Cargando Eventos

Formador

Localizaci贸n

Formato

D铆a

Buscar Eventos

Pr贸ximos Eventos

Eventos Navegaci贸n de Lista

Innovaci贸n y Estrategias en Dislexia y TDAH 26 de Junio en Sant Cugat

26 junio de 09:00 a 19:30

En las V Jornadas sobre las Diferencias de Aprendizaje ofrecer谩n informaci贸n, estrategias y herramientas pr谩cticas para el trabajo diario de profesores y profesionales del mundo educativo.

Intervenci贸n en dificultades de aprendizaje 30 de Junio en Madrid

30 junio de 08:30 a 19:30

Las DEA no resultan f谩ciles de describir ni tampoco de operativizar y no lo son ni para el investigador, ni para el cl铆nico, ni para el educador. El concepto y la definici贸n son muy cambiantes y van evolucionando continuamente a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay un consenso un谩nime en la importancia de la intervenci贸n precoz y multimodal para una mayor compensaci贸n del trastorno y para evitar el sufrimiento emocional que genera tener dificultades de aprendizaje. 聽Objetivos del curso…

Seminarios de verano sobre los trastornos de aprendizaje Del 5 de Julio al 16 de Julio en Barcelona - 30 horas lectivas

5 julio de 08:00 a 16 julio de 17:00

聽Detecci贸n e intervenci贸n de la discalculia 5 de Julio en Barcelona Ponente: Josep M. Serra Grabulosa La discalculia, entendida como la dislexia de los n煤meros, es un trastorno caracterizado por la presencia de dificultades severas en la comprensi贸n y manipulaci贸n de los n煤meros. Los datos actuales indican que tiene una incidencia entre el 5% y el 7%, y que se puede presentar tanta aislada como con comorbilidad con la dislexia y el TDAH. 聽Detecci贸n, diagn贸stico e intervenci贸n del TDAH 9…

Detecci贸n e intervenci贸n de la discalculia 5 de Julio en Barcelona

5 julio de 08:30 a 15:00

La discalculia, entendida como la dislexia de los n煤meros, es un trastorno caracterizado por la presencia de dificultades severas en la comprensi贸n y manipulaci贸n de los n煤meros.

Taller sobre alumnado con altas capacidades intelectuales: detecci贸n, evaluaci贸n e intervenci贸n 6 de Julio en Barcelona

6 julio de 08:30 a 15:00

La b煤squeda de la igualdad y la individualizaci贸n de la ense帽anza, conlleva la necesidad de que la escuela reconozca las diferencias individuales del alumnado y, en funci贸n de su diversidad, planifique su respuesta educativa de acuerdo con las caracter铆sticas, posibilidades y capacidades de cada uno de los estudiantes.

Detecci贸n, diagn贸stico e intervenci贸n del TDAH 9 de Julio en Barcelona

9 julio de 09:00 a 15:00

El trastorno por d茅ficit de atenci贸n con o sin hiperactividad (TDAH), es un聽trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atenci贸n, hiperactividad o exceso de movimiento y聽impulsivitat聽o dificultades en el control de los impulsos. Actualmente se habla de una prevalencia entre el 5-7% de la poblaci贸n. La caracter铆stica esencial del聽TDAH聽es un patr贸n persistente de desatenci贸n y/o hiperactividad-impulsivitat, m谩s frecuente y grave que el observado habitualmente sujetes de un nivel de desarrollo similar. Algunos…

Detecci贸n, diagn贸stico e intervenci贸n de la dislexia 10 de Julio en Barcelona

10 julio de 08:30 a 15:00

La dislexia afecta a un rango de 5 a 17% de la poblaci贸n. Es de los trastornos de aprendizaje mas estudiado, sin embargo, todav铆a hay cierto desconocimiento por parte de la poblaci贸n. El objetivo de este curso es dar a conocer qu茅 es la dislexia, sus s铆ntomas y c贸mo intervenir en ellos. Si sabemos detectar, sabremos ayudar. Para ayudar no es suficiente la intenci贸n, es necesario el conocimiento. Por ello, daremos un repaso sobre la intervenci贸n con evidencia cient铆fica en…

Detecci贸n, diagn贸stico e intervenci贸n del TEA 11 de Julio en Barcelona

11 julio de 08:30 a 15:00

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)聽se un trastorno del聽neurodesenvolupament聽que implica dificultades en las 谩reas de la comunicaci贸n social rec铆proca, y la conducta y/o intereses repetitivos. Los 煤ltimos datos de prevalencia en los EEUU sit煤an la prevalencia en 1 de cada 59 ni帽os/se, siendo 4 veces m谩s com煤n que se exprese en ni帽os que en ni帽as. En Europa los 煤ltimos datos de prevalencia se sit煤an entre 1-2%. A pesar de la mayor conciencia social lograda en turno al聽TEA聽durante los 煤ltimos…

El Trastorno espec铆fico del lenguaje. 鈥淓xtranjeros en su propia lengua鈥 16 de Julio en Barcelona

16 julio de 08:00 a 15:00

El trastorno espec铆fico del lenguaje (TEL)聽es una limitaci贸n significativa del lenguaje que no es debida a una p茅rdida auditiva, da帽o cerebral, baja inteligencia, factores聽socioambientals聽o alteraciones en el desarrollo afectivo. Se caracteriza por un retraso y un desarrollo alterado del lenguaje, que persiste durante el tiempo y su severidad es variable. Estas dificultades pueden afectar predominantemente a:聽 La comprensi贸n del lenguaje oral. La expresi贸n del lenguaje. La comprensi贸n y la expresi贸n. No todos los ni帽os presentan los mismos s铆ntomas, ni afecta…

M谩ster: “Emocional en el 脕mbito Educativo” De septiembre de 2018 a Junio de 2020 en Barcelona

1 septiembre de 08:00 a 17:00

"Educar la mente sin educar el coraz贸n no es educar en absoluto" - Arist贸teles 聽Objetivos del programa Conocer diferentes modelos explicativos del comportamiento del cerebro humano en relaci贸n a las emociones y sus propuestas de aplicaci贸n al aula. Interpretar de forma cr铆tica los diferentes modelos de intervenci贸n en aula y programas de educaci贸n emocional. Dotar de los conocimientos neuroemocionales necesarios para establecer v铆nculos adecuados en el contexto educativo. Reconocer y elegir de forma reflexiva las estrategias emocionales pertinentes en la…

+ Exportar Eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacio虂n en nuestro Sitio Web. Si continu虂a navegando, usted esta虂 aceptando su uso. Puede obtener ma虂s informacio虂n en nuestra Poli虂tica de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web est谩n configurados para "permitir cookies" y as铆 ofrecerte la mejor experiencia de navegaci贸n posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estar谩s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar