Protocolos de Detecci贸n y Actuaci贸n en Dislexia – PRODISLEX

La disl猫xia 茅s un trastorn d’aprenentatge聽que afecta al 10% de la poblaci贸.

Es coneix que 4 de cada 6 fracassos es relacionen directament o indirectament amb la disl猫xia. Un bon diagn貌stic de la disl猫xia ens ajudar脿 a identificar, prevenir i valorar els s铆mptomes, amb l’objectiu d’elaborar i seleccionar estrat猫gies psicopedag貌giques apropiades. Entendre les caracter铆stiques de la disl猫xia 茅s essencial per saber com i de quina manera hem d’actuar.

Aquests protocols han estat elaborats per un equip de professionals amb la col路laboraci贸 de Disfam i de la UIB, aix铆 com amb la supervisi贸 de professors i professionals de la Direcci贸 General d’Innovaci贸 i Formaci贸 del Professorat.

Trobar脿s els protocols de detecci贸 i actuaci贸 de la disl猫xia d’Educaci贸 Infantil, Educaci贸 Prim脿ria (primer cicle, segon cicle i tercer cicle), Educaci贸 Secund脿ria (primer cicle, segon cicle i tercer cicle) i Formaci贸 Professional (grau mitj脿 i grau superior). A cada etapa de l’aprenentatge s’avaluen aspectes espec铆fics. Per aix貌 茅s necessari utilitzar la informaci贸 adequada segons l’etapa escolar que es trobi el nen/a.

Aquesta eina de treball t茅 com a objectiu la detecci贸 preco莽, i proporcionar estrat猫gies per aconseguir l’猫xit d’aquest tipus d’alumnat, aix铆 com accedir a l’aprenentatge en igualtat de condicions. Des de Disfam volem agra茂r de forma especial a totes les persones que d’una manera o altra han contribu茂t a l’elaboraci贸 d’aquest Protocol; a聽tots ells la nostra enhorabona i un mil路li贸 de gr脿cies per la seva feina, entrega, dedicaci贸 i altruisme.

Per a poder accedir i/o descarregar els protocols d’actuaci贸 i detecci贸 de la disl猫xia, col路loca el punter a l’enlla莽 de l’etapa que desitgis聽i clica damunt聽d’ell.

Educaci贸 Infantil

Primer Cicle d’Educaci贸 Prim脿ria

Segon Cicle d’Educaci贸 Prim脿ria

Tercer Cicle d’Educaci贸 Prim脿ria

Primer Cicle d’Educaci贸 Secund脿ria

Segon Cicle d’Educaci贸 Secund脿ria

Grau Mitj脿 de Formaci贸 Professional

Grau Superior de Formaci贸 Professional

La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta al 10% de la poblaci贸n.

Se conoce que 4 de cada 6 fracasos se relacionan directamente o indirectamente con la dislexia. Un buen diagn贸stico de la dislexia nos ayudar谩 a identificar, prevenir y valorar los s铆ntomas, con el objetivo de elaborar y seleccionar estrategias psicopedag贸gicas apropiadas. Entender las caracter铆sticas de la dislexia es esencial para saber c贸mo y de qu茅 forma debemos actuar.聽

Estos protocolos han sido elaborados por un equipo de profesionales con la colaboraci贸n de聽Disfam聽y de la UIB, as铆 como con la supervisi贸n de profesores y profesionales de la Direcci贸n General de Innovaci贸n y Formaci贸n del Profesorado.

Encontrar谩s los protocolos de detecci贸n y actuaci贸n de la dislexia de Educaci贸n Infantil, Educaci贸n Primaria (primer, segundo y tercer ciclo), Educaci贸n Secundaria (primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo) y Formaci贸n Profesional (grado medio y grado superior).聽En cada etapa del aprendizaje se eval煤an aspectos espec铆ficos. Por eso es necesario utilizar la informaci贸n adecuada seg煤n en la etapa escolar en la que se encuentre el ni帽o/a.

Esta herramienta de trabajo tiene como objetivo la detecci贸n precoz, y proporcionar estrategias para conseguir el 茅xito de este tipo de alumnado, as铆 como acceder al aprendizaje en igualdad de condiciones. Desde Disfam queremos agradecer de forma especial a todas las personas que de una forma u otra han contribuido en la elaboraci贸n de dicho Protocolo; A todos ellos nuestra enhorabuena y un mill贸n de gracias por su trabajo, entrega, dedicaci贸n y altruismo.

Para poder acceder y/o descargar los protocolos de actuaci贸n y detecci贸n de la dislexia, coloca el puntero en el enlace de la etapa deseada y pincha encima de 茅l.

Educaci贸n Infantil

Primer Ciclo de Educaci贸n Primaria

Segundo Ciclo de Educaci贸n Primaria

Tercer Ciclo de Educaci贸n Primaria

Primer Ciclo de Educaci贸n Secundaria

Segundo聽Ciclo de Educaci贸n Secundaria

Grado Medio de Formaci贸n Profesional

Grado Superior de Formaci贸n Profesional

Estos protocolos han sido elaborados por un equipo de profesionales con la colaboraci贸n de Disfam y de la UIB, as铆 como con la supervisi贸n de profesores y profesionales de la Direcci贸n General de Innovaci贸n y Formaci贸n del Profesorado. Esta herramienta de trabajo tiene como objetivo la detecci贸n precoz, y proporcionar estrategias para conseguir el 茅xito de este tipo de alumnado, as铆 como acceder al aprendizaje en igualdad de condiciones. Desde Disfam queremos agradecer de forma especial a todas las personas que de una forma u otra han contribuido en la elaboraci贸n de dicho Protocolo; A todos ellos nuestra enhorabuena y un mill贸n de gracias por su trabajo, entrega, dedicaci贸n y altruismo.

Pinchad en los enlaces siguientes para descargar el protocolo de la etapa deseada:

  1. Educaci贸n infantil
  2. Primer Ciclo de Primaria
  3. Segundo Ciclo de Primaria
  4. Tercer Ciclo de Primaria聽
  5. Primer Ciclo ESO
  6. Segundo Ciclo ESO
  7. Bachillerato
  8. Formaci贸n profesional de Grado Medio
  9. Formaci贸n profesional de Grado Superior

Versi贸n en Catal脿

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacio虂n en nuestro Sitio Web. Si continu虂a navegando, usted esta虂 aceptando su uso. Puede obtener ma虂s informacio虂n en nuestra Poli虂tica de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web est谩n configurados para "permitir cookies" y as铆 ofrecerte la mejor experiencia de navegaci贸n posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estar谩s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar