Protocolos de Detecci贸n y Actuaci贸n en Dislexia – PRODISLEX

La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta al 10% de la poblaci贸n.

Se conoce que 4 de cada 6 fracasos se relacionan directamente o indirectamente con la dislexia. Un buen diagn贸stico de la dislexia nos ayudar谩 a identificar, prevenir y valorar los s铆ntomas, con el objetivo de elaborar y seleccionar estrategias psicopedag贸gicas apropiadas. Entender las caracter铆sticas de la dislexia es esencial para saber c贸mo y de qu茅 forma debemos actuar.聽

Estos protocolos han sido elaborados por un equipo de profesionales con la colaboraci贸n de聽Disfam聽y de la UIB, as铆 como con la supervisi贸n de profesores y profesionales de la Direcci贸n General de Innovaci贸n y Formaci贸n del Profesorado.

Encontrar谩s los protocolos de detecci贸n y actuaci贸n de la dislexia de Educaci贸n Infantil, Educaci贸n Primaria (primer, segundo y tercer ciclo), Educaci贸n Secundaria (primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo) y Formaci贸n Profesional (grado medio y grado superior).聽En cada etapa del aprendizaje se eval煤an aspectos espec铆ficos. Por eso es necesario utilizar la informaci贸n adecuada seg煤n en la etapa escolar en la que se encuentre el ni帽o/a.

Esta herramienta de trabajo tiene como objetivo la detecci贸n precoz, y proporcionar estrategias para conseguir el 茅xito de este tipo de alumnado, as铆 como acceder al aprendizaje en igualdad de condiciones. Desde Disfam queremos agradecer de forma especial a todas las personas que de una forma u otra han contribuido en la elaboraci贸n de dicho Protocolo; A todos ellos nuestra enhorabuena y un mill贸n de gracias por su trabajo, entrega, dedicaci贸n y altruismo.

Para poder acceder y/o descargar los protocolos de actuaci贸n y detecci贸n de la dislexia, coloca el puntero en el enlace de la etapa deseada y pincha encima de 茅l.

Educaci贸n Infantil

Primer Ciclo de Educaci贸n Primaria

Segundo Ciclo de Educaci贸n Primaria

Tercer Ciclo de Educaci贸n Primaria

Primer Ciclo de Educaci贸n Secundaria

Segundo聽Ciclo de Educaci贸n Secundaria

Grado Medio de Formaci贸n Profesional

Grado Superior de Formaci贸n Profesional