Protocols per la detecció de la dislèxia en l’àmbit educatiu – PRODISCAT
PRODISCAT Aquí teniu els Protocols de detecció de la dislèxia. Són pautes a càrrec del Departament de d’Ensenyament i redactades pel Col·legi de Logopedes de Catalunya. Aquests protocols es dirigeixen a l’àmbit educatiu amb l’objectiu d’ajudar al col·lectiu de mestres a detectar possibles casos de dislèxia. Feu clic damunt de l’etapa …
LLEGIR MÉSVivencias personales, escolares y familiares de niños con dislexia
Una reflexión a través de las sesiones de grupo de niños con trastorno de aprendizaje El primer paso a la socialización es la escuela. Este es el medio, donde el niño se forma como ser social, con una identidad propia que comparte con sus iguales y otros adultos que no …
LLEGIR MÉSConsecuencias psicológicas de la dislexia
Intervención emocional y de conducta en las dificultades específicas del aprendizaje Los niños con trastornos del aprendizaje en general, y con dislexia en particular, corren el peligro de presentar alteraciones en su vida afectiva como consecuencia de los continuos fracasos que experimentan tanto en el ámbito escolar como en sus …
LLEGIR MÉSGuía de práctica clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescen...
La práctica asistencial se hace cada vez más compleja por múltiples factores, entre los que el incremento exponencial de información científica es uno de los más relevantes. Para que las decisiones clínicas sean adecuadas, eficientes y seguras, los profesionales necesitan actualizar permanentemente sus conocimientos, objetivo al que dedican importantes esfuerzos. …
LLEGIR MÉS