Taller: Situaciones de aprendizaje competenciales: un enfoque para la educación secundaria- Taller práctico | Barcelona, 20 de abril
La LOMLOE promueve un enfoque pedagógico centrado en el estudiante, en el que se fomenta el aprendizaje significativo y se busca que los estudiantes se involucren activamente en su propio proceso de aprendizaje.
En este enfoque, las situaciones de aprendizaje pueden entenderse como aquellas experiencias de enseñanza y aprendizaje diseñadas para que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades en contextos reales o similares a los reales, a través de la resolución de problemas, la investigación, la creatividad y la innovación.
Estas situaciones de aprendizaje deben estar diseñadas de forma que permitan al estudiante construir su propio conocimiento y poner en práctica las habilidades adquiridas, de forma que se fomente la transferencia del aprendizaje a situaciones nuevas y desconocidas.
Este taller práctico dirigido a docentes de secundaria, tiene como objetivo proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para diseñar situaciones de aprendizaje que promuevan el desarrollo de las competencias clave en sus alumnos.proporcionarles herramientas y estrategias para crear ambientes de aprendizaje efectivos y motivadores en el aula y relacionarlos con el currículum.
Abordaremos temas como la importancia de la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, la creación de un ambiente seguro y colaborativo, el uso de tecnologías educativas y la planificación de actividades que fomenten la creatividad y la innovación.