“Es importante facilitar tiempo a los niños para leer en la escuela, para que puedan perderse en las maravillosas historias que nos aportan los libros.”

Tras 40 años de trabajo como innovadora y pionera en el ámbito educativo, Nancie Atwell recibió el premio Global Teacher Prize, el también conocido como Nobel de la Educación.

Atwell dijo que ganar este premio ayuda y acompaña a incrementar el reconocimiento de la sociedad hacia la profesión, ya que la mayoría de los educadores no se sienten valorados.

Nancie Atwell en la educación

En 1990, la profesora decidió crear El Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje donde actualmente comparte sus ideas para mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura. El CTL, está repleto de decenas de miles de libros para elegir. 

“Por la experiencia que tengo con los niños en el aula, me parece como si todos los días me estuviera examinando.”

Los niños devoran los libros porque las clases están llenas de historias interesantes y porque los niños tienen tiempo para leer. Atwell afirma que su objetivo es que los estudiantes se conviertan en auténticos y verdaderos críticos y apasionados por la lectura.

Atwell asegura que sus alumnos leen unos 40 libros al año. El secreto, nos explica, está en que los propios niños elijan lo que quieren leer y los temas sobre los que quieren escribir.

La motivación es un aspecto esencial para enamorar a los lectores. Que los niños aprendan a leer supone que adquieran más conocimientos y sepan más cosas del mundo y de su funcionamiento.

Las aulas presentan una clara diversidad que como educadores debemos tener en cuenta. Es posible que tengamos niños con dislexia, TDAH u otros dificultades específicas de aprendizaje, pero el hábito y el interés por la lectura es posible.

“Todo puede ser posible, si creemos que puede ser posible.”

Conoce más sobre nuestros cursos aquí…

¡Oferta!
79,00

Descubrirás herramientas para apoyar a las personas con altas capacidades en su bienestar emocional y te encontrarás más preparado para interactuar, enseñar y guiar en un entorno que reconoce y valora la diversidad emocional. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
79,00

Este curso propone ofrecer una visión actualizada de las estrategias educativas basadas en evidencia científica para mejorar el aprendizaje en el aula. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!  

¡Oferta!
(4) 79,00

Los trastornos del aprendizaje y de conducta pueden ser un gran desafío para los niños, las familias y los docentes. Después de recibir un diagnóstico, tanto los padres como los educadores pueden sentirse abrumados e inciertos sobre cómo apoyar al niño. Por lo tanto, es fundamental contar con pautas y herramientas para facilitar el aprendizaje y la inclusión en el entorno escolar. Este curso se centra en proporcionar a las familias y docentes conocimientos prácticos y habilidades necesarias para apoyar a niños con trastornos del aprendizaje y conducta. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!  

¡Oferta!
(4) 59,00

Aprenderemos los principios y herramientas que nos ayudará a comprender mejor la evaluación formativa y su aplicación en el contexto educativo actual para iniciar y optimizar el camino hacia una evaluación competencial e inclusiva. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
(10) 99,00

Este curso no solo tiene como objetivo dotar a los participantes de conocimientos teóricos sólidos, sino que se enfoca en la práctica a través del análisis de casos reales. En cada módulo, se presentarán situaciones prácticas que nos ayudarán a entender y a aplicar las distintas técnicas y estrategias de intervención, basadas en las mejores evidencias y prácticas actuales. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!  

¡Oferta!
Agotado
59,00

Este taller práctico dirigido a docentes de secundaria, tiene como objetivo proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para diseñar situaciones de aprendizaje que promuevan el desarrollo de las competencias clave en sus alumnos.proporcionarles herramientas y estrategias para crear ambientes de aprendizaje efectivos y motivadores en el aula y relacionarlos con el currículum. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
Agotado
59,00

Este taller práctico dirigido a docentes de secundaria, tiene como objetivo proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para diseñar situaciones de aprendizaje que promuevan el desarrollo de las competencias clave en sus alumnos.proporcionarles herramientas y estrategias para crear ambientes de aprendizaje efectivos y motivadores en el aula y relacionarlos con el currículum. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

¡Oferta!
Agotado
59,00

Este taller práctico dirigido a maestros de primaria, tiene como objetivo proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para diseñar situaciones de aprendizaje que promuevan el desarrollo de las competencias clave en sus alumnos. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Conoce más sobre nuestros artículos aquí…

2 comentarios de “Así fue como Nancie Atwell logró que sus alumnos leyeran 40 libros al año

Deja una respuesta