresión corporal.
- Aprender a infusionar en aula técnicas para pensar, técnicas de aprendizaje cooperativo y otras.
- Organizar espacios, tiempos, materiales y recursos según el modelo EDUCAR CON 3 CES.
- Diseñar estrategias de participación del alumnado y de las familias.
PROPIOS DE LA ESPECIALIDAD (ASOCIADOS A LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES: SABER)
- El modelo educativo Educar con 3 Ces: capacidades, competencias y corazón.
- Las capacidades
- Iguales pero diferentes: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- Los niños y niñas, adolescencia. El cerebro: ¿Cómo aprende?
- La escuela a lo largo de la historia
- La escuela en el siglo XXI
- Las competencias.
- Competencias profesionales para docentes.
- Perfil y profesionalidad del profesorado.
- Teoría, corrientes y modelos que nos ayudan a estructurar la escuela que queremos.
- Neurociencia
- Estrategias del pensamiento
- Inteligencias múltiples
- Procesos de INNOVACIÓN y NEUROCIENCIA.
- El cerebro. Funcionamiento. El aprendizaje.
- Las funciones ejecutivas.
- Planificación e implementación de los procesos de INNOVACIÓN y NEUROCIENCIA
- La escuela y la educación a lo largo de la historia y su actualidad.
- El proyecto educativo en los centros. Autonomía pedagógica
- Espacios, recursos y tiempos en el aula.
- Diferentes experiencias pedagógicas en la escuela.
- Recursos y materiales en la escuela.
- Aprendizaje colaborativo y aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje basado en proyectos
- Creatividad y primera infancia.
- Liderazgo y coaching educativo.
- La comunicación afectiva y efectiva.
- Educar en la igualdad de género.
- Observación e interacción con el medio.
- Relación familia y escuela.
- La programación didáctica: jornada escolar.
- Espacios y tiempos en el aula. Rincones, rutinas y tareas
- Recursos y materiales en la escuela
- La asamblea de aula
- El medio natural como recurso de enseñanza y aprendizaje.
- La música en educación
- Resolución de conflictos y mediación desde la escuela
- Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela
- La evaluación: técnicas, instrumentos y recursos.
- Personalización de la enseñanza.
CONTENIDOS ASOCIADOS A LAS COMPETENCIAS PERSONALES (SABER SER)
- Autoconcepto
- Autoestima
- Autonomía
- Autocontrol
- Automotivación
- Autoevaluación
- Alfabetización emocional
- Conciencia emocional
- Resilencia
CONTENIDOS ASOCIADOS A LAS COMPETENCIAS INTERPERSONALES (SABER ESTAR)
- Asertividad
- Escucha
- Comunicación
- Resolución de conflictos
- Consenso
- Habilidades sociales
- Liderazgo
- Dirección de equipos

MAR ROMERA
MAESTRA, PEDAGOGA Y PSICOPEDAGOGA. ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
VER MÁS
- Libro: EDUCAR CON 3 CES: CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y CORAZÓN (envío de manual al domicilio)
- Selección de web y lecturas recomendadas
- Material específico generado para cada módulo.

Metodología
La formación es 100% online y tiene una duración aproximada de 100h que puedes administrar a tu ritmo.
El proceso de aprendizaje se basa en tres dimensiones complementarias que se realizan de manera simultánea durante todo el proceso formativo:
Formación Teórica: tiene la finalidad de fundamentar y clarificar las bases metodológicas de esta práctica.
Formación Personal: va dirigida al alumnado como persona y se lleva a cabo en sesiones prácticas a través del trabajo en equipo.
Formación Práctica: permite la integración y consolidación de las formaciones personal y teórica aplicable a las diferentes situaciones educativas.
Cada bloque presenta uno o varios vídeos con explicaciones por parte de los formadores seguido de material complementario y un test de autoevaluación:
Lecciones de Video
Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.
Material Complementario
Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.
Test Autoevaluación
Al finalizar un bloque o un grupo de bloques (en función del tipo de contenido) encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.
Foro de Tutoría con Mar
Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas.
El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas a Mar.
Certificado
Al finalizar el curso obtendrás un certificado propio de Integratek con toda la información del curso.
El certificado incluye un código único para verificar su autenticidad mediante este enlace.
Reconocimiento
Este Curso está reconocido para los docentes en una escuela pública o concertada, por las siguientes Comunidades Autónomas:
Catalunya
Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya
Murcia
Consejería de Educación y Cultura
Dirección General de Planificación Educativa y
Recursos Humanos
Nuestros Cursos
Formación especializada
Una formación integral que te permite desarrollar tus conocimientos y poder llevarlos a la práctica
Aprende a tu ritmo
Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.
Profesores expertos
Nuestros cursos están impartidos por profesionales de referencia con años de experiencia en el tema.
En primera fila
Vídeos de máxima calidad para que puedas disfrutarlos al máximo en cualquier dispositivo.
Acompañamiento del tutor
No queremos que te quedes con dudas. Pregunta lo que quieras a nuestros tutores en el foro del curso.
Certificado
Acredita tu superación del curso con un certificado con código de validación para demostrar su autenticidad.
Comparte conocimiento
Expon tus dudas y pide feedback a tus compañeros. Aporta soluciones al resto de alumnos y comparte tu experiencia.
Cursos producidos profesionalmente
Nuestro equipo creativo y profesional se encarga de que la experiencia en tu curso sea la mejor posible.
Preguntas frecuentes
El curso se dirige a: maestros y profesores, pedagogos y psicopedagogos, logopedas, estudiantes y orientadores con interés en el curso. Si tienes interés a nivel particular con el tema puedes inscribirte sin problemas. El curso está abierto a todo el mundo.
Puedes distribuirte el curso como quieras para que se adapte al tiempo que le puedas dedicar en cada momento.
Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.
La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.
Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo a nosotros para que te gestione los trámites.
La información de reconocimiento de nuestras formaciones aparece publicada dentro de la descripción de cada curso.
Los reconocimientos de formación varían en función de cada Comunidad Autónoma así que no todas disponen del mismo.
De todas formas, si el curso no está reconocido por la Consejería de Educación de tu comunidad te entregaremos igualmente un certificado propio de Integratek para que puedas adjuntarlo a tu currículum formativo.
Consulta aquí todas las Preguntas Frecuentes
115,00€ Añadir al carrito