Intervención en problemática infantil
ESTUDIO DE CASOS

Un curso de Helena Alvarado

Gracias a este curso vas a ser capaz de saber aplicar una metodología terapéutica eficaz y eficiente, funcional y en tiempo breve, que produce cambios duraderos en el propio niño y en los sistemas que intervienen (escolar, social, familiar). ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Precio del curso

-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
4,7 (60)

Elige una convocatoria:

Del 1 de junio hasta el 31 agosto

Del 1 de septiembre hasta el 30 noviembre

Tienes que escoger una convocatoria

Intervención en problemática infantil
ESTUDIO DE CASOS

Un curso de Helena Alvarado

Contenido

Presentación

Cada vez más surge la necesidad de intervenir con estrategias eficaces y eficientes problemáticas emocionales y comportamentales en niños y niñas. Es decir, padres y profesionales vamos en busca de herramientas sencillas que funcionen en breve periodo de tiempo y que ayuden a nuestros niños y niñas a encontrar ese equilibrio emocional y adaptativo que necesitan para convertirse en futuros adultos sanos, en un mundo que, muchas veces va contracorriente de esa necesidad tan esencial.

Partiendo de un recordatorio de como implementar la práctica estratégica tanto en el ámbito escolar, social o familiar, Helena Alvarado, nos presenta en esta formación protocolos de intervención específicos a partir del estudio de casos reales de niños con afectaciones emocionales y/o de conducta, siempre apoyándose en los tres pilares básicos de la práctica terapéutica, que son la comunicación, la relación y la estrategia. Su finalidad siempre es la mejora y la solución de las problemáticas en el menor tiempo posible, consiguiendo fácilmente resultados satisfactorios no sólo para el niño sino para todo el sistema.

  • Analizar casos prácticos de niños y niñas con dificultades de conducta
  • Aprender a analizar los problemas de manera objetiva para establecer adecuadamente las soluciones dirigidas hacia el cambio deseado.
  • Trabajar en la comunicación y relación, como piezas fundamentales dentro de la intervención estratégica.
  • Dotar de estrategias de intervención eficaces y eficientes ante los problemas emocionales y comportamentales más comunes en la infancia, estableciendo protocolos de actuación en función de la dificultad.

BLOQUE 1: Análisis de los problemas a través de la terapia estratégica. 

BLOQUE 2: Entrevista, recogida de datos e inicio de intervención.

BLOQUE 3: Estudio de casos:

  • Fobia a dormir solo
  • Trastorno obsesivo
  • Mutismo
  • Trastorno de conducta
  • Ansiedad social (timidez extrema)
  • Pica
  • Fobia escolar
  • Docentes y profesionales de la educación que quieran formarse sobre la atención a las necesidades específicas de su alumnado.
  • Profesionales de la psicología, psicopedagogía, logopedia, etc. que quieran compartir con otros profesionales su práctica clínica.
  • Estudiantes de pedagogía, psicopedagogía, psicología, magisterio, etc. que quieran iniciar su formación en la práctica clínica.
  • Familias y particulares que esten en contacto con niños y niñas con trastornos de conducta o problemas relacionados con la conducta y quieran desarrollar estrategias y herramientas para mejorar la intervención en el contexto familiar.
  • Primaria

helena alvarado
PSICÓLOGA SANITARIA, TERAPEUTA Y FORMADORA

ver más

¿Qué aprenderás?

Gracias a este curso vas a ser capaz de saber aplicar una metodología terapéutica eficaz y eficiente, funcional y en tiempo breve, que produce cambios duraderos en el propio niño y en los sistemas que intervienen (escolar, social, familiar).

Metodología

La formación es 100% online y tiene una duración aproximada de 30h que puedes administrar a tu ritmo.

Cada bloque presenta un vídeo con explicaciones por parte del formador seguido de material complementario y un cuestionario final del curso.

Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

Al finalizar el último bloque encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas.

El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas.

Certificado y Homologación

Reconocimiento

Este curso está reconocido como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados por las siguientes Comunidades Autónomas:

Cataluña


  • 1 de julio al 31 de agosto de 2024
  • 1 al 31 de julio 2024 (Nomenaments juliol)

Aragón y Comunidad Valenciana


  • 1 de junio al 31 de agosto de 2024

Nuestros Cursos

4,8
Basado en 21 reseñas.
5 estrellas
76
76%
4 estrellas
24
24%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
Mostrando 5 of 21 valoraciones (4 estrella).Ver todas las 21 valoraciones
  1. Mª FÁTIMA Q.

    Me ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista.
    Me ha dado una visión más amplia de un problema que pueda tener un niño.
    Me ha portado recursos e ideas. Gracias

    (0) (0)
  2. Verónica

    Podré dar estrategias a mis alumnos y me siento más segura para abordar ciertos temas con las familias.

    (0) (0)
  3. Alaia López

    En mi trabajo es habitual encontrar situaciones muy similares a las descritas en el curso. Al tener éste un enfoque eminentemente práctico, el contenido es muy aplicable a situaciones análogas.

    (0) (0)
  4. Usuario/a

    Me gustaría que se hubiese incluido algun documento con las estrategias empleadas como “La metáfora del fantasma”;”Diario a bordo” etc. … más explicación de su funcionamiento.

    (0) (0)
  5. Berta

    Me ha gustado aprender de casos concretos. Recomiendo el curso

    (0) (0)

Preguntas frecuentes

Maestras y profesoras, pedagogas y psicopedagogas, psicólogas, neuropsicólogas, logopedas y orientadores con interés en la temática y la atención a la diversidad. Familias y particulares interesados en la neurociencia y la educación.

Si te interesa cualquiera de nuestros cursos puedes inscribirte sin problema ya que no necesitas ningún requisito ni experiencia o conocimiento previo.

Sí, una vez inscrito recibirás un correo electrónico de confirmación del curso adquirido y podrás acceder al campus virtual para empezar el curso cuando quieras. 

Si ya has realizado cursos con Integratek tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña serán los que utilizaste al registrarte anteriormente, si no recuerdas tu contraseña la puedes recuperar AQUÍ.

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

Sí, lo más importante es que avances a tu propio ritmo para que puedas profundizar con los contenidos según tus intereses. Así, puedes dedicar más o menos tiempo por bloque según tus predilecciones.

¡No! Los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos cuando quieras. La realización de la formación la puedes personalizar según tus necesidades. 

Una vez termines los bloques, realices los cuestionarios y la encuesta de valoración final podrás descargar tu certificado.

Consulta en el apartado de Homologación en el caso que seas docente y quieras homologar tu formación.

Así es. Tendrás acceso ilimitado al curso. Incluso cuando hayas finalizado la formación, podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta del campus virtual.

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de este servicio también es bonificable.

Consulta aquí todas las preguntas frecuentes

¡Inscríbete al curso!

-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
-47% Dto.149,0079,00
Comprar

Productos relacionados

¡Oferta!
Agotado
49,00

¡NUEVA EDICIÓN! En este taller presencial analizaremos la interpretación de las distintas puntuaciones del WISC y abordaremos la elaboración y devolución de unos resultados diagnósticos. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
79,00

Descubrirás herramientas para apoyar a las personas con altas capacidades en su bienestar emocional y te encontrarás más preparado para interactuar, enseñar y guiar en un entorno que reconoce y valora la diversidad emocional. 

¡Oferta!
79,00

Los trastornos del aprendizaje y de conducta pueden ser un gran desafío para los niños, las familias y los docentes. Después de recibir un diagnóstico, tanto los padres como los educadores pueden sentirse abrumados e inciertos sobre cómo apoyar al niño. Por lo tanto, es fundamental contar con pautas y herramientas para facilitar el aprendizaje y la inclusión en el entorno escolar. Este curso se centra en proporcionar a las familias y docentes conocimientos prácticos y habilidades necesarias para apoyar a niños con trastornos del aprendizaje y conducta. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!  

Intervención en problemática infantil – ESTUDIO DE CASOS
-47% Dto.149,00
79,00
-47% Dto.149,00
79,00
-47% Dto.149,00
79,00