Del conflicto a la situación de aprendizaje: Resolución y mediación con mirada neuroeducativa
El conflicto aparece de forma cotidiana en situaciones en las que las personas nos relacionamos. Seguro que has oído esa frase tan escuchada “el conflicto es una oportunidad para crecer”.
Sí, es cierto que el conflicto se transforma, trabajando en él, en una oportunidad para aprender. La materia prima del conflicto es emocional, su gestión es ejecutiva. Ya sea en el ámbito educativo, personal o público, entre adultos o menores, todos los conflictos funcionan igual y se transforman recurriendo a la educación emocional, a las técnicas de gestión de conflictos y a la colaboración.
El curso “El reto de transformar el conflicto en una situación de aprendizaje” tiene como objetivo principal ayudar a comprender cómo gestionar de manera efectiva el conflicto en diferentes contextos y aprovecharlo como una oportunidad para aprender y crecer.
Reflexionaremos acerca de una serie de herramientas y estrategias para abordar el conflicto de manera constructiva, incluyendo técnicas de comunicación y resolución de problemas. También se promoverá la colaboración y el trabajo en equipo, a través de la promoción de una cultura de diálogo y respeto mutuo.