facebook_pixel

      Aprender y enseñar matemáticas: brujas que evitar y hadas que llamar – 27 de Enero en Madrid

      Aprender y enseñar matemáticas: brujas que evitar y hadas que llamar

      27 de Enero en Madrid

      “Calidad es crear la escuela que no existe para el alumno que no llega”

      La enseñanza de la Matemática tiene la finalidad de desarrollar la capacidad de razonamiento y la facultad de la abstracción. Su rigor lógico y sus métodos aplicados a los diferentes fenómenos y aspectos de la realidad tienen que ir unidos a la observación y la experimentación para potenciar el aprendizaje.

      Objetivos del curso

      Proporcionar actualización científica y metodología didáctica para la enseñanza de la Matemática que permita: la claridad de conceptos, el desarrollo del razonamiento lógico y la capacidad para establecer relaciones.

      Dirigir la acción formativa hacia: una emoción positiva; el diseño y el desarrollo de procedimientos significativos para el proceso de enseñanza-aprendizaje: la utilización de recursos y la adquisición de hábitos de trabajo que despierten en los alumnos el desarrollo del pensamiento lógico y matemático.

      Reconocer, en la necesidad de la globalización, que la Matemática a estas edades es inseparable otras áreas curriculares y se hace imprescindible para su aprendizaje.

      El curso

      El desarrollo de la observación, la intuición, la creatividad y el razonamiento lógico, junto con la acción del alumno, son principios básicos sobre los que se construye el saber hacer matemático:

      Basar la educación en la experiencia, el descubrimiento y la construcción de conceptos, procedimientos y estrategias más que en la instrucción.

      Atender a la manipulación de materiales y la utilización de recursos con actividades que optimicen la entente, que provoquen, desafíen, motiven porque actualizan las necesidades del alumno.

      Habituar al alumno a explicar; fundamentar mediante argumentos lógicos sus conclusiones, evitando aquello de “porque sí”.

      ¿Quieres ver un fragmento del curs? Mira el vídeo:

      El Ponente

      captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-12-30-08
      José Antonio Fernández Bravo

      – Doctor en Ciencias de la Educación, especialidad de Didáctica (2000).

      – Acreditado por ANEC A (2006) PAD, PUP y PCD.

      – Máster en lógica formal, simbólica y matemática.

      – Máster de formación en docencia e investigación para la educación superior.

      – Máster en Diseño Educacional.

      – Experto en gestión, administración y dirección de centros educativos.

      – Licenciado en Filosofía – Lógica Simbólica y Matemática-.

      – Diplomado en Magisterio (Ciencias y matemáticas).

      – Profesor de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (1986-2000)

      – Profesor de Universidad en Didáctica de la Matemática y Desarrollo del pensamiento Lógic y Matemático (Centro de Ensenyanza Superior Don Bosco . Universidad Complutense de Madrid) (2001 – ).

      – Investigación de procesos para la innovación en la ensenyanza de las matemáticas en España, Canadá, Michigan, Paraguai, Perú, Colombia, San Salvador, México, Alemania, Italia…

      – Director de la Catedra Conchita Sánchez de investigación y desarrollo para el aprendizaje de la matemática.

      – Degano Facultad de Educación UCJC (2013-2016).

      – Director de Proyectos Europeos Leonardo de Investigación e Innovación Educativa.

      – Colaborador de la OEA, OEI, BID y el departamento de Primera Infancia y Educación Inclusiva de la UNESCO.

      – Premio de Metodología Creativa (Itàlia,2009), por el libro “La resolución de problemas matemáticos. Creatividad y razonamiento en la mente de los niños”.

      – Autor de 103 obras sobre Educación y Aprendizaje de la Matemática.

      – Extensa formación del profesorado y difusión en Congresos Nacionales e Internacionales.

      ¿A quién se dirige el curso?

      – Maestros y profesores.

      – Pedagogos y psicopedagogos.

      – Psicólogos y logopedas que tengan interés con el tema.

      – Orientadores.

      – Familias y particulares interesados en la educación.

      Precio

      49€

      Horario

      Duración: 8h

      – 9:00: Recogida de acreditaciones
      – 9:30: Inicio del curs
      – 14:00: Pausa para comer
      – 15:30: Inicio curo tarde
      – 19:30: Finalización del curso

      Localización

      La Salle Maravillas
      C/Guadalquivir, 9
      28002 – Madrid

      cartell_matemAtiques_Bilbao2
      Descarga el programa en pdf

      Certificados

      Al finalizar el curso se entregará un certificado

      Certificado curso

      Preguntas frecuentes

      ¿A quién se dirige el curso?

      ¿Cuando tengo que inscribirme?

      ¿Dónde se realiza el curso?

      ¿Dais certificado de asistencia?

      Consulta las preguntas frecuentes

      Contactar

      Recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al 93.210.70.24, escribiendo a cursos@integratek.es o mediante nuestro formulario de contacto:

      Contactar a Integratek

      Opiniones

      Comments are closed.

      This entry has 0 replies

      Comments are closed.