Guía para familias y docentes de niños con trastornos del aprendizaje y conducta
Cuando un niño, niña y/o adolescente recibe un diagnóstico de trastorno del aprendizaje, puede ser una experiencia estresante y desafiante tanto para el niño como para su familia. A menudo, las familias se sienten abrumadas y sin saber qué hacer para apoyar a su hijo o hija.
Es importante recordar que la familia es un factor clave en el éxito del tratamiento de las dificultades de aprendizaje. La participación activa y la comprensión de la familia son fundamentales para el bienestar emocional y académico. Las familias deben estar informadas y ser parte activa en la toma de decisiones respecto al tratamiento y apoyo. Además, la intervención temprana y la colaboración estrecha entre la familia y los profesionales de la salud son cruciales para mejorar la calidad de vida del niño o niña y su capacidad para afrontar sus desafíos. Las familias pueden proporcionar información importante sobre el comportamiento, las habilidades y el rendimiento que ayudará a los profesionales a comprender mejor las dificultades.
Este curso ofrece pautas y herramientas para apoyar a las familias y docentes en el manejo de los trastornos del aprendizaje y conducta, con el objetivo de mejorar el bienestar y el éxito académico de los niños. El curso proporciona conocimientos prácticos y habilidades necesarias para comprender y apoyar a los niños, desarrollar estrategias efectivas y trabajar en colaboración para lograr un enfoque integral y efectivo para el manejo de estos trastornos.