DinamoNúmeros

Los niños con discalculia no pueden entender los conceptos más básicos de los números. DinamoNúmeros ofrece estrategias y recursos para mejorar las habilidades matemáticas y así aumentar su autoestima.

La Discalculia es una condición del cerebro que afecta la capacidad para comprender y trabajar con números y al igual que con la dislexia, dura toda la vida. Por eso discalculia es conocida a veces como la “dislexia de las matemáticas”.

Si los niños no entienden los conceptos básicos de cómo funcionan los números, aprender matemáticas y usarlas cada día se convierte en una frustración constante. Mejorar sus habilidades en matemáticas puede mejorar su autoestima.

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Objetivo

DinamoNúmeros se basa en el aprendizaje multisensorial para reforzar los conceptos básicos de las matemáticas, para poder mejorar las habilidades matemáticas de los niños y las niñas con discalculia o dificultades específicas de las matemáticas,

Con la evaluación y el entrenamiento DinamoNúmeros podremos:

992682-checkEvaluar el perfil matemático de los niños y las niñas.

992682-checkDetectar las dificultades matemáticas en función del perfil del alumno/a.

992682-checkIntervenir de forma específica en las áreas afectadas.

992682-checkEntrenar las habilidades matemáticas mediante un aprendizaje multisensorial.

Metodología y procedimiento

Evaluación

DinamoNúmeros incluye una prueba que evalúa el sentido numérico y la competencia matemática y que permite determinar las áreas donde los niños y niñas presentan dificultades y así poder diseñar la intervención. Las preguntas de la evaluación van variando en función de las respuestas del alumno para ir adaptándose a nivel real y poder ver en qué áreas presentan más dificultades.

Sentido numérico

Es una capacidad innata que nos permite cuantificar los elementos que forman parte de nuestro entorno, de manera que podemos percibir de forma aproximada el número de elementos que forman un grupo. 

Competencia matemática

Es la habilidad de comprender los conceptos matemáticos y de manipular los números para poder resolver operaciones matemáticas.

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Informe

Una vez realizada la evaluación se genera automáticamente un informe dividido en dos partes:

Perfil áreas numéricas: encontraremos un gráfico en el que podremos ver el perfil global del alumno dividido en tres grandes bloques identificados dentro del sistema internacional “NumberSenseMMR”: el significado numérico, la magnitud numérica y la relación numérica.

Perfil de desempeño: el informe también nos permite consultar de forma detallada la definición de cada área evaluada, el desempeño del alumno, es decir cómo lo ha realizado y también qué intervención específica realiza para dar soporte a las dificultades. 

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Entrenamiento

Realizada la evaluación, ya podemos empezar con el entrenamiento mediante las actividades de DinamoNúmeros.

El programa consta de 4 bloques: el primero y el segundo trabajan el sentido numérico y el tercero y el cuarto la competencia matemática. En cada bloque se trabajan diferentes conceptos matemáticos y dentro de cada enunciado encontraremos diferentes actividades: actividades on-line, hojas de ejercicios y planes de lección.

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Actividades On-line

Módulos de refuerzo formados por actividades interactivas en las que el alumno trabaja y practica los distintos conceptos matemáticos. Están formados por modelos e imágenes que ayudan a los alumnos a visualizar las relaciones matemáticas.

Podrás utilizar las más de 300 actividades on-line para trabajar el sentido numérico y las competencias básicas de las matemáticas, repitiéndolas tantas veces como sea necesario hasta que los conceptos queden claros.

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Planes de lección

Actividades que contienen recursos imprimibles. Cada una de las actividades de los planes de lección tienen un plan de aprendizaje, que está diseñado con el objetivo de que el alumno comprenda los conceptos trabajados con una determinada actividad y adquiera estrategias para trabajar con los números.

Estas actividades son manipulativas y buscan el aprendizaje del área específica de las matemáticas a partir de la experiencia del niño/a jugando y practicando con los números y diferentes conceptos.

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Hojas de ejercicios

Actividades que se basan en las actividades on-line, y que sirven para que los alumnos refuercen el concepto que están estudiando. Permite trabajar de diferentes maneras para adaptarse a las características y estilos de aprendizaje de cada alumno.

Estas hojas de ejercicios proporcionan nuevas preguntas y respuestas e intervienen en las áreas de dificultad del alumno.

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¿Qué ofrecemos en las escuelas y gabinetes?

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Formación en el centro
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Manuales y tutoriales
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Trabajo en la escuela y en casa
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Soporte técnico

Beneficios

992682-checkDetectar, mediante la evaluación, las dificultades en matemáticas que presentan los alumnos.

992682-checkIntervenir en función de las dificultades específicas en cada área.

992682-checkAcceso a los informes de resultados de los alumnos en las diferentes actividades.

992682-checkPersonalización del itinerario de trabajo en función de las necesidades de cada alumno.

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