facebook_pixel

      Educar con 3 Cs: capacidades, competencias y corazón – Santiago 27 de Enero

      Educar con 3 Cs: capacidades, competencias y corazón

      27 de Enero en Santiago

      “La imaginación y la emoción siempre le ganan a la razón”

      La Educación, sólo es educación cuando posee auténticos valores, aquellos que despiertan en los niños y niñas la sensibilidad y los hace partícipes de los grandes sentimientos humanos.

      La escuela está pensada para compensar lo que no se da de manera natural y esa es la propuesta del modelo EDUCAR CON 3 Cs, el respeto por la persona y por su potencial.

      Este proyecto se asienta sobre bases firmes y propuestas investigativas actuales y validadas. En ningún momento nos olvidaremos de la Convención Internacional de los derechos de los niños, de la que destacamos de forma significativa y prioritaria al sistema educativo el derecho al juego y el derecho a opinar libremente sobre los aspectos que les incumben (siempre por parte de los niños y niñas).

      Objetivos del curso

      Conocer de forma reflexiva y crítica el modelo educativo EDUCAR CON 3 Cs.

      Identificar las principales dificultades de las instituciones educativas en el siglo XXI para dar respuesta desde el sentido común y los recursos de los que disponemos.

      Acercar la realidad de la infancia y la adolescencia de hoy a la visión de los profesionales docentes.

      Reconocer el poder ilimitado de la infancia y de la educación.

      Aprender a mirar a la infancia para encontrar en ella lo mejor.

      Dignificar la profesión docente.

      Planificar la escuela desde la estructura sistémica del modelo EDUCAR CON 3 Cs.

      Conocer el modelo de programación de aula y de situación de aprendizaje concreta.

      Contenidos

      – El modelo educativo Educar con 3 Cs: capacidades, competencia y corazón.

      – Las capacidades: concepto, taxonomías.

      – El potencial humano dentro del modelo de inteligencias múltiples.

      – Las competencias: concepto, taxonomías.

      – Las habilidades ejecutables necesarias en el ser humano del siglo XXI.

      – El corazón: inteligencia emocional.

      – Educar con 3Cs en el Colegio, la Casa y la Ciudad.

      – Programar, implementar y evaluar el modelo educativo: Educar con 3 Cs.

      – Rol del profesorado.

      – Rol del alumnado.

      – Rol de la familia.

      – Los tiempos, los espacios, los materiales, los agrupamientos.

      – Líderes y referentes.

      – “Burocracia valiosa”.

      – Requisitos del modelo: Escucha, pregunta y pensamiento crítico.

      El curso

      “Educar con tres Cs” es aplicable a muchos más conceptos, podríamos jugar a decir que existen siete tríos de tres Cs en los que se encierran las respuestas a las preguntas que cada día nos hacemos todos aquellos y aquellas que tenemos nuestra esperanza puesta en la infancia, en el futuro y en la educación.

      ¿Cuáles son los siete tríos de 3 Cs?

      1. Capacidades, competencias y corazón.
      2. Compromiso, coraje y confianza.
      3. Casa, colegio y camino.
      4. Coherencia, cooperación y calma.
      5. Cambio, control y consenso.
      6. Calidad, continuidad y convivencia.
      7. Cabeza, cuerpo y comunicación.

      Posiblemente este listado puede seguir creciendo hasta 21 que es el siguiente número mágico… Pero en este curso… analizaremos estos y profundizaremos en el primero.

      La Ponente

      captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-13-05-31
      Mar Romera

      Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa.

      – Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (APFRATO).

      – En la actualidad asesora pedagógica en la implementación de programas de innovación en diferentes centros de nuestro país.

      – Autora y coordinadora del modelo pedagógico “Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón”.

      – Colaboradora en formación permanente del profesorado en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país en colaboración con las diferentes Consejerías de educación.

      ¿A quién se dirige el curso?

      – Maestros y profesores.

      – Pedagogos y psicopedagogos.

      – Psicólogos y logopedas con interés en el tema.

      – Orientadores.

      – Familias y particulares interesados en la educación.

      Precio

      49€

      Horario

      Duración: 8h

      – 9:00: Recogida de acreditaciones
      – 9:30: Inicio del curso
      – 14:00: Pausa para comer
      – 15:30: Inicio curso tarde
      – 19:30: Finalización del curso

      Localización

      Colegio La Salle Santiago
      Praza de San Xoán Bautista De La Salle, 1
      15704 – Santiago

      EDUCAR_CON_3_SANTIAGO
      Descarga el programa en pdf

      Certificados

      Al finalizar el curso se entregará un certificado

      Certificado curso

      Preguntas frecuentes

      ¿A quién se dirige el curso?

      ¿Cuando debo inscribirme?

      ¿Dónde se realiza el curso?

      ¿Dais certificado de asistencia?

      Consulta las preguntas frecuentes

      Contactar

      Recuerda que nos puedes contactar llamando al 93.210.70.24, escribiendo a cursos@integratek.es o a través de nuestro formulario de contacto:

      Contactar con Integratek
      2

      Curso realizado con Mar Romera en Múrcia

      3

      Curso realizado con Mar Romera en Santiago

      Valladolid-Integratek

      Curso realizado con Mar Romera en Valladolid

      1

      Curso realizado con Mar Romera en Sevilla

      Madrid (3)

      Curso realizado con Mar Romera en Madrid

      1

      Curso realizado con Mar Romera en Zaragoza

      Sin título-2

      Curso realizado con Mar Romera en Palma de Mallorca

      2

      Curso realizado con Mar Romera en Sevilla

      Opiniones

      Comments open

      Deixa un comentari

      Pots usar aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

      This entry has 0 replies

      Comments open