Taller: Cómo diseñar situaciones de aprendizaje competenciales en educación primaria – Taller práctico | Barcelona, 9 de marzo
La LOMLOE promueve un enfoque pedagógico centrado en el estudiante, en el que se fomenta el aprendizaje significativo y se busca que los estudiantes se involucren activamente en su propio proceso de aprendizaje.
En este enfoque, las situaciones de aprendizaje pueden entenderse como aquellas experiencias de enseñanza y aprendizaje diseñadas para que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades en contextos reales o similares a los reales, a través de la resolución de problemas, la investigación, la creatividad y la innovación.
Estas situaciones de aprendizaje deben estar diseñadas de forma que permitan al estudiante construir su propio conocimiento y poner en práctica las habilidades adquiridas, de forma que se fomente la transferencia del aprendizaje a situaciones nuevas y desconocidas.
Este taller práctico dirigido a maestros de primaria, tiene como objetivo proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para diseñar situaciones de aprendizaje que promuevan el desarrollo de las competencias clave en sus alumnos
Abordaremos temas como la importancia de la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, la creación de un ambiente seguro y colaborativo, el uso de tecnologías educativas y la planificación de actividades que fomenten la creatividad y la innovación.