facebook_pixel

      Experto en gestión emocional en el ámbito educativo – Del 7 de Octubre al 1 de Julio de 2018

      Experto en gestión emocional en el ámbito educativo

      Barcelona

      Del 7 de Octubre al 1 de Julio de 2018
      120h presenciales en 10 fines de semana
      250h acreditadas | Experto en gestión emocional en el ámbito educativo

      “La emoción decide y la razón justifica. Si quieres saber de ti olvídate de tu autodiálogo.

      Si quieres conocer el mundo dialoga con él.”

      Presencial (120h)
      Plataforma Online
      250h de certificación experto
      Título propio por la Florida Universitaria (Valencia)
      Idioma | Castellano
      50 plazas

      Objetivos

      • Dotar de los conocimientos neuroemocionales necesarios para establecer vínculos adecuados en el contexto educativo.
      • Dotar de las estrategias emocionales pertinentes en la relación de aprendizaje.
      • Entrenar al referente para cambiar su propia emoción y la de su grupo de alumnos.
      • Capacitar al referente en liderazgo emocional y motivación de equipo.

      Temario

      1. Inteligencia Emocional. Educación Emocional. Modelos
      2. El Modelo VEC (Vinculación Emocional Consciente)
      3. Competencias personales o intrasujeto

      Autoconcepto

      • Emociones básicas.
      • Emociones placenteras.
      • Emociones displacenteras.
      • Emociones mixtas.
      • Trama emocional personal (Yo-Tu-Otro).
      • Auto-diálogo.
      • Tóxicos emocionales.
      • Universo vincular.
      • Contextos y situaciones.
      • Referentes.

      Autogestión

      • Coreografía emocional.
      • Capacitación para autogestión.
      • Focalización.
      • Identificación.
      • Asimilación.
      • Metabolizar y disipar.
      • Biografía emocional.
      • Ecología emocional.
      • Vectores emocionales.

      Autonomía

      • Necesidades básicas primarias.
      • Exógenas o reactivas.
      • Endógenas o enmarcadoras.
      • Necesidades básicas secundarias.
      • Esquemas emocionales.

      4. Competencias sociales o intersujeto

      Diálogo social

      • Empatía y comunicación eficaz.
      • Vector asertivo.
      • Criterio propio.
      • Manejo de la crítica.
      • Trabajo en equipo (negociación y resolución de conflictos).

      Excelencia emocional

      • Satisfacción (amor, seguridad y libertad).
      • Creatividad.
      • Integración EmoBioSocial (desarrollo integral).
      • Ética y estética de las emociones (talentos y valores).
      • Prácticas y situaciones de aula desde situaciones didácticas.

      5. Educación emocional y educación emocionante. Educación afectiva y del afecto. Practicas de aula

      Diferentes modelos y teorías en inteligencia/educación emocional

      La inteligencia/educación emocional en los currículos oficiales y en la escuela

      • Inteligencia/educación emocional y competencias.
      • Inteligencia/educación emocional y capacidades.
      • La importancia de la evaluación.

      Prácticas y situaciones de aula desde situaciones didácticas

      • Inteligencia/educación emocional en la programación.
      • Cohesión de grupo: unidad didáctica de inicio.
      • Alfabetización/conciencia/socialización emocional en la práctica de aula.
      • Emoción y espacios.
      • Emoción y tiempos.
      • Emoción y materiales.
      • Educación afectiva y del afecto.
      • Bibliografía, recursos del mercado para trabajar en el aula.

      La familia, primera escuela de las emociones

      Metodología

      Formación presencial:

      Desarrollamos la metodología basada en la Relación Vincular, porque además de ser la herramienta utilizada por la naturaleza, su efectividad está demostrada incluso científicamente.

      El aprendizaje se desarrollará en formato curso, donde los profesionales dispondrán de un referente especializado con quien adquirirán la base teórica, la metodología y los instrumentos necesarios para desarrollar su propia gestión emocional.

      Es obvio, que dada la naturaleza del formato curso dentro del ámbito laboral, las vivencias y experiencias personales han de ser protegidas, no siendo necesaria la explicitación de éstas. En la metodología VEC hemos desarrollado recursos para que el trabajo personal sea realizado por cada quien dentro de su ámbito privado, preservando siempre su intimidad.

      Formación Online:

      A través de nuestra plataforma e-learning, los participantes tendrán acceso a apuntes, vídeos, exámenes, foro; además de todas los recursos utilizados en la formación presencial.

      Equipo Docente

      Roberto Aguado

      Especialista en Psicología Clínica. Profesor. Director de los Centros de Evaluación y Psicoterapia. Autor del modelo Inteligencia Emocional V.E.C.

      Mª del Mar Romera Morón

      Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa.

      Ángel Fernández

      Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia. Psicólogo General Sanitario. Formador de formadores. Referente VEC en Emotional Network.

      Aritz Anasgasti

      Director de Emotional Network. Responsable de la Formación del Profesorado en Inteligencia Emocional. Psicoterapeuta. Educador.

      Evaluación

      La evaluación se desarrollará en:

      • Evaluación tipo de test de contenidos.
      • Participación en la dinámica de clase.
      • Proyecto final.

      Material

      • Apuntes teóricos del modelo de Vinculación Emocional Consciente.
      • Libro “La familia, la primera escuela de las emociones”. Ed. Destino.
      • Libro “Es emocionante saber emocionarse”. Roberto Aguado Romo, Ed. EOS.
      • Libro “La emoción decide, La razón justifica”. Roberto Aguado Romo, Ed. EOS.
      • Vídeos explicativos de cada área competencial.
      • Foro online para tutoría y seguimiento.
      • App de entrenamiento neuroemocional para iOS y Android.
      • Dinámicas de trabajo para su uso en infantil, primaria y secundaria.
      • Test de autorregistro VECA, para competencias intrapersonales e interpersonales.
      • Test 360º para competencias intrapersonales e interpersonales.
      • Material específico de educación emocional en el aula.

      Estructura y temporalización

      10 fines de semana con 12 horas de clase en sábado y domingo.

      Sábado: De 10h a 14h y de 15’30h a 19:30h.
      Domingo: De 10h a 14h.

      Duración total del curso: 120 horas presenciales y 40h online.

      PRIMER TRIMESTRE

      7 y 8 de OCTUBRE
      Mar Romera

      4 y 5 de NOVIEMBRE
      Equipo Roberto Aguado

      2 y 3 de DICIEMBRE
      Equipo Roberto Aguado

      SEGUNDO TRIMESTRE

      13 y 14 de ENERO
      Equipo Roberto Aguado

      3 y 4 de FEBRERO
      Equipo Roberto Aguado

      10 y 11 de MARZO
      Mar Romera

      TERCER TRIMESTRE

      14 y 15 de ABRIL
      Equipo Roberto Aguado

      5 y 6 de MAYO
      Equipo Roberto Aguado

      9 y 10 / 30 de JUNIO y 1 de JULIO
      Mar Romera – Roberto Aguado

      Requisitos de acceso

      • Profesionales del ámbito educativo, sanitario, social, psicológico, familiar, ocupacional, ocio, etc.
      • Cualquier persona interesada en la temática.

      Localización

      Coste de matrícula

      Selecciona la opción que más se adapte a tus necesidades.

      PAGO ÚNICO
      1500
      Pago único

      PAGO ÚNICO

      Pago al realizar la inscripción.

      *Para obtener el certificado es imprescindible tener el 100% del curso pagado

      FRACCIONADO
      1600
      Fraccionado

      INSCRIPCIÓN 400€

      Segundo Pago: 1 de Octubre 400€
      Tercer Pago: 1 de Enero 400€
      Cuarto Pago: 1 de Abril 400€

      *Para obtener el certificado es imprescindible tener el 100% del curso pagado

      ¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!

      ¿Quieres inscribir a un grupo de personas? ¿Tienes dudas sobre las formas de pago? ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

      * CAMPOS OBLIGATORIOS

      Nombre*

      Apellidos*

      Email*

      Teléfono*

      Código postal*

      Integratek-logo-2

      Entidad organizadora

      aa

      Entidad certificadora

      Logo-tonucci

      Entidad colaboradora

      Floriuda

      Titulación propio por la Florida Universitaria (Valencia)

      This entry has 0 replies

      Comments are closed.