facebook_pixel

      ¡Arteneuronas a tope! Ritmo, canto, danza y lectura a escena! – 13 de Enero en Madrid

      ¡Arteneuronas a tope! Ritmo, canto, danza y lectura a escena

      13 de Enero en Madrid

      “Es necesario despertar la química de los profesores y de los alumnos, esto es lo que significa aprender para toda la vida.”

      ¿Cómo es tu clase? ¿Un auditorio? ¿Una oficina? ¿Un laboratorio? ¿Una flipped classroom ? Te invitamos a un aula-escenario donde todo el público somos los artistas. Sí, sí, has leído bien: ¡una clase con todo el colegio a la vez!

      Una didáctica escénica pone a todo el alumnado en pie, la clase se teje entre todos, no se puede no participar, no comunicar, porque la sinergia grupal y la amena actividad nos comprometen enseguida. Es una didáctica para tímidos, porque no hay que salir al escenario, ya estás en el escenario en tu silla y muy bien arropado por todos.

      La escenodidáctica nos pide una actitud artística, de ser detallistas, de tener buen gusto, de tunear nuestra expresión corporal, nuestra dicción, nuestra letra, nuestro estudio. Y en este sentido, el esfuerzo de ensayar hasta pulir nuestras competencias no pesa, porque embellece los interaprendizajes y el equipo-clase luce más.

      Todos en escena, pues, en un formato lúdico-humorístico, utilizaremos el pictograma, el muñeco articulado, la guitarra, la danza, la canción, la percusión corporal, las grafofonías, como recursos movilizadores de un aprendizaje enrollado de corte festivo.

      La neurociencia actual nos recalca que con la emoción se abren las puertas de la atención, que con las arteneuronas a tope, aprender es un placer, y no deja a nadie atrás porque el contagio competencial es máximo. Bienvenidos a este portaventura académico.

      Objetivos del curso

      Sensibilizar al profesorado de las potencialidades de la conducción no-verbal de la clase.

      Vivenciar y proporcionar un surtido de recursos cautivadores, entendiendo el aula como un escenario donde se hace arte colectivo el sonido, el movimiento y la palabra.

      Concienciarnos de que la una didáctica aburrida no moviliza sinapsis aprendices en la mente, sino que éstas vienen de la mano de la liberación de endorfinas emocionantes que neurotransmiten los saberes con interés, placer y pasión, dándonos la energía para un esfuerzo autodidacta de por vida.

      Contenidos

      ESCENA 1: MUSICONEURONAS A TOPE

      – Volumen de las audioneuronas con el lalómetro y el gong.

      – Discriminación audiomotriz con flauta de émbolo.

      – Danza colectiva Mazinha con aceleración paulatina.

      – Inacción mímica Las Ramblas con moneda activadora.

      – Desentumecimiento del esquema corporal con muñeca articulada Hello Kitty.

      – Abrazoterapia con osos.

      – Polirritmia con alimentos.

      – Canon “Soy profesor”.

      – Puzzle coral Integratek.

      – Génesis de la escala pentatónica con piano invisible a lo Bobby Macferrin.

      – Canción motriz en Re Mayor: “mi cuerpo”.

      ESCENA 2: DRAMANEURONAS A TOPE

      – Aerobic desinhibidor.

      – Injertos teatreros King Singers.

      – Percusión corporal 3-5-7-9.

      – Macedonia de frutas.

      – Tai-Chi a los cuatro vientos.

      – Del mimo a los microesketch dramáticos.

      ESCENA 3: EMOTINEURONAS A TOPE

      – Somatogramas Safri Duo.

      – Crema carcajeante.

      – Motor de la risa con llave en el ombligo.

      – Jijí-Jaja con aceleración.

      – Serios-descarga eléctrica de carcajadas con emoticones.

      – Hurras por la risa: hip, hip-… ja-je-ji-jo-ju.

      – Paquetes de 3: hacer reir al serio 1, al serio 2, al serio 3.

      – Masaje con papel albal.

      ESCENA 4: LECTONEURONAS A TOPE

      – Comprensión lectora con mensajes de acción.

      – Fluidez lectora con megaoculomarioneta, cíclope manual y eye-training.

      – Énfasis lector a distintos volúmenes.

      – Duración lectora a distintas velocidades.

      – Emoción lectora a distintas entonaciones.

      – Sentido lector a movimientos sacádicos lógicos.

      – Canción final: “Cuídate”.

      Metodología

      Metodología Mr. Bean. Es una metodología implicativa e impregnadora, pero a la vez cómoda y simpática para los participantes. Requiere un inferir constante la estructura o lógica de la actividad ya que ésta no se explica. Esto implica una atención sostenida multisensorial, ora por el canal auditivo, el visual, el táctil, como el cinéstésico-posturo-vestibular.

      Se facilitarán los apuntes completos del taller, con su justificación psicopedagógica y referencias musicales y materiales.

      El Ponente

      Aitor Zenarrutzabeitia

      Maestro de Educación Musical y Pedagogía Terapéutica, logopeda, psicomotricista, musicoterapeuta, y psicopedagogo.

      – Profesor de Educación Musical y Prosodia Lectora.

      – Formador del Profesorado en CPRs, FEREs, Tripartita en Centros, Ayuntamientos y Departamentos de Educación de diversas comunidades autónomas.

      – Profesor y tutor del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Zaragoza y Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de la Rioja.

      – Ha obtenido premios de innovación e investigación educativa: Premio de Expresión Oral Santillana 1966; Premio Nacional de Innovación Educativa 1997; Premio de Investigación Educativa La Rioja 2001; Premio Nacional 2004 Mejores Prácticas educativas por “Educando la inteligencia socioemocional”.

      ¿A quién se dirige el curso?

      – Maestros y profesores.

      – Pedagogos y psicopedagogos.

      – Psicólogos y logopedas con interés en el tema.

      – Orientadores.

      – Familias y particulares interesados en la educación.

      Precio

      49€

      Horario

      Duración: 8h

      – 9:00: Recogida de acreditaciones
      – 9:30: Inicio del curso
      – 14:00: Pausa para comer
      – 15:30: Inicio curso tarde
      – 19:30: Finalización del curso

      Localización

      Colegio Nuestra Señora de las Maravillas
      Calle Guadalquivir, 9
      28002 – Madrid

      ARTENEURONAS_MADRID
      Descarga el programa en pdf

      Certificados

      Al finalizar el curso se entregará un certificado

      Certificado curso

      Preguntas frecuentes

      ¿A quién se dirige el curso?

      ¿Cuando debo inscribirme?

      ¿Dónde se realiza el curso?

      ¿Dais certificado de asistencia?

      Consulta las preguntas frecuentes

      Contactar

      Recuerda que nos puedes contactar llamando al 93.210.70.24, escribiendo a cursos@integratek.es o a través de nuestro formulario de contacto:

      Contactar con Integratek

      Opiniones

      Comments open

      Deixa un comentari

      Pots usar aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

      This entry has 0 replies

      Comments open