La Educación, sólo es educación cuando posee auténticos valores, aquellos que despiertan en los niños y niñas la sensibilidad y los hace partícipes de los grandes sentimientos humanos. La escuela está pensada para compensar lo que no se da de manera natural y esa es la propuesta del modelo EDUCAR CON 3 Cs, el respeto por la persona y por su potencial. Este proyecto se asienta sobre bases firmes y propuestas investigativas actuales y validadas. En ningún momento nos olvidaremos de la Convención Internacional de los derechos de los niños, de la que destacamos de forma significativa y prioritaria al sistema educativo el derecho al juego y el derecho a opinar libremente sobre los aspectos que les incumben (siempre por parte de los niños y niñas).

 Objetivos del curso

  • Conocer de forma reflexiva y crítica el modelo educativo Educar con 3 Cs.
  • Identificar las principales dificultades de las instituciones educativas en el siglo XXI para dar respuesta desde el sentido común y los recursos de los que disponemos.
  • Acercar la realidad de la infancia y la adolescencia de hoy a la visión de los profesionales docentes.
  • Reconocer el poder ilimitado de la infancia y de la educación.
  • Aprender a mirar a la infancia para encontrar en ella lo mejor.
  • Dignificar la profesión docente.
  • Planificar la escuela desde la estructura sistémica del modelo Educar con 3 Cs.
  • Conocer el modelo de programación de aula y de situación de aprendizaje concreta.

 Contenidos

  • El modelo educativo Educar con 3 Cs: capacidades, competencia y corazón.
  • Las capacidades: concepto, taxonomías.
  • El potencial humano dentro del modelo de inteligencias múltiples.
  • Las competencias: concepto, taxonomías.
  • Las habilidades ejecutables necesarias en el ser humano del siglo XXI.
  • El corazón: inteligencia emocional.
  • Educar con 3Cs en el Colegio, la Casa y la Ciudad.
  • Programar, implementar y evaluar el modelo educativo: Educar con 3 Cs.
  • Rol del profesorado.
  • Rol del alumnado.
  • Rol de la familia.
  • Los tiempos, los espacios, los materiales, los agrupamientos.
  • Líderes y referentes.
  • “Burocracia valiosa”.
  • Requisitos del modelo: Escucha, pregunta y pensamiento crítico.

 El curso

“Educar con tres Cs” es aplicable a muchos más conceptos, podríamos jugar a decir que existen siete tríos de tres Cs en los que se encierran las respuestas a las preguntas que cada día nos hacemos todos aquellos y aquellas que tenemos nuestra esperanza puesta en la infancia, en el futuro y en la educación.
  • ¿Cuáles son los siete tríos de 3 Cs?
  • Capacidades, competencias y corazón.
  • Compromiso, coraje y confianza.
  • Casa, colegio y camino.
  • Coherencia, cooperación y calma.
  • Cambio, control y consenso.
  • Calidad, continuidad y convivencia.
  • Cabeza, cuerpo y comunicación.
Posiblemente este listado puede seguir creciendo hasta 21 que es el siguiente número mágico… Pero en este curso… analizaremos estos y profundizaremos en el primero. 

 La Ponente

Mar Romera Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Ver el C.V completo.

 Horario

Duración completa de la formación: 8 horas La entrada del curso se hará a las 9:00h. ¡Te aconsejamos que no esperes al último momento para entrar.
  • 9:00h: Recogida de acreditaciones.
  • 9:30h: Inicio del curso.
  • 14:00h: Pausa para comer.
  • 15:30h: Inicio curso tarde.
  • 19:30h: Finalización del curso.

Localización del curso

Colegio La Salle Ntra. Sra. de las Maravillas Calle Guadalquivir, 9. 28002. Madrid

 ¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!

Recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al 93.210.70.24, escribiendo a cursos@integratek.es o rellenando nuestro formulario. Te informaremos de todo lo que necesites saber sobre la formación.