Cursos en Barcelona

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Las DEA no resultan fáciles de describir ni tampoco de operativizar y no lo son ni para el investigador, ni para el clínico, ni para el educador. El concepto y la definición son muy cambiantes y van evolucionando continuamente a lo largo del tiempo.

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La neuroeducación constituye un enfoque integrador y transdisciplinar que tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje valiéndose de las investigaciones científicas sobre el cerebro. Utilizando esta información, a través de un enfoque vivencial, en este curso proporcionaremos conocimientos y orientaciones prácticas para que cualquier educador pueda mejorar su acción pedagógica.

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El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se un trastorno del neurodesenvolupament que implica dificultades en las áreas de la comunicación social recíproca, y la conducta y/o intereses repetitivos.

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La búsqueda de la igualdad y la individualización de la enseñanza, conlleva la necesidad de que la escuela reconozca las diferencias individuales del alumnado y, en función de su diversidad, planifique su respuesta educativa de acuerdo con las características, posibilidades y capacidades de cada uno de los estudiantes.

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El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que, en mayor o menor grado, persiste a lo largo de toda la vida. El TDAH  se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos. Actualmente se habla de una prevalencia entre el 5-7% de la población.

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La Neurodidáctica nos permite diseñar lo que hacemos en las aulas para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en base a los conocimientos que aportan las neurociencias y otras disciplinas como la psicología evolutiva, la pedagogía y la didáctica.

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El trastorno específico del lenguaje (TEL) es una limitación significativa del lenguaje que no es debida a una pérdida auditiva, daño cerebral, baja inteligencia, factores socioambientals o alteraciones en el desarrollo afectivo.

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La dislexia afecta a un rango de 5 a 17% de la población. Es de los trastornos de aprendizaje mas estudiado, sin embargo, todavía hay cierto desconocimiento por parte de la población.

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La intervención en niños y adolescentes para la mejora del comportamiento y las emociones siempre ha sido una asignatura pendiente en el área educativa, centrando como prioridad el aprendizaje y las metodologías de estudio.

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¡Rafael Bisquerra, uno de los mejores expertos en inteligencia emocional, presenta una nueva formación divertida, práctica y muy emocional!