A parte de los recursos para el alumnado y los recursos para el profesorado, El Universo de las Palabras cuenta con los recursos del aula:

Panel Rincon del Planeta

Este panel servirá para identificar el espacio asignado a El Universo de las Palabras.  El Proyecto ocupa un espacio en el aula, por lo que estará presente y bien visible

Panel de Categorías

Este panel servirá para organizar, clasificar y visualizar todas las palabras que vayan “entrando” en el aula. Las clasificaremos a partir de las 45 categorías que contiene.

Organizadores gráficos de pensamiento

El organizador gráfico servirá para cuestionarnos qué sabemos acerca de un tema/objeto o palabra, qué queremos saber sobre él/ella y planificar las tareas y roles para llegar a la consecución de lo que se plantee el grupo. 

La destrezas y rutinas que presentan pretender ser una introducción a la Cultura de Pensamiento.

Sobres y hojas de carta

Esta propuesta requerirá de la redacción de cartas en muchos momentos del proceso. El material aporta un pack de hojas de carta.

Para “oficializar” el envío y recepción de cartas, y los niños y niñas aprendan cómo se hace y qué se  “escribe” para que la carta llegue a su receptor el material contiene también un pack de sobres.

Buzón

El buzón será el instrumento que materialice el canal de comunicación entre Clin y las niñas y niños.

Planeta y Banderines

El planeta es una bola de corcho con aspecto de astro que servirá para colocar los banderines con las palabras “conquistadas” del planeta que se esté trabajando.

Cuadernos de bitácora

Podremos escribir para recordar y guardar aquellos que investigamos, analizamos, cocinamos. Los cuadernos de bitácora nos acompañarán durante varios cursos.

Juegos de palabras

El material de cada planeta cuenta con varios juegos de palabras que se pueden utilizar de formas y en momentos muy diferentes.

Memory

Para escribir

Descubre los recursos para el profesorado

Deja una respuesta