Glifing - Integratek

Glifing

Glifing es un método innovador desarrollado por especialistas con el que entrenamos, de manera sistemática y lúdica, las habilidades lectoras de los niños y niñas con dificultades de lectura, en la escuela y en casa.

Objetivo

Mejorar la habilidad lectora de los niños con dificultades para leer de forma correcta y fluida, con el fin de aumentar su rendimiento y permitirles que puedan aprovechar toda su capacidad intelectual.

– Prevenir los efectos negativos de las dificultades de lectura
– Detectar precozmente las dificultades de lectura
– Intervenir eficazmente para ayudar a los niños y niñas con dificultades de lectura

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¿Cómo funciona Glifing?

1. Evaluamos

En pocos minutos, gracias a una prueba Glifing diseñada por especialistas, podemos conocer el perfil lector del niño de manera precisa y objetiva.

3. Mejoramos

Lo primero que mejora es la actitud hacia la lectura y la autoestima. También desciende el número de errores de manera significativa a la vez que va aumentando la velocidad de lectura.

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2. Analizamos

Los datos obtenidos en la evaluación Glifing y a lo largo del entrenamiento, permiten al profesional de referencia saber en todo momento qué es exactamente lo que el niño necesita reforzar.

4. Entrenamos

Con un ordenador y haciendo de la lectura un juego. El niño trabaja con Glifing entre 10 y 15 minutos al día, 4 días a la semana.

Evaluación Glifing

La evaluación es una prueba automatizada que nos permite conocer con precisión el nivel de lectura del niño en pocos minutos. Esto nos permite conocer cuál es su perfil lector así como sus necesidades educativas. Una vez realizada la evaluación del grupo, se nos presentan los resultados clasificados por grupos.

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Entrenamiento Glifing

Utilizando el Método Glifing se entrenan intensivamente los diferentes aspectos que conforman el proceso de adquisición y automatización de la lectura. 

A partir de los resultados obtenidos en la evaluación iniciamos el entrenamiento centrado en la decodificación y la adquisición de las habilidades y recursos para leer correctamente y a una velocidad adecuada para una buena comprensión. El entrenamiento se divide en Previas de lectura, Puente, Iniciación a la lectura y Refuerzo de la lectura

992682-checkPrevias de lectura

Sesiones pensadas para los más pequeños (Ed. Infantil). Trabajan de forma sistemática y lúdica las funciones ejecutivas, la conciencia fonológica y el vocabulario.  nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

– Memoria de trabajo

– Autocontrol e inhibición

– Conciencia fonológica

– Atención

– Vocabulario

– Decodificación

992682-checkIniciación a la lectura

Sesiones pensadas para 1º de Primaria donde se trabaja la decodificación a través de la lectura sistemática y reforzada de no-palabras de creciente complejidad silábica. nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

– Decodificación

– Articulación

– Conciencia fonológica

– Memoria de trabajo fonológica

– Comprensión

992682-checkRefuerzo de la lectura

Sesiones pensadas para repasar y reforzar la automatización de la decodificación grafema-fonema. Pensadas para niños y niñas de 2º de Primaria que manifiestan dificultades en la tarea de leer.

– Decodificación

– Articulación

– Conciencia fonológica

– Memoria de trabajo fonológica

– Comprensión

992682-checkConsolidación de la lectura

Sesiones pensadas para los alumnos de 3º de primaria en las que se trabaja para consolidar el proceso de automatización de la mecánica lectora, mejorar la comprensión lectora y ampliar el vocabulario.

– Decodificación (fluidez y precisión)

– Semántica

– Vocabulario

– Comprensión

– Morfosintaxis

– Memoria

RTI (Respuesta a la Intervención – Reevaluación)

En educación, la RTI es un método de intervención académica que se utiliza para proporcionar atención temprana y asistencia sistemática a los niños que muestran dificultades de aprendizaje. RTI busca prevenir el fracaso escolar a través de la intervención precoz, mediante la medida frecuente y sistemática de los progresos, y mediante las intervenciones concretas y más intensivas para los niños que siguen teniendo dificultades. RTI es un enfoque de múltiples niveles para ayudar a los alumnos con necesidades particulares y que se ajusta y se modifica según sea necesario. Se hace a partir de los registros y las evaluaciones y reevaluaciones continuadas.

¿Qué ofrecemos en la escuela?

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Formación en el centro
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Manuales y tutoriales
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Trabajo en la escuela y en casa
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Soporte técnico

¿Qué ventajas aporta a las escuelas?

992682-checkIdentificar de forma clara el grupo de niños/as en riesgo para priorizar la actuación de este grupo.

992682-checkTener una referencia de la velocidad lectora de los alumnos, según su edad lectora versus la edad cronológica.

992682-checkOptimizar los recursos propios, de tiempo y personal, en buscar y realizar actividades, registrar, procesar y representar los resultados.

992682-checkCada alumno tiene un itinerario adaptado y diseñado por especialistas.

992682-checkLa escuela obtiene los datos cuantitativos objetivos y precisos del estado y evolución de cada alumno, así como su percentil comparativo versus la media.

992682-checkConseguir que más alumnos alcancen todas las asignaturas, mejorando el rendimiento académico global de la escuela.

Testimoniales

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