Del conflicto a la situación de aprendizaje. Resolución y mediación con mirada neuroeducativa

Un curso de Carme Trinidad

Transforma los conflictos en el aula en oportunidades de aprendizaje.

Aprende a utilizar técnicas de resolución y mediación de conflictos para crear un clima de convivencia positiva en el entorno educativo. Este curso te ayudará a gestionar situaciones difíciles y convertirlas en oportunidades para el crecimiento emocional y social de los estudiantes.

Desarrollarás habilidades para guiar a los alumnos en la comunicación efectiva y la construcción de relaciones saludables, fomentando un ambiente inclusivo y colaborativo.

Precio del curso

149,00
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4,5 (2)

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EMPIEZA AHORA. Del 1 de diciembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025

PREINSCRIPCIÓN. Del 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2025

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Qué aprenderás

Este curso pretende mostrar la importancia de comprender cómo funciona el conflicto (en las relaciones y en nuestro cuerpo) para poder aplicar las metodologías de gestión del conflicto más adecuadas al contexto.

Contenido

Presentación

El conflicto aparece de forma cotidiana en situaciones en las que las personas nos relacionamos. Seguro que has oído esa frase tan escuchada “el conflicto es una oportunidad para crecer”.
Sí, es cierto que el conflicto se transforma, trabajando en él, en una oportunidad para aprender. La materia prima del conflicto es emocional, su gestión es ejecutiva. Ya sea en el ámbito educativo, personal o público, entre adultos o menores, todos los conflictos funcionan igual y se transforman recurriendo a la educación emocional, a las técnicas de gestión de conflictos y a la colaboración.

El curso "El reto de transformar el conflicto en una situación de aprendizaje" tiene como objetivo principal ayudar a comprender cómo gestionar de manera efectiva el conflicto en diferentes contextos y aprovecharlo como una oportunidad para aprender y crecer.

Reflexionaremos acerca de una serie de herramientas y estrategias para abordar el conflicto de manera constructiva, incluyendo técnicas de comunicación y resolución de problemas. También se promoverá la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.

  • Comprender las diferentes formas en que el conflicto puede presentarse en un grupo o en una organización.
  • Aprender técnicas y estrategias para gestionar el conflicto de manera efectiva y evitar que se convierta en una fuente de estrés o de problemas más graves.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y resolución de problemas que permitan abordar el conflicto de manera constructiva y llegar a una solución satisfactoria para todas las partes involucradas.
  • Aprender a utilizar el conflicto como una oportunidad para aprender ycrecer, tanto a nivel personal o en el ámbito académico.
  • Promover la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la resolución efectiva de conflictos y de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.

MÓDULO 1. EL CONFLICTO Y LAS EMOCIONES con mirada neuroeducativa

BLOQUE 1. Qué son las emociones y cómo funcionan

BLOQUE 2. Las emociones: materia prima del conflicto

BLOQUE 3. La evolución del conflicto y el tránsito por sus emociones. Comprenderlas para acompañar.

MÓDULO 2. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO: OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE

BLOQUE 1. Somos capaces de gestionar el conflicto.

BLOQUE 2. Las funciones ejecutivas: su papel en la gestión del conflicto

BLOQUE 3. El rol facilitador

BLOQUE 4. Las técnicas y los procedimientos: ejes fundamentales

  • Docentes, maestros, profesionales de la educación de cualquier etapa que quieran iniciarse en la formación en mediación y resolución del conflicto.
  • Profesionales de la psicología, psicopedagogía, logopedia, etc. que quieran compartir con otros profesionales su práctica clínica.
  • Estudiantes de pedagogía, psicopedagogía, psicología, magisterio, etc. que quieran iniciar su formación en la práctica clínica.
  • Familias y particulares que esten en contacto con personas con trastornos de conducta o problemas relacionados con la conducta y quieran desarrollar estrategias y herramientas para mejorar la intervención en el contexto familiar.
  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria

CARME TRINIDAD
PSICÓLOGA, EXPERTA EN RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO Y NEUROEDUCACIÓN

Metodología

Encontrarás tu plan formativo organizado por bloques de contenido en formato vídeo lección y en alta calidad. En cada uno de ellos tendrás a tu disposición material complementario, un test de autoevaluación y acceso para poder consultar y contribuir en el foro. 

Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

Al finalizar el último bloque encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas. El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas.

Certificado y homologación

Reconocimiento

Este curso está homologado como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados en algunas Comunidades Autónomas para próximas convocatorias.

Cataluña

Fechas pendiente de homologación:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

Acredita el perfil profesional de Diversitat.

Aragón y Comunidad Valenciana

Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

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  1. MC

    El curso me ha parecido muy básico, me ha ayudado a aclarar y entender conceptos sobre emociones, el conflicto y su gestión, pero le ha faltado, a mi parecer, profundizar en las metodologías de resolución de conflictos y ejemplos actividades prácticas en el aula.

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Preguntas Frecuentes

Te respondemos algunas de las dudas que nos hacéis con más frecuencia sobre nuestras formaciones. Esperamos que te sean de ayuda. Si no encuentras lo que estás buscando puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. 

En el Campus Virtual encontrarás todo el material del curso en formato multimedia y PDF. Todos los documentos en PDF se pueden descargar siempre que quieras. Los vídeos únicamente se pueden visualizar a través de la plataforma.

Al final de cada módulo o cada 2-3 encontrarás un cuestionario de evaluación sobre el contenido de ese tema.

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

Cada uno de nuestros cursos está formado por un número de bloques o módulos formativos. En cada uno de ellos o cada 2-3 bloques, según el curso, se propone un cuestionario que nos ayudará a consolidar los contenidos que vayamos trabajando en cada unidad. Tendrás que superarlo con un 80%. El sistema de evaluación será online y puedes realizarlo las veces que quieras.

Al finalizar el curso deberás realizar la Encuesta de Satisfacción para obtener el Certificado. La encuesta solo será accesible si has completado el progreso del curso y realizado los cuestionarios de los bloques formativos.

Debes tener en cuenta las fechas en que finaliza la convocatoria en la que estas inscrito ya que, después de éstas, no será posible realizar las actividades de evaluación y no podrás certificar o homologar el curso.

Por otro lado, los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos siempre que quieras de forma ilimitada.

Así es. Tendrás acceso ilimitado al curso. Incluso cuando hayas finalizado la formación, podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta del campus virtual.

Si tu CCAA tiene un convenio de homologación con nosotros, nos encargaremos de realizar la solicitud de homologación en la plataforma correspondiente. Una vez finalice el curso, sólo deberás presentar tu certificado para que el curso quede totalmente acreditado por tu Comunidad Autónoma.

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de este servicio también es bonificable.

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