facebook_pixel

BLOG

Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia – PRODISLEX

Protocolos-Prodislex-esp-Integratek

Prodislex

La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta al 10% de la población.

Se conoce que 4 de cada 6 fracasos se relacionan directamente o indirectamente con la dislexia. Un buen diagnóstico de la dislexia nos ayudará a identificar, prevenir y valorar los síntomas, con el objetivo de elaborar y seleccionar estrategias psicopedagógicas apropiadas. Entender las características de la dislexia es esencial para saber cómo y de qué forma debemos actuar. 

Estos protocolos han sido elaborados por un equipo de profesionales con la colaboración de Disfam y de la UIB, así como con la supervisión de profesores y profesionales de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

Encontrarás los protocolos de detección y actuación de la dislexia de Educación Infantil, Educación Primaria (primer, segundo y tercer ciclo), Educación Secundaria (primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo) y Formación Profesional (grado medio y grado superior). En cada etapa del aprendizaje se evalúan aspectos específicos. Por eso es necesario utilizar la información adecuada según en la etapa escolar en la que se encuentre el niño/a.

Esta herramienta de trabajo tiene como objetivo la detección precoz, y proporcionar estrategias para conseguir el éxito de este tipo de alumnado, así como acceder al aprendizaje en igualdad de condiciones. Desde Disfam queremos agradecer de forma especial a todas las personas que de una forma u otra han contribuido en la elaboración de dicho Protocolo; A todos ellos nuestra enhorabuena y un millón de gracias por su trabajo, entrega, dedicación y altruismo.

Para poder acceder y/o descargar los protocolos de actuación y detección de la dislexia, coloca el puntero en el enlace de la etapa deseada y pincha encima de él.

Admin

This entry has 0 replies

0 OpinionesMostrar

Comments are closed.

NOTICIAS RELACIONADAS

05 de mayo de 2016

No soy tonto, soy disléxico