Dificultades de aprendizaje en el aula:
Estrategias de adaptación

Un curso de Ana Sanguinetti

Aplica estrategias adaptativas para apoyar a estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Formación práctica para identificar y gestionar las dificultades de aprendizaje más comunes en el aula. Con un enfoque centrado en la inclusión y la personalización, aprenderás a adaptar tus métodos de enseñanza y a desarrollar estrategias que favorezcan el bienestar académico de todos los estudiantes, independientemente de sus desafíos.

Gracias a su contenido actualizado, este curso se convierte en una herramienta clave para educadores que buscan fomentar un entorno educativo accesible y eficaz.

 

Precio del curso

-49% Dto.195,0099,00
-49% Dto.195,0099,00
-49% Dto.195,0099,00
4,7 (3)

Elige una convocatoria:

EMPIEZA AHORA. Del 1 de diciembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025

PREINSCRIPCIÓN. Del 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2025

Tienes que escoger una convocatoria

¿Qué aprenderás?

En este curso, se abordarán las estrategias de adaptación más efectivas para promover el aprendizaje de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje en el marco de la escuela inclusiva. Los participantes aprenderán a diseñar planes de intervención individualizados y a implementar estrategias de adaptación que fomenten la inclusión y el éxito académico y social de los estudiantes.

Contenido

Presentación

La educación inclusiva tiene como objetivo garantizar el acceso y la participación de todos los estudiantes en la educación, independientemente de sus características o necesidades educativas especiales. La inclusión de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje en el aula es un desafío para los educadores, que requiere del diseño e implementación de estrategias efectivas de adaptación en el aula.

En este curso, se abordarán las estrategias de adaptación más efectivas para promover el aprendizaje de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje en el marco de la escuela inclusiva. Los participantes aprenderán a diseñar planes de intervención individualizados y a implementar estrategias de adaptación que fomenten la inclusión y el éxito académico y social de los estudiantes.

  • Conocer y aplicar estrategias de adaptación efectivas para promover el aprendizaje de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje en el marco de la escuela inclusiva.
  • Comprender las características y necesidades educativas especiales de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje.
  • Conocer las estrategias de adaptación efectivas para promover el aprendizaje de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje.
  • Aprender a diseñar planes de intervención individualizados que promuevan el éxito académico y social de los estudiantes con dificultades de aprendizaje.
  • Promover la inclusión y el éxito académico de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • Docentes y profesionales de la educación que quieran formarse sobre la atención a las necesidades específicas de su alumnado y en la gestión del uso problemático de internet.

  • Profesionales de la psicología, psicopedagogía, logopedia, etc. que quieran compartir con otros profesionales su práctica clínica.

  • Estudiantes de pedagogía, psicopedagogía, psicología, magisterio, etc. que quieran iniciar su formación en la práctica clínica y en la prevención de las prácticas abusivas de los dispositivos tecnológicos.

  • Familias o personas que quieran desarrollar estrategias y herramientas para mejorar la intervención en el caso de conductas conflictivas con los dispositivos tecnológicos en cualquier etapa del desarrollo.

Módulo 1: Introducción a las dificultades de aprendizaje

  • Concepto y definición de las dificultades de aprendizaje.
  • Tipos de dificultades de aprendizaje y sus características.
  • Necesidades educativas especiales de los niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje.

Módulo 2: Las dificultades de aprendizaje en el marco de la escuela inclusiva

  • Concepto y definición de la educación inclusiva.
  • Principios y valores de la educación inclusiva.
  • Importancia de la educación inclusiva para la promoción del éxito académico y social de todos los estudiantes.

Módulo 3: Dificultades de lectoescritura. Estrategias de adaptación en el aula inclusiva

  • Etapa Primaria.
    • Adaptaciones curriculares y metodológicas 
    • Adaptaciones en la evaluación y seguimiento del aprendizaje
    • Adaptaciones en el ambiente físico y social del aula
    • Estrategias de enseñanza individualizadas y personalizadas
  • Etapa Secundaria y Bachillerato.
    • Adaptaciones curriculares y metodológicas 
    • Adaptaciones en la evaluación y seguimiento del aprendizaje
    • Adaptaciones en el ambiente físico y social del aula
    • Estrategias de enseñanza individualizadas y personalizadas

Módulo 4: Dificultades en matemáticas. Estrategias de adaptación en el aula inclusiva

  • Etapa Primaria.
    • Adaptaciones curriculares y metodológicas 
    • Adaptaciones en la evaluación y seguimiento del aprendizaje
    • Adaptaciones en el ambiente físico y social del aula
    • Estrategias de enseñanza individualizadas y personalizadas
  • Etapa Secundaria y Bachillerato.
    • Adaptaciones curriculares y metodológicas 
    • Adaptaciones en la evaluación y seguimiento del aprendizaje
    • Adaptaciones en el ambiente físico y social del aula
    • Estrategias de enseñanza individualizadas y personalizadas

Módulo 5: Dificultades de atención y concentración. Estrategias de adaptación en el aula inclusiva

  • Etapa Primaria.
    • Adaptaciones curriculares y metodológicas 
    • Adaptaciones en la evaluación y seguimiento del aprendizaje
    • Adaptaciones en el ambiente físico y social del aula
    • Estrategias de enseñanza individualizadas y personalizadas
  • Etapa Secundaria y Bachillerato.
    • Adaptaciones curriculares y metodológicas 
    • Adaptaciones en la evaluación y seguimiento del aprendizaje
    • Adaptaciones en el ambiente físico y social del aula
    • Estrategias de enseñanza individualizadas y personalizadas
  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria

ana sanguinetti
PSICOPEDAGOGA, EXPERTA EN DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO

Metodología

Encontrarás tu plan formativo organizado por bloques de contenido en formato vídeo lección y en alta calidad. En cada uno de ellos tendrás a tu disposición material complementario, un test de autoevaluación y acceso para poder consultar y contribuir en el foro. 

Cada bloque tiene uno o más vídeos explicativos por parte del equipo formador. Estos vídeos se pueden ver las veces que sean necesarias para resolver todas las dudas y afianzar el conocimiento.

Todos los bloques disponen de material complementario para ampliar la información obtenida con la visualización de los vídeos. Entre los materiales se encuentra la presentación utilizada por el equipo de formación en el vídeo así como bibliografía extra.

Al finalizar el último bloque encontrarás un test de autoevaluación para asegurarte que has consolidado todos los conocimientos.

Hemos intentado que el curso sea el máximo de claro posible pero sabemos que siempre hay dudas que no quedan resueltas.

El campus cuenta con un foro para que podáis realizar consultas.

Certificado y homologación

Ver más sobre la certificación

Reconocimiento

Este curso está homologado como formación permanente para los docentes de centros públicos o concertados en algunas Comunidades Autónomas para próximas convocatorias.

Cataluña

Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

Acredita el perfil profesional de Diversitat.

Aragón y Comunidad Valenciana

Fechas:
- Del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2024.
- Del 1 de diciembre del 2024 al 28 de febrero de 2025.

4,7
Basado en 3 reseñas.
5 estrellas
67
67%
4 estrellas
33
33%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
1-2 of 2 reseñas
  1. MC

    Muy didáctico y ameno

    (0) (0)
  2. A

    Muy útil para aplicar las estrategias en la práctica

    (0) (0)

Preguntas Frecuentes

En el Campus Virtual encontrarás todo el material del curso en formato multimedia y PDF. Todos los documentos en PDF se pueden descargar siempre que quieras. Los vídeos únicamente se pueden visualizar a través de la plataforma.

Al final de cada módulo o cada 2-3 encontrarás un cuestionario de evaluación sobre el contenido de ese tema.

Todos los contenidos de la formación, el material audiovisual y los contenidos descargables están en castellano.

Cada uno de nuestros cursos está formado por un número de bloques o módulos formativos. En cada uno de ellos o cada 2-3 bloques, según el curso, se propone un cuestionario que nos ayudará a consolidar los contenidos que vayamos trabajando en cada unidad. Tendrás que superarlo con un 80%. El sistema de evaluación será online y puedes realizarlo las veces que quieras.

Al finalizar el curso deberás realizar la Encuesta de Satisfacción para obtener el Certificado. La encuesta solo será accesible si has completado el progreso del curso y realizado los cuestionarios de los bloques formativos.

Debes tener en cuenta las fechas en que finaliza la convocatoria en la que estas inscrito ya que, después de éstas, no será posible realizar las actividades de evaluación y no podrás certificar o homologar el curso.

Por otro lado, los contenidos del curso estarán siempre accesibles para que puedas visualizar los materiales y descargar los documentos siempre que quieras de forma ilimitada.

Así es. Tendrás acceso ilimitado al curso. Incluso cuando hayas finalizado la formación, podrás seguir consultando el material a través de tu cuenta del campus virtual.

Si tu CCAA tiene un convenio de homologación con nosotros, nos encargaremos de realizar la solicitud de homologación en la plataforma correspondiente. Una vez finalice el curso, sólo deberás presentar tu certificado para que el curso quede totalmente acreditado por tu Comunidad Autónoma.

Sí, toda la oferta formativa de Integratek está adherida a Fundae. Recuerda que solo pueden beneficiarse las personas o instituciones que cotizan en la Seguridad Social.

La gestión puede realizarla directamente tu centro de trabajo a través de la gestoría que lleva las cotizaciones de la Seguridad Social.

Si en tu centro de trabajo no te pueden ayudar con este tema nosotros te podemos ofrecer un servicio externo para que te gestione los trámites. El coste de este servicio también es bonificable.

Todas las preguntas frecuentes

¡Inscríbete al curso!

-49% Dto.195,0099,00
-49% Dto.195,0099,00
-49% Dto.195,0099,00
Comprar
Dificultades de aprendizaje en el aula: Estrategias de adaptación
-49% Dto.195,00
99,00
-49% Dto.195,00
99,00
-49% Dto.195,00
99,00