Así somos los disléxicos

Un buen diagnóstico de la dislexia nos ayudará a identificar, prevenir y valorar los síntomas, con el objetivo de elaborar y seleccionar estrategias psicopedagógicas apropiadas. La diferencia nos hace únicos. Así somos los disléxicos.

Necesito más tiempo para hacer las cosas. Si trabajo con tranquilidad soy capaz de organizar y estructurar todo lo que tengo que hacer. Dame tiempo, espacio y tranquilidad.

Necesito trabajar en silencio. Los ambientes relajados me permiten trabajar de forma cómoda y relajada. Me gusta que entre los compañeros haya un buen clima. Si nos ayudamos entre todos podemos llegar muy lejos.

Soy brillante y muy inteligente. Aunque tenga dificultades en la lectura y la escritura, soy capaz de hacer cosas extraordinarias. No me etiquetes. Todas las personas aprendemos de forma diferente.

Un entorno adecuado puede ayudarme mucho. El ambiente y el clima de trabajo son esenciales para sentirme cómodo. Confía en mí y en todo lo que soy capaz de conseguir.

Necesito que tengas mucha paciencia. Con esfuerzo, dedicación y paciencia puedo lograr grandes cosas. A veces, cuando no consigo mis objetivos pierdo la paciencia. Ayúdame a sentirme cómodo y relajado.

Me cuesta recordar y comprender las cosas. Aunque soy una persona con grandes cualidades, a menudo tengo dificultades para recordar.

Necesito que confíes en mis posibilidades. Motívame, confía y ámame.

Déjame imaginar y ser creativo. Soy una persona con grandes capacidades artísticas. Soy original, creativo y muy imaginativo. Quizás si me planteas actividades artísticas soy capaz de entender y comprender todo lo que puedo aprender.

4 comentarios de “Así somos los disléxicos

  1. María Del Puy Barrena dice:

    Nuestra hija pequeña es disléxica y recientemente ha presentado en clase un “Trabajo por amor” en el que ha explicado a sus compañeros como se sobrevive con esta dificultad…
    Ahora quiere presentar su segundo “Trabajo por amor” dedicado a la discalculia, y nos faltaría información, así que nos encantaría leer alguno de vuestros artículos sobre este tema. Gracias por el trabajo maravilloso que están haciendo!!

  2. Ester dice:

    Hola, tengo un sobrina disléxica, 13 años. Siempre le doy ánimos para que tire adelante. Actualmente estoy de vigilante de exámenes en una universidad privada. Ya me he encontrada varias personas, porque tienen más tiempo, pero allí estan estudiando la carrera! Me parecen ejemplos a seguir.

Deja un comentario