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Valorado en 4.35 de 5
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La neuroeducación constituye un enfoque integrador y transdisciplinar que tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje valiéndose de las investigaciones científicas sobre el cerebro. Utilizando esta información, a través de un enfoque vivencial, en este curso proporcionaremos conocimientos y orientaciones prácticas para que cualquier educador pueda mejorar su acción pedagógica.

Valorado en 4.00 de 5
70,00

Las DEA no resultan fáciles de describir ni tampoco de operativizar y no lo son ni para el investigador, ni para el clínico, ni para el educador. El concepto y la definición son muy cambiantes y van evolucionando continuamente a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay un consenso unánime en la importancia de la intervención precoz y multimodal para una mayor compensación del trastorno y para evitar el sufrimiento emocional que genera tener dificultades de aprendizaje.

70,00

Formación Reconocida por el Departament d’Educació Esta actividad formativa se propone transformar las palabras que expresan emociones en un mapa que nos ayude a navegar por el complejo universo de las emociones. Saber donde estamos y donde queremos ir; divisar como podemos navegar por el mundo emocional con mayores probabilidades para llegar a buen puerto. Todo esto repercute en la mejora de la convivencia y en el bienestar personal y social.

70,00

Formación Reconocida por el Departament d'Educació Durante la jornada trabajaremos tres ámbitos, el saber, el hacer y el ser, generando un proceso inicial de cambio que permita a los asistentes desarrollar estrategias que mejoren su competencia profesional docente. A lo largo de la jornada trabajamos a través de varias metodologías, siendo la principal Aprender Haciendo, aplicando el modelo VAD: Vivencia, analiza y diseña.

70,00

La Neurodidáctica nos permite diseñar lo que hacemos en las aulas para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en base a los conocimientos que aportan las neurociencias y otras disciplinas como la psicología evolutiva, la pedagogía y la didáctica. Recuerda que para que te aparezca la localización del curso tienes que seleccionar la edición.

70,00

La intervención en niños y adolescentes para la mejora del comportamiento y las emociones siempre ha sido una asignatura pendiente en el área educativa, centrando como prioridad el aprendizaje y las metodologías de estudio.

70,00

10 horas de formación reconocidas por el Departament d'Ensenyament. La búsqueda de la igualdad y la individualización de la enseñanza, conlleva la necesidad de que la escuela reconozca las diferencias individuales del alumnado y, en función de su diversidad, planifique su respuesta educativa de acuerdo con las características, posibilidades y capacidades de cada uno de los estudiantes.

70,00

10 horas de formación reconocidas por el Departament d'Ensenyament. El trastorno específico del lenguaje (TEL) es una limitación significativa del lenguaje que no es debida a una pérdida auditiva, daño cerebral, baja inteligencia, factores socioambientals o alteraciones en el desarrollo afectivo.

Jesús Guillén

El cerebro de la infancia

70,00

Basándonos en las investigaciones científicas más recientes sobre el funcionamiento y desarrollo del  cerebro en la infancia, en este curso queremos proporcionar, a través de un enfoque vivencial, conocimientos y orientaciones prácticas que creemos que pueden ser útiles para cualquier educador.

70,00

10 horas de formación reconocidas por el Departament d'Ensenyament. La dislexia afecta a un rango de 5 a 17% de la población. Es de los trastornos de aprendizaje mas estudiado, sin embargo, todavía hay cierto desconocimiento por parte de la población.

70,00

10 horas de formación reconocidas por el Departament d'Ensenyament. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que, en mayor o menor grado, persiste a lo largo de toda la vida. El TDAH  se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos. Actualmente se habla de una prevalencia entre el 5-7% de la población.

70,00

10 horas de formación reconocidas por el Departament d'Ensenyament. El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se un trastorno del neurodesarrollo que implica dificultades en las áreas de la comunicación social recíproca, y la conducta y/o intereses repetitivos.

20,00

Formación Reconocida por el Departament d'Educació Estas jornadas nos harán vivir la experiencia de los niños que tienen diferencias de aprendizaje y podremos escuchar en primera persona sus experiencias dentro del aula. También tendremos la oportunidad de escuchar los resultados de las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en el campo de las diferencias de aprendizaje y su aplicación dentro del proceso educativo.