Necesitamos una escuela llena de emociones, una escuela que se encargue y garantice una educación afectiva y del afecto, una escuela de la escucha y no del discurso. Una escuela que nos permita colocarnos delante de nuestros sueños que permita a nuestra infan­cia que la vida le sorprenda y que les permita tener criterio propio. El modelo educativo en el que trabajo juega con pala­bras que empiezan por C: “Educar con tres Cs: capa­cidades competencias y corazón”. Pueden hacen y quieren. En tres contextos: casa, colegio y ciudad.

 Objetivos del curso

  • Conocer la educación emocional como una nueva forma de desde su perspectiva práctica para poder ser aplicada en las aulas.
  • Identificar el cambio de la concepción de inteligen­cia única a múltiples inteligencias.
  • Conocer la Inteligencia emocional como teoría explicativa del aprendizaje.
  • Identificar los principales procedimientos implíci­tos en la educación de las emociones.
  • Analizar de forma crítica y reflexiva la Inteligencia Emocional y la Escuela.
  • Identificar el papel del maestro/a en el proceso enseñanza-aprendizaje emocional.
  • Diseñar un taller o programa de educación emo­cional para el aula en la que se esté trabajando.
  • Vivenciar técnicas y ejercicios de alfabetización emocional.
  • Reflexionar desde la individual hacia lo colectivo sobre el trabajo de aula y su relación con el mundo de las emociones.
  • Conocer bibliografía y recursos tanto a nivel teórico como práctico sobre esta temática.
  • Aprender técnicas y actividades concretas de tra­bajo en el aula.

 El curso

  • lntra e interpersonal (dos inteligencias en la teoría de múltiples).
  • La inteligencia.
  • IE en relación con otras teorías del aprendizaje.
  • El cerebro: su complejidad emocional.
  • Las emociones.
  • La inteligencia emocional en la escuela: autoconcepto, autonomía, autoestima, comunicación, habilidades sociales, escucha, solución de conflictos, pensamiento positivo, asertividad.
  • La inteligencia emocional en la escuela: posibilidades y práctica.
  • Alfabetización emocional, conciencia, regulación, control y modificación emocional.
  • La evaluación en la educación.
  • Bibliografía y recursos sobre la inteligencia y la educación emocional.
  • Prácticas y técnicas para trabajar en el aula.

 El Ponente

Mar Romera
Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Ver el C.V completo.

 

 Horario

Duración completa de la formación: 8 horas
La entrada del curso se hará a las 9:00h. ¡Te aconsejamos que no esperes al último momento para entrar.

  • 9:00h: Recogida de acreditaciones.
  • 9:30h: Inicio del curso.
  • 14:00h: Pausa para comer.
  • 15:30h: Inicio curso tarde.
  • 19:30h: Finalización del curso.

Localización del curso

IES Benlliure
Carrer del Convent dels Carmelites, 13
46010. Valencia

 ¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!

Recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al 93.210.70.24, escribiendo a cursos@integratek.es o rellenando nuestro formulario. Te informaremos de todo lo que necesites saber sobre la formación.