6ª EDICIÓN del Taller de Evaluación y Diagnóstico de Dificultades Específicas de Aprendizaje – Santiago 12, 13 y 14 de Mayo

      6ª Edición del Taller de Evaluación y Diagnóstico de Dificultades Específicas de Aprendizaje

      “Un niño disléxico es más visual que verbal”

      El taller de evaluación y diagnóstico de DEA tiene como objetivo inicial dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para poder identificar y dominar los síntomas que determinan la presencia de una DEA, de sus trastornos asociados o bien de aquellos diferenciales, a través de la entrevista estructurada basada en el modelo de diálogo estratégico que permite, en el menor tiempo posible, obtener la información que requerimos, favoreciendo así, la comunicación y la relación con la familia consultante y nuestra eficiencia a nivel profesional.

      Objetivos del curso

      Identificación de síntomas de riesgo de las DEA en relación a la edad.

      Detección de DEA y de trastornos asociados (comórbidos) o diferenciales.

      Abordaje con la familia a través de entrevista clínica estructurada basada en el modelo de diálogo estratégico.

      Comunicación son servicios interdisciplinares (pediátrico, escolar, servicios sociales).

      Aplicación los instrumentos de evaluación y pruebas diagnósticas para la detección de estas dificultades.

      Realización de informes y entrega de resultados.

      Establecimiento de programa de intervención.

      El curso

      Profundizaremos en los protocolos de evaluación específicos, así como en el establecimiento del contacto con los servicios interdisciplinares implicados en el caso.

      Aprenderemos a elaborar informes de alta calidad, a establecer hipótesis diagnósticas rigurosas y a proponer un programa de intervención individualizado para cada caso, en relación a los potenciales y debilidades del evaluado.

      La Ponente

      captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-13-39-06
      Helena Alvarado

      – Psicóloga.

      – Pedagoga Terapeuta.

      – Logopeda habilitada.

      – Fundadora, directora y coordinadora de CREIX.

      – Profesora asociada en la Universitat de les Illes Balears en la asignatura “Dificultades Específicas del aprendizaje” (Web UIB).

      – Coautora del Protocolo de Detección y Actuación de Dislexia de la Conselleria de Educación del Govern Balear. (Prodislex, 2011).

      – Profesora experta en resolución de conflictos para la Agencia de Cooperación Internacional Alemana GIZ.

      ¿A quién se dirige el curso?

      – Maestros y profesores.

      – Pedagogos y psicopedagogos.

      – Psicólogos y logopedas con interés en el tema.

      – Orientadores.

      – Familias y particulares interesados en la educación.

      Horario

      Viernes día 12: de 16:00h a 20:00h
      Sábado día 13: de 9:30h a 18:00h
      Domingo día 14: de 9:30h a 13:30h

      Localización

      curs_diagnostic_santiago2
      Descarga el programa en pdf

      Certificados

      Al finalizar el curso se entregará un certificado

      Certificado curso

      Preguntas frecuentes

      ¿A quién se dirige el curso?

      ¿Cuando debo inscribirme?

      ¿Dónde se realiza el curso?

      ¿Dais certificado de asistencia?

      Consulta las preguntas frecuentes

      Contactar

      Recuerda que nos puedes contactar llamando al 93.210.70.24, escribiendo a cursos@integratek.es o a través de nuestro formulario de contacto:

      Contactar con Integratek
      1er-Equip-Murcia-1-1

      Equipo formación Murcia

      VALENCIA

      Equipo formación Valencia

      BILBAO

      Equipo formación Bilbao

      SANTIAGO

      Equipo formación Santiago

      BCN

      Equipo formación Barcelona

      MADRID

      Equipo formación Madrid

      Opiniones

      Comments are closed.

      This entry has 0 replies

      Comments are closed.